Análisis y Repaso: Mechassault 2 Lone Wolf (Xbox) by LoganKeller

Hola compañer@s, hoy tengo el placer de presentaros una peazo colaboración de mi amigo Logan, ¿queréis saber mas? pues seguid leyendo….

Nunca he sido una persona a la que le mole un multijugador online. Mas que nada, porque me gusta mas el enfrentamiento cara a cara, poder vacilar con tus colegas al lado y reírte (Siempre amistosamente, se entiende) de la paliza que le das o mandarle al carajo porque te acaba de dejar en bragas. Pero como dice el dicho, hay excepciones que confirman la regla, como la que tenemos aquí. Y es que no nos podíamos esperar menos de FASA Studios, creadores de los excelentes MechWarrior para compatibles, y el 1º MechAssault. Este fue la culminación de una saga, de la que espero ver una 3º parte algún día.

Historia:
En el modo 1P (Bastante bueno como entrenamiento para el plato fuerte, el multi) se nos narra como el clan protagonista de la historia escapa de su total destrucción con una de las capitanas, el protagonista (Experto piloto de mechas) y un mecánico manitas que creará el traje prototipo del protagonista en base a unos extraños restos que encuentran en el 1º planeta en el que aterrizan.

Lógicamente los que destruyeron el clan les perseguirán así que esta en nuestra mano evitar que eso ocurra.

La historia no cumple con lo que se llamaría enganchar o poner una base que atraiga de un modo mínimo. En todo momento se nota que el modo Campaña es simplemente un entrenamiento (lo que no quita que sea divertido, pero si terminas este modo –como fue mi caso- es porque te gusta el género) Y da mucha rabia porque con un par de líneas mas o una explicación sólida del porque tienes que hacer “x” misión en vez de ser un justificante, sería un apartado digno.

Nota: 2/5

Bastante mejorados respecto a su 1º entrega. Los efectos de cada arma son muy buenos, siendo las armas más destructivas tremendamente espectaculares (No pienso ahondar en detalles de armas, es algo que hay que descubrir en cada mecha).

Las explosiones, el fuego,… están bastante bien conseguidos y ayudan a meterte en harina. Solo se echa de menos algo mas de vegetación en los campos o que a veces no estén tan “vacíos”. Es verdad que el frenetismo del juego no hace que te fijes en el detalle, pero muchas veces caminaremos por páramos demasiado solitarios.

Nota: 4/5

Sonido/FX:

El juego vino en un excelente doblaje al castellano, y no tengo nada que achacar en este aspecto. Si hablamos de sonido ambiente, este juego no lo necesita con lo que no es un detalle negativo. A su vez los sonidos de armas, robots,… cumplen sobradamente su objetivo.

La música no hace mucho acto de presencia en el juego, notándose a las duras y a las maduras su énfasis en el multijugador. Una pena, un temilla épico en ciertos momentos hubiese sido un guinda a un apartado muy bueno

Nota: 4/5

Desde la 1º misión o en el modo multi y salvo denegación previa (en el caso del multi) empezaremos en la armadura prototipo. Esta puede volar durante un par de segundos y tiene un disparo para protegernos insuficiente contra otro tipo de mecha. ¿Por qué la usamos? Porque a su favor tiene su reducido tamaño, su velocidad de movimientos y que puede piratear los robots enemigos encaramándose a su espalda y tecleando correctamente la secuencia que se nos pida. Esto permite expulsar al piloto del robot pirateado y hacernos con él, o en una partida multi ponernos a fastidiar a los del bando contrario cual moscas cojoneras.

Los mechas no se puede calificar de manera simple en grupos, aunque sí se puede decir que los habrá ligeros, de clase media o los pesados. Los que quieras usar dependen de ti. Los ligeros son muy rápidos y tienen una buena potencia de fuego y casi todos pueden volar, pero su resistencia en combate es de risa. Los pesados tienen una potencia de fuego acojonante y una resistencia extrema, pero son patos sentados si le ataca más de un robot ligero. Incluso alguno puede volar, pero el peso unido al poco aguante del combustible no hará que sea por mucho tiempo.

Pero hay que tener muy claro que por ejemplo, “mecha de clase media” no significa “equilibrio”. Lo bueno de este juego es que hay mechas de clase ligera que son auténticas máquinas de matar en las manos que le puedan sacar provecho. Lo que no desequilibra el juego para nada, porque a lo mejor tu eres un paquete con X robot, pero otro jugador que sepa sacarle partido te hará pasarlas putas. Además, cada uno se moverá en base a su peso, de manera que no será lo mismo dar la vuelta con un mecha ligero que con un pesado.

Armas hay las suficientes como para no aburrirte, además de que ninguna se queda obsoleta y todas tienen su utilidad. Se nota mas en la clase pesada, donde tienen armas que de un solo tiro acaban con el contrincante (pero recalientan mucho el mecha, y tardan en recargarse para un nuevo tiro lo que puede ser mortal si estamos contra un enjambre de tropas enemigas) o armas de daño masivo (ideales contra grupos pero necesitando mas de un tiro para abatir a alguien). En este juego saber el armamento que portas es decisivo para la victoria, por eso es importante jugarse la campaña si se quiere afrontar con garantías el multijugador.

Y es que además de conocer tu robot, has de saber que aquí no se obliga a ir en grupo (puedes ir a lo Rambo) pero tendrás muy pocas posibilidades de vivir a no ser que seas un hacha. Es mucho mejor ir en grupo, y es obligatorio el uso del Headset de Xbox ya que se necesita mucha rapidez para planificar los combates.

Antes he mencionado que el mecha que llevemos puede recalentar sus sistemas de armamento. Y es cierto, algunas mas que otras recalentarán una barra que de llegar al tope nos impedirá disparar y por ende quedaremos vendidos al enemigo. Es importnate vigilar la barra y de estar llegando al tope pasar al arma que menos calor genere a los sistemas de armamento. Asimismo algunos mechas tienen habilidades especiales que se representan en su energía por una barra al lado del recalentamiento. Esta bien puede ser un escudo temporal a CIERTO tipo de daño. Esta barra se recupera con el tiempo. Otra barra que según el tipo de mecha puede existir es la de vuelo, y dependiendo del peso del robot y de lo llena que este puede servir para una evasión rápida o para atacar desde el aire. Eso sí, es un propulsor, de manera que no esperéis combates aéreos. Por último y debajo tenemos el nivel de carga de las armas. Alguna es ilimitada, otra es ilimitada pero necesita esperar para ser disparada de nuevo y otras tendrán munición limitada. Es imposible recargar la munición limitada, de manera que si esto ocurre tendremos que cambiar de robot. Aún así las armas de munición infinita son mortíferas si se saben usar.

No se echa de menos nada. Es lo que se le puede pedir a un multijugador: diversión endiablada y una profundidad decente para ponernos en tensión y que no sea un mata-mata mas sobre robots.

Nota: 5/5

Lone Wolf no destaca por su historia. Sus gráficos son muy buenos y el sonido también, lástima de la ausencia de pistas musicales a tono. Pero si hay algo por lo que este juego esta en mi mente con especial cariño es por la jugabilidad profunda amén de una diversión sin límites si te gusta este tipo de arcade con pellizcos de simulación. Una pequeña joya de la extinta Xbox y para los que gustan del juego en red.

Nota: 3’5/5 (Notable Medio)

No hace falta que te diga lo agradecido que estoy de que hubieras escogido mi blog para esta colaboración, gracias   tio del látigo  Logan.

Saludos.