(4) Mr. Hyde: Mortal Kombat Análisis Retro

– ¿Ya está lista?

– Por su pollo.

– ¿Podrías dejar de usar regionalismos? Es obvio que mucha gente de por aquí no va a entender esas expresiones.

– Me vale madres. Si yo me trago lo de"gilipollas" o "tio" estoy seguro que ellos pueden con "güey" y "cabrón".

– Como quieras, total, es tu entrada.

– Así es y lo prometido es deuda.

– Entonces, ¿vas a abrir tu corazón aquí? Eso quiero verlo.

– Y lo verás. Es la continuación de tu relato.

– ¿Qué? ¿La continuación? ¿A qué te refieres?

– Sí ¿Acaso ya lo olvidaste? Yo nací con este juego…y será el primer análisis.

REFERENCIAS IMPORTANTES PARA EL PUTO ANALISIS

Este es un análisis dificil y antes de comenzar aclararé mi escala valorativa:

  •  Si el juego es horrible: 0-5 (vale madres esta valoración puesto que jamas analizaré un videojuego que no me guste).
  • Si el juego está regularzón: 6
  • Si el juego esta pásable: 7
  • Si el juego es bueno: 8
  • Si el juego es bastante bueno: 9
  • Si el juego es ¡EL MEJOR PUTO JUEGO DE LA HISTORIA!: 10

Ahora bien,  la incognita es, ¿cómo establezco la calificación? Pues bien, mis criterios valorativos son los siguientes:

  • Entretenimiento. La principal: si el juego es entretenido vale madres lo demás, así que este aspecto tiene un 50%.
  • Gráficos. Hay ocasiones en que un juego, por el simple hecho de verse bien, vale la pena jugarse, aún cuando no me guste (cof, cof, FFXIII, cof, cof). Vale 10%.
  • Sonido. Aunque el sonido es importante, hay ocasiones en que me limitan y tengo que jugar con el televisor muy bajo, así que no puedo disfrutar en 5.1 los tiros y granadazos, por ello sonido tiene 10% ¿parecía que le iba a dar menos? Ni modo. ¿Más? Ja, sí, cómo no.
  • Gameplay. Este aspecto está referido a cómo jugar el juego…si, ya se que la puta expresión es redundante pero es mi entrada y se chingan. Algunos juegos es una pesadilla jugarlos y en otros es una delicia (como el combate en Arkham Asylum). La pregunta es, ¿por qué vale sólo un 10%? Porque si el juego te gusta lo jugarás a pesar de sus errores de control (Rule of Rose, puto juego se controla horrible…pero es una experiencia única). Así que, 10%.
  • Experiencia jugable. Finalmente, ¿qué hace que recordemos a un juego? Es una pregunta dificil ya que cada uno aporta cosas distintas de acuerdo a nuestras experiencias y el Dr. Jeckyll en algún momento hará una entrada "femenina" para responder, sin embargo es un elemento muy importante al valorar un juego. Aquí entra la ambientación del juego, la efectividad del gameplay, de los gráficos y el sonido. Es la combinación de todo y a veces de sólo algunos elementos lo que hacen que el juego se quede grabado en la mente. Vale 20%

Ahora bien, algunos dirán "que asco de criterios" o"no es objetivo". ¿Saben qué? Tal vez tengan razón, pero es mi análisis así que si no les gusta ni modo.

 MORTAL KOMBAT

INTRODUCCIÓN

Es 1992 y el mundo vive bajo el reinado de un arcade único y sin comparación. Decenas mueren en la batalla intentando hacerle frente, sinembargo ni uno sólo sobrevive. Es el año de oro, no hay rival, pero al siguiente, las cosas cambiarán. Surge un contrincante que no sólo le hace frente, sino le arrebata seguidores. Street Fighter no vió venir elpoder de Mortal Kombat.

MK

GRAFICOS.

