VII Edición Concursos Meri-Bloggers: La entrada más divertida. ¡Ganadores!

Con un poco de retraso y muy mala leche por parte de los votantes a la hora de desempatar (ñeñeñé), podemos al fin declarar los vencedores oficiales de este séptimo certamen de los concursos interblogs.

Sin más dilación, los ganadores son:

 

Tercer puesto:

Segundo Puesto:

 

 

Y con todos ustedes…el primer puesto es para…

¡Shaiyia!

Enhorabuena y felicidades por tu nueva medalla de oro Very Surprised. Gracias a tu entrada Diario de la vida oculta de los personajes de videojuegos. los lectores/as de Gamefilia te han elegido para que luzcas el rango de los namberuán, de los berivest, y demás vocablos técnicos ingleses en los cuales no me voy a extender más…

I IZ TEH PHUN

Felicidades a los ganadores, y muchas gracias a los participantes. También gracias a los que habéis votado, por hacer esto posible. Doy gracias también a mis padres por haber creado a un ser tan guapo. Gracias también a Jesucristo por darnos tantos buenos momentos con su película Jesucristo Cazavampiros. Gracias a Chuck Norris por haber creado el universo, y…

Bueno, habéis captado la idea Very Surprised. Como siempre podéis visitar el índice de concursos para ver concursos anteriores o prepararse para los siguientes.

¡Un saludo!

¡Códigos para la Beta privada de Atlantica Online!

Hace unos pocos días os presenté mis muy positivas primeras impresiones del que a priori puede llegar a convertirse en la gran sorpresa de esta temporada en cuanto al terreno de los MMORPG se refiere, Atlantica Online. Por desgracia en ese momento los tickets para acceder a la beta privada habían sido todos agotados en pocas horas.

Ahora, nDOORS, conscientes del éxito que está teniendo su producto tan sólo en estado beta, han abierto muchos más códigos de acceso, incluso poniendo un reto a los jugadores: si se alcancan un total de 10.000 jugadores nuevos en la beta, los personajes ahí creados permanecerán y no serán borrados. Ahora os preguntaréis: ¿porqué entrar ahora habiendo el riesgo de no alcanzarse la cuota y que borren nuestros avances? La respuesta es sencilla: desde su apertura el día 18, los Gamemasters y Administradores se están volcando con sus jugadores ofreciendo grandes premios y suculosas recompensas al conseguir ciertas hazaña, como llegar a nivel 20, estar conectados a ciertas horas, etc. Los premios, lejos de ser paja, son items realmente preciados y muy difíciles de conseguir, dando una clara ventaja a quien esté ya pululando por los mundos de Atlantis.

Desde aquí os animo a que le déis un vistazo, y valoréis por vosotros mismos el juego que dará mucho que hablar durante una buena temporada.

Para conseguir vuestros códigos de acceso podéis visitar este enlace. Aprovechad pues en 8 horas, casi 1000 personas han entrado ya 😉

Los requisitos mínimos del juego son (click para ampliar):

VII Edición Concursos Meri-Bloggers: La entrada más divertida. ¡Desempate!

Debido al empate técnico entre Bankeshinobi y RikkuInTheMiddle, volvemos a una nueva votación para decidir quién de ellos dos se hace con el segundo puesto, y quién va a tercera posición. En caso de que alguien no haya visto sus entradas, allá van:

Se darán un par de días más para que votéis. ¡Suerte!

Primeras impresiones: Atlantica Online (beta privada)

Título Original: Atlantica Online
Desarrolladora: nDOORS
Género: MMORPG por turnos
Estado: Beta privada
Precio mensual: Gratis (microtransacciones)
Página web: //atlantica.ndoorsgames.com/

Hace ya aproximadamente un día que se lanzó la beta privada de uno de los MMORPG más prometedores del panorama actual, no tanto por sus cualidades técnicas, sino por su enfoque al género del rol. Al fin los seguidores de los RPG por turnos tenemos con qué jugar…

Gráficos

A nivel gráfico, Atlantica Online no destaca en ningún aspecto. Las texturas son bastante feas vistas de cerca, el detalle en los escenarios bastante vago, y hay pocos efectos gráficos. Además, tiene a pegar molestos tirones cuando estás en una zona bastante poblada de PJ. Por suerte, en el menú de opciones puedes ajustar qué nivel de detalle quieres para ver a los otros jugadores. Desde verlos a calidad completa, a sólo una mera figura de aspecto simple. Se agradece tal opción en ciudades y zonas superpobladas.


Calidad media…

Sin embargo, que no destaque en nada no significa que sea desagradable a la vista (véase Metin2), al contrario, mantiene un aspecto clásico de los juegos de rol por turnos. Escenarios y personajes ‘simplones’ fuera de combate, y mucho más detalle en combate. Además, las transiciones entre exploración/batalla os traerán más de un recuerdo a los aficionados a los Final Fantasy antiguos.


Calidad alta…

Comparándlo con otros MMORPG gratuitos, en cambio, el apartado gráfico es uno de los más cuidados que he visto, sin llegar a nivel de Granado Espada.

Nota: Casi todas las capturas publicadas en esta entrada han sido tomadas en calidad media. Prefiero framerate estable que gráficos bonitos ;P

 

Sonido

Banda Sonora bastante buena, pero típica y tópica de este género de juegos. Calmadilla para fases de exploración, subiendo de intensidad para las batallas. Los efectos de sonido también cumplen su cometido perfectamente.

 

Jugabilidad

Una de las cosas que hicieron que me alistara para la beta fue que Atlantica Online, a diferencia de los otros cientos de MMORPGs que hay, toma el rol por turnos clásico de toda la vida como elemento básico, mezclándolo con características propias de juegos online. Siempre he pensado que la mejor manera de disfrutar el rol es por turnos, y por tanto he intentado como loco encontrar algún referente en el género de los juegos de rol online. Por desgracia, aparte de Myth War (decente pero con numerosos problemas) y de Dofus (gestionado por una de las compañías más imcompetentes que recuerdo), ninguno de los pocos más que hay merecían la pena.

Afortunadamente, nDoors ha traído este juego al mercado occidental, así que paso a enumeraros las opciones y características jugables que trae, así como mi opinión…

Para empezar, comentaré el sistema de combate. A los veteranos de Final Fantasy, los que le hayáis dado a Golden Sun o incluso Lost Odyssey, sabréis qué os váis a encontrar aquí en cuanto al combate. Sin embargo, tiene algunos aspectos a comentar: para empezar, trae una barra de tiempo la cual determina de cuánto tiempo puedecada bando para realizar sus acciones, cosa que se agradece cuando juegas con gente, y gracias a la cual los combates se hacen rápidos y dinámicos (aunque se puede ajustar la velocidad de la barra, por si sois lentos de reflejo); además, cada personaje dispone de un número de ‘puntos de acción’ acumulables entre rondas (por ejemplo, un ataque simple consume pocos PA, así como pasar turno o defenderse. En cambio un ataque especial gasta muchos, requiriendo incluso cargarlos en varias rondas); también aparecen bonus momentáneos en un enemigo concreto, gracias a los cuales, si acabas con tal enemigo en esa ronda, recibes un bonus de XP, así como mayores probabilidades de obtener un objeto mejor de él.

La experiencia la va ganando cada personaje individualmente al golpear enemigos,ganando una cantidad importante al acabar con ellos. El chamán, sin embargo, también gana experiencia al curar a sus compañeros. Además podemos asignar una formación a nuestros personajes, adaptando así cada combate a nuestras necesidades estratégicas.

En cuanto al juego en sí, una característica muy bien pensada, es la posibildiad de llevar contigo mercenarios, que no es ni más ni menos que más personajes controlados por tí, permitiéndote poder avanzar en solitario si lo de ir en grupos no te interesa, o si quieres complementar a tu personaje. Cada personaje sube de nivel individualmente, tiene su propio equipamiento, etc. Es decir, es como tener muchos PJ a tu disposición.

Hablando de PJ, el sistema para crear a tu personaje es, por desgracia, bastante simple. Incluye la posibilidad de asignarle un nombre, un mensaje de bienvenida (que es enviado automáticamente al chat principal cuando te conectas), así como la elección de un arma (clase) y unos pocos parámetros con pocas opciones para el aspecto físico (tipo y color de pelo, cara, y atuendo, si no recuerdo mal). Por suerte los elementos equipados se muestran en tu personaje.

A destacar también las inmensas posibilidades del sistema de ‘crafting’ (creación de objetos), el cual no he probado por falta de tiempo, pero se antoja tremendamente complejo y lleno de posibilidades. En cuanto pueda probarlo más a fondo ya comentaré más sobre él. Además se pueden mejorar tus armas, refinar piedras, etc

En conclusión, Atlantica Online es un juego bastante prometedor, con una jugabilidad muy bien implementada y que agradará a los aficionados al rol por turnos, y a quienes quieran darle una oportunidad. Ofrece muchas posibilidades y en un estado de beta está mucho más pulido que muchos juegos con solera. Yo, personalmente, ya estoy viciado con él =)

 

Impresión:

VII Edición Concursos Meri-Bloggers: La entrada más divertida. ¡Votaciones!

Y llegamos a las votaciones tras una semana de presentación de candidaturas para la séptima edición de los concursos interblogs, las cuales han sido…

Ahora os toca decidir cuáles 3 de esta lista son las más divertidas. Como ya sabréis, tenéis una semana para votar desde la publicación de esta entrada, así que, ahora sí, ¡suerte a tod@s!

 

 

VII Edición Concursos Meri-Bloggers: La entrada más divertida. ¡Candidaturas!

¡Buenas tardes señoras y señores, niñas y niños, monos, culebras y guepardos! Con todos ustedes llega la VIIª Edición de los concursos interblogs de Gamefilia.

Esta vez toca decidir cuál ha sido…

 

La entrada más divertida

 

La más divertida, la más jaxonda, la que os haya hecho saltar el mayor número de lágrimas por la risión… Ahora tenéis la oportunidad de rendirle homenaje nominándola. Las reglas y condiciones de esta edición son:

  1. Sólo se puede enviar un nominado, así que escoged bien si queréis darle un impulso a vuestro ego u homenajear a otro usuario Cool
  2. De plazo tenéis una semana exacta a partir de la publicación de esta entrada, es decir,hasta el lunes 14 de julio a las 15:00h
  3. En el caso de que alguien haya sido nominado por varias de sus entradas, deberá decidir cuál de ellas es la que quiere presentar al concurso. Será duro, lo sé Crying or Very sad

Para presentar a vuestro/vuestra nominad@, el formato es sencillo: basta enviar un comentario en esta misma entrada, indicando a quién nomináis, y qué entrada suya, de esta forma:

  • Nick: entrada propuesta (incluyendo la url)

El premio será un flamante rango foril para los tres primeros clasificados, escritos en un perfecto e inmaculado inglés de Cambridge que demuestra quién manda en el terreno del humor:

  • 1r puesto: I IZ TEH PHUN
  • 2o puesto: I HAZ CHEEZBURGER
  • 3r puesto: LOLita

 

¡Suerte a tod@s!

 


 

Candidaturas:
(por orden de presentación)

 

 


 

 

Entrada aleatoria vol. 1

Tras un tiempo de merecida inactividad (fin de exámenes ¡Woo-hoo!), vuelvo a la carga con el blog con una nueva serie de entradas sin ningún tema fijo. Como bien indica su nombre, es una entrada sobre temas aleatorios los cuales no tienen ni la extensión ni la importancia suficiente como para tener una entrada propia.

  1. Phantasy Star Online
  2. El affaire Decathlon
  3. Agradecimientos
  4. Excusez Moi…

Como siempre, here we go:

– Phantasy Star Online: Blue Burst

Como muchos ya sabréis, Sega finalizó los servicios online para su MMO Phantasy Star Online: Blue Burst (de ahora en adelante, PSOBB). Un grupo de aficionados llegó a tiempo para cazar algunos paquetes del servidor original y conseguir crear así un servidor privado. Debido a que Sega se ha desentendido completamente del juego, la única forma para jugar a este grandísimo juego (para mí, el mejor MMO de la historia ;D) es accediendo a este servidor no oficial.

Las funciones que ofrece son:

  • Equipamientos desbloqueados: No hace falta desbloquear ingentes cantidades de puntos para acceder al probador y a otras características.
  • Ratios de drops del episodio IV retocados: se han equilibrado los ratios de drops de cada monstruo para evitar los farmeos excesivos de ciertas regiones
  • Compartición de ‘Rares’ (objetos raros, obviamente XD): emulando una función de Phantasy Star Universe, ahora se puede escoger cómo se comparten los items raros dropeados entre el grupo.
  • Contenido Japonés añadido: nuevos objetos y equipos añadidos que eran exclusivos de un parche salido sólo en Japón
  • Servidor multiversión: pueden conectarse a él las versiones de Dreamcast, Gamecube y PC. Sin embargo, sólo se podrá chatear con usuarios de otras versiones, y jugar sólo con los que comparten tu versión
  • Los idiomas soportados son Inglés, Japonés, Francés, Alemán y Español para PSOv2, e Inglés para PSOBB.

Hasta hace poco sólo se podía registrar enviando un correo electrónico a los administradores de la web y esperar su respuesta, lo cual podía llevar semanas e incluso meses. Debido al aluvión de peticiones tras el cierre de los servidores oficiales, se han vuelto a abrir los registros desde la web, eso sí, dejando sólo registrar una cuenta por IP cada día.

Desde aquí os recomiendo encarecidamente que le echéis el guante a este juegazo, pionero de los MMO en consolas, y con una muy digna conversión a PC que conserva toda la adicción que hizo grande a esta franquicia. Y por si fuera poco, los requisitos que pide son nimios. No podéis dejarlo pasar 😉

Página web: //www.schtserv.com/

 

– El affaire Decathlon

Vuelvo a reincidir en este tema pues la marcha de KidIkarus me dejó realmente perplejo y triste. He intentado contactar estos días con él y dado un margen a ver si recibía una respuesta suya. Mi intención era darle a él el premio actual (la Edición Coleccionistas de Scarface…) ya que su trayectoria en el concurso ha sido imparable. 

Desgraciadamente no he recibido respuesta alguna, lo que me ha dejado en una especie de dilema. Por una parte se nos ha ido el líder actual, por lo que las tablas se reestructurarían y cambian por completo el puntaje que tenía pensado ofrecer en las siguientes pruebas. Por otra parte, nos quedamos con sólo 5 participantes, una cifra bastante triste que no favorece en absoluto la competitividad que debería tener la prueba. Así que tras varios intentos de preguntaros qué creíais oportuno, y recibir contestaciones que no acababan de responder mi idea inicial, os dejo caer lo siguiente:

  • ¿Debemos, habiendo llegado ahora al ecuador del concurso, dar un plazo para que se apunte nueva gente, y así refrescar las listas de participación, entregando el premio al segundo de la tabla de clasificación? (de momento, y sin haber evaluado la última prueba, en la que resultó vencedor KidIk…otra vez, es blinkinpark). Se establecería un nuevo premio, se ‘resetarían’ los ránkings, y se proseguiría con las 5 últimas pruebas. No supone la cancelación de la Decathlon, simplemente una nueva etapa.

Un sí o un no estaría bien como respuesta 😀

 

– 100 entradas…

Mientras estaba redactando esta nueva entrada, y revisitando los hilos de la Decathlon, me fijé en que con ésta serán ya 100 las que pueblan por mi blog. Con un balance bastante satisfactorio de visitas totales y bastante penoso en comentarios, veo que al menos hay gente interesada en los contenidos aquí expuestos. 

Visitando el analytics, veo que las que han generado más interés son las relacionadas con Speed Racer, Metin2, Películas de culto,e inquietantes querys de búsqueda como ‘apellidos de insani’, ‘nombre de insani’ y ‘blog de insani’. Si por casualidad quien ha realizado esas búsquedas es una acosadora, no tengas problemas en contactar conmigo, que me dejaré acosar todo lo que quieras y más KissKissKissKiss

Supongo que ahora debería dedicar unos cuantos párrafos para dar las gracias a tod@s los que me han ayudado a seguir con el blog, pero me dejaría mucha gente y algunos de los que nombraría sería solo para quedar bien, por lo que nombro a los pocos que realmente han significado mucho para mí y este blog.

  • Shaiyia: por ayudarme en los malos momentos y desvirgar todas mis entradas por cutres y ruines que fueran, además de dejar mi moral y autoestima por los suelos en el Puzzle Fighter.
  • LoganKeller: por cambiar de tema tan a menudo y darme motivos para criticarle (además de esas noches de pasión desenfrenada KissKissKiss)
  • Grandux, RikkuInTheMiddle, Blinkinpark: por soportar la pesadez del concurso tan estoicamente
  • KidIkarus: M.I.A. =(
  • The_Unforgiven_Too:por comentar mis análisis de MMORPG y ayudarme a seguir

A los demás seguramente me podría tirar tres entradas y media nombrandoos pero no os conozco lo suficiente como para introduciros en este Hall of Fame de mi blog, y vuestra inclusión sería más para guardar apariencias que para agradeceros algo ;). Mención especial a los que me hayan añadido en algún hilo de menciones o recopilación y que obviamente he pasado por alto debido a mis continuas ausencias.

 

Excusez moi…

Continuando con el último párrafo anterior, me gustaría volver a pedir disculpas por no pasarme por vuestros blogs y mantener un ritmo de comentarios más fluido. Sin embargo algunas de las razones por las cuales he dejado de hacerlo son como ya sabréis, las épocas de exámenes que nos han azotado, una vida personal algo más atareada y un desencanto con Gamefilia que por lo que veo no es sólo mío. Para resumir y evitar polémicas, no estoy de acuerdo con los 50.000 temas de Final Fantasy, las entradas frías con un único propósito, y el preocupante aumento de temas que utilizan el sexo como reclamo, además del sistema de favores existente en los comentarios en blogs ajenos (yo te comento si tú me has comentado, o te comento esperando que tú me comentes). 

No busco polémica con esto, sino que sepáis que mi perturbada mente se ha topado con esos escollos, fundados o no, y por lo tanto pasarme por Gamefilia no me resulta tan gratificante como antes.

 

Gracias por soportar tal infumable tocho y hasta la próxima =) Kiss

Cliff Bleszinski…el hombre

Ésta es una entrada algo atípica en este blog. No es ninguna review, ni ningún top. Es una entrada homenaje a uno de mis nuevos ídolos, Cliff Bleszinski.

A menudo tachado de prepotente y creído, es lo que en mi argot se dice: "el puto amo". Su manera de ver la vida (y los videojuegos), es la que más comparto de entre todo este mundillo, poblado por la arrogancia de Kojima, las lenguas largas de Peter Molyneux o la perversión de Itagaki.

Cliffy sabe lo que quiere: sangre, gore, tacos y tíos rebosantes de testosterona, cosas de las que últimamente el sector va algo flojo (y sino echadle un ojo a los últimos juegos de Square-Enix. Divinos). ¿Quién no ha soltado la típica sonrisa macabra al serrar unos cuantos locust consecutivamente, o gritado un ‘OH SEEEH’ al estamparle la cabeza contra el suelo de una patada?

Así que desde aquí, mi galería homenaje a Cliff Bleszinski. Grande…


 


Cliffy lo vive…

 

 
También puede poner cara de papanatas si quiere…

 


Por una vez que se comió a un perro le llamaron comeperros…

 


¡Oh dios mío, ha matado a Larry! ¡¡Hijo de fruta!!

 


¿Este coche traer imán de chochitos?

 


Erótico a rabiar

 


The one…the man

 

 
Penny-Arcade…

 


Y aquí concluyeesta mini-entrada acerca del bueno de Cliff, para más información:

//www.cliffyb.com

Definitivamente no tiene abuela… xD

 

Saludos!

Hola, yo molo. Tú no.

Hola ser humano. Hoy escribo aquí para decirte porqué yo molo, y tú no. Y ya que lo hago, me compadezco de tí, pobre ser prescindible, y te voy a enseñar cuatro cosillas que te van a poner en el pedestal de la gente guay y molona, como yo.

//img.photobucket.com/albums/v330/insani/spideyjiggy.gif

 

  1. Siempre que alguien hable de alguna injusticia, algún abuso o alguna catástrofe, preocúpate todo lo que puedas. Es de gente guay demostrar que estás comprometido con el mundo, aunque por dentro te la sople. A poder ser, intenta llevar alguna chapa o pegatina de Médicos sin fronteras, Cruz Roja o incluso Greenpeace. Eso te hará ser guay, aunque no sepas lo que es.
  2. Si quieres estar a la última en el tema de tendencias musicales, es fácil. Ponte los 40 Principales a toda leche (¡eso sí que es caña!) y coge las 5 canciones más gayers y cursis que escuches. Por supuesto, sólo pueden hablar de amor, sino no valen. Pues bien, al día siguiente haz saber a todo el mundo que son tus canciones favoritas de la muerte. Serás entonces una persona guay.
  3. En tema de moda, es aún más sencillo. Ve a alguna tienda joven y de moda (fácil,ve a un centro comercial, y sigue a la gente guapa y que huele bien. No tiene pérdida), ojea todo lo que tengan, y selecciona de entre esas prendas aquéllas que tengan más pintas de rotas, desgastadas y usadas. Una vez seleccionadas, coge las 3 más caras y cómpralas. Habrás acertado.
  4. Si quieres molar con tu peinado, es sencillo. Déjatelo largo, a lo guarro. Luego acuéstate, retoza en la almohada y levántate. Échate gomina en el pelo. Voilà, molas.
  5. Para molar y tener muchos amigos, intenta salir siempre que haya marcha. Ponte hasta las trancas de alcohol, y empieza a hacerte el borracho donde más te vean. Serás un imán de popularidad.
  6. Como complemento al punto 5, puedes intentar siempre ser lo más arrogante y borde posible con todos. Siempre funciona. El mundo te odia, y tú le odias a él, ¿por qué no escupirles a la cara a los demás?
  7. Dí siempre que no estudias y que te la suda todo. Eso te hace molar más aún.
  8. Si alguien saca en alguna conversación el tema de las videoconsolas, y tienes que hablar, dí siempre que la Wii mola, la Play es lo más y que la 360 es una basura. Si por casualidad te preguntan porqué, responde, respectivamente: porque sí, porque es de Sony, porque es de Microsoft.
  9. Si hablan de ordenadores, di SIEMPRE que tienes Mac, o que quieres tenerlo. Te hará subir muchos rangos de molonidad de golpe. Mac mola, tú lo harás.
  10.  Dí siempre también que Linux mola.
  11. Reniega de tu país siempre que puedas, excepto en eventos deportivos, en los que podrás derrochar todo el patriotismo que puedas.


Con estos 11 sencillos puntos empezarás a caerle bien a Dios y todo te irá bien. En resumen, molarás.

 

Nota: Todos los que no estén de acuerdo con estos consejos es porque son unos frikis y se tocan por las noches.

Decathlon: ¡Votaciones! Carátulas de cine

Índice del concurso

Segunda tanda de votaciones para la quinta prueba del Decathlon. Debido al poco número de carátulas extras enviadas, sólo se puede votar una. Como siempre, valorad cuál de ellas os parece más original o divertida, antes que la calidad de su edición.

Y ya de paso, podéis echar un vistazo a la encuesta de ayer y aportar vuestro granito de arena =) (además, ¡que lo necesitamos!)

Así que allá vamos con las imágenes:

 

IMAGEN 1

 

IMAGEN 2

 

IMAGEN 3

 

La fecha límite es el miércoles que viene a esta hora. Animaos a votar, no cuesta nada =) 

 

Saludos