Mis tops: Juegos a los que más tiempo he dedicado en esta generación.

 

Esta entrada surge al descubrir una opción que desconocía en el canal nintendo de la Wii. En este canal gratuito además de vídeos con entrevistas y trailers o descargar demos de juegos para DS puedes ver las veces y el tiempo que has jugado a cada titulo; me pareció una opción curiosa así que entrada facilona. Para no poner solo juegos de Wii también estuve buscando los de otras consolas que te dejan ver el tiempo que has pasado con cada uno. Así que en el caso de Ps3 y DS no es tan exacto. Pero pongo el top 5 de cada consola.

 

Empiezo por los juegos de Wii:

  • The Legend of Zelda: Twilight Princess: 67 h. 24 min. Dos partidas completas una de ellas al 100%.

The Legend of Zelda: Twilight Princess Screenshot

  • Tales of Symphonia: Dawn of the New World 62 h 16 min. también completado en dos ocasiones.
  • New Play Control: Pikmin 2:  42 horas 30 min. Con todos los tesoros conseguidos y luego es de los pocos juegos en el que me gusta el cooperativo.
  • Super Mario Galaxy 39 horas 46 min. otro completado al 100% y con una segunda partida controlando a Luigi a medias. Hoy a por la SMG2
  • Mario Kart Wii 39 horas 31 min. Y todavía no he conseguido todas las copas de oro pero es el juego que más tiempo he jugado en multijugador y el único en el que he pasado una cantidad significativa de tiempo online.

    Luego casi empatados con un poco más de 38 Horas están Metroid Prime: Corruption y Super Smash Bros Brawl El resto de juegos están entre las 15-20 horas y el juego al que menos he jugado es The legend of Zelda: A Link to the Past con 9 horas y 48 minutos que a pesar de ser muy bueno no lo he completado porque me motiva poco no tenerlo físicamente.

    En Playstation 3 hay muy pocos juegos que te den el numero de horas que has estado jugando. En los que se puede ver este tiempo son:

    • The Elder Scrolls IV: Oblivion: 42 horas 34 min. La historia principal la complete en unas 18 horas y seguí intentando unirme a todos los gremios hasta que me aburrió.
    • Uncharted: El Tesoro de Drake: 25 horas una partida de 9 horas mas dos con casi 8 horas, el tiempo real seria un poco más alto porque he jugado a misiones sueltas para conseguir los trofeos de tesoros que no se registran en ese tiempo. 

    Uncharted: Drake

     

    • Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots: Una única partida de 17 horas 16 min. No se si cuentan los videos en ese tiempo…
    • Prince of Persia: 16 horas dos partidas, una acabada con 11 horas 49 minutos y otra a medias con casi 5 horas.
    • Devil May Cry 4: Una sola partida de 9 h 42m.

    Dese el menú de la consola no se puede saber el tiempo dedicado a otros juegos pero aproximadamente la media estaría en unas 10-15 horas exceptuando inFamous al que le habré dedicado cerca de 40.

    Y de DS es más complicado averiguar lo que se ha jugado a cada titulo así que solo mire los que recordé que marcaban el tiempo jugado.

    • Pokemon perla: 60 horas 24min. Todos los juegos de Pokemon son muy largos y este no iba a ser menos. la edición HearGold también lleva sus horitas pero como no la he completado se queda fuera de la lista.
    • Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift: 43 horas 15 min. Un juego en el que las misiones secundarias suelen superar a las principales. 
    • Final Fantasy XII Revenant Wings: 37 horas 56 min. Uno de los mejores juegos que hay en la portátil jugable y técnicamente además de continuar la historia de Final Fantasy XII

    Final Fantasy XII: Revenant Wings Artwork

    • Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos: 31 horas 15min.
    • Mario y Luigi: Viaje al Centro de Bowser: 17 horas 45

     

    Y como despedida no olvidar que esta semana es el estreno de la tercera temporada de True Blood y que podéis seguirme en Twitter si usáis ese servicio.