Los niños de hoy en día están demasiado acostumbrados a los putos juegosde disparos. Cada vez que entras al Battlefield, CoD o Halo, oyes a un par de crios hablando ingles como si tuvieran nueces en lugar de muelas.Esos mismos chamacos se han insensibilizado tanto que no les parece extraño volarle un ojo de un tiro a otro jugador. En 1992, año en que salió Mortal Kombat, Street Fighter era el rey con unos sprites…perdón, unos dibujos soberbios. A los ojos de los infantes y los no tan infantes que crecieron jugando al NES, ver Mortal Kombat en movimiento era un vistazo al futuro (sin llegar a "Gamer"). MK usaba actores digitalizados. ¿Perdón? ¿Digitalizados? ¿Que pendejadas son esas? Si, hoy es algo común que un tipo se ponga un traje de buzo con muchas bolitas para que una computadora capture sus movimientos y le tomen fotos hasta en pelotas para que cada parte de su cuerpo aparezca en el juego, sin embargo en 1993 apenas estaba empezando en el cine las CGI con Jurassic Park, así que entenderán el asombro. 

Pues bien, visualmente el juego pintaba espectacular pues tomabas el control de un peleador que parecia real, te preguntabas "¿Cómo putas madres hicieron eso?" Los escenarios eran bastante buenos y no sólo cumplían, sino que en ocasiones se volvían protagonistas y le echabas monedas esperando que te tocara pelear en el escenario de Rayden. Los movimientos de los peleadores, aunque acartonados, eran lo suficientemente fluidos como para encontrarles defectos. 

El juego muestra violencia…mucha violencia. De hecho, la leyenda dice que Mortal Kombat creo tanta polémica con sus gráficos realistas y borbotones de sangre (¿no mencioné la sangre? Lo siento) que se tuvo quecrear un organismo descentralizado que clasificara los videojuegos en América naciendo así el ESRB.

SONIDO.

Bueno, las melodias cumplian bastante bien con ritmos sombrios y electrónicos (la moda). Vamos, no era "I got the power" pero tenian aires. Las voces estaban bien grabadas, sobre todo la del narrador a la hora de decir el nombre de los peleadores. Por otro lado los gritos de los peleadores al recibir un FATALITY eran guturales, te llevaba a pensar que le habían apretado los güevos al actor para que diera el grito. 

Personalmente, uno de los aspectos que más me llamaba la atención, era el sonido de los golpes puesto que eran muy organicos y te llegaban a ayudar a la hora de los combates al determinar los tiempos en los combos(al menos así lo era para mí).

GAMEPLAY.

Aquí hay un pero. Al salir Mortal Kombat, los jugadores estaban acostumbrados al sistema de pelea de Street Fighter. En el juego de Capcom había 6 botones para realizar ataques mientras que en el juego de Midway (o Rare, como quieran, para información técnica usen Google) usabas solo 4 botones; por otro lado en Mortal Kombat había, además, un boton para poner la defensa, mientras que en Street Fighter bastaba con hacer la palanca hacia atras. ¿Qué significa esto? Que no podías jugar Mortal Kombat como si se tratara de Street Fighter. Muchos jugadores se frustraron al intentar hallar combinaciones de botones similares al media luna hacia atras-puño usando a Liu Kang (yo me incluyo) vociferando palabras de impotencia al arcade. La verdad es que el sistema de pelea de MK es bastante bueno aunque tiene una curva de aprendizaje mayor a la de otros juegos similares, sobre todo porque los tiempos entre los golpes debían ser muy exactos y fácilmente podias equivocarte. Aún así, cuando lo dominabas, el juego se volvia excelente ymuy gratificante.Eso si, en el inter te partían la cara y se reian los muy cabrones que ya lo dominaban.

ENTRETENIMIENTO

Eljuego era muy entretenido. A los estándares de hoy puede ser que presente algunos errores y sobre todo quede algo desajustado visualmentey en gameplay, sin embargo no deja de ser un buen juego. Era una excusaperfecta para pasearte con tus cuates y echarte unas retitas. Al probarlo, incluso hