La historia de Guinness World Records

La historia de Guinness World Records

 

Un día de 1951, sir Hugh Beaver, entonces director ejecutivo de Guinness Brewery, había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápidode Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Se le ocurrió que un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular. ¡Y tenía razón!

La idea de sir Hugh Beaver se convirtió en realidad cuando decidió encargarles a Norris y Ross McWhirter, que llevaban un tiempo al cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran lo que se convirtió en El libro Guinness de los récords. La primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955, y en Navidad fue número uno de los libros más vendidos en el Reino Unido.

Desde entonces, Guinness World Records™ se ha convertido en una marca conocida en todas partes y en una compañía líder en materia de récords mundiales. Ninguna otra empresa recopila, confirma, acredita y presenta datos sobre récords mundiales con el mismo nivel de exhaustividad y veracidad.

El Equipo de Administración de Récords mantiene un estricto control para garantizar la exactitud de cada uno de nuestros Guinness World Records™, y el equipo de Administradores de Récords trabaja con insobornable imparcialidad y compromiso absoluto con la verdad. Un hecho sólo se convierte en Guinness World Record™ cuando se ha comprobado y verificado sin ninguna sombra de duda.

El libro se ha convertido en un récord en sí mismo. Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas, Guinness World Records™es el libro más vendido de todos los tiempos, si excluimos obras exentas de derechos de reproducción.

 

Aquí van unos ejemplos:

Michel Lotito:Francés. Tiene varios registros en el libro de los Record Guiness, porsu afición a comer cosas curiosas, y seguramente sea el único que se haatrevido a comérselas. Es conocido como Monsieur Mangetout (El Sr.Comelotodo) ha llegado a comerse 18 bicicletas, pero su mayor logro ha sido comerse una avioneta, una Cessna 150

El mueble más rápido: Este récord lo ostenta un sofá denominado Casual Sofa, que puede ir a 140 km/h. Cómodo tiene que serlo, al menos lo parece.

YorkMaze

El mayor laberintojamás creado, lo realizó un Trekky, un granjero llamado Tom Pearcy. Ellaberinto tiene una extensión equivalente a 15 campos de futbol(americano), unos 32 acres (130 mil metros cuadrados). Dice que lo creópara conmemorar los 40 años de StrarTrek y ahora es un sitio de interes turístico.

John Evans

El récord del mayor peso sostenido por la cabeza de una persona lo tiene John Evans, que es capaz de mantener un coche sobre su cabeza

La contrucción de LEGO más altase realizó en Febrero de 2005 en LEGOLAND (California), con una alturade 28,19 metros se necesitaron 500 mil piezas y 5 días de trabajo

 

Guinness Videos:

 

Mas Camisetas

 

 
Torre Humana:
 
Plaga Ratones:
 
 
Varias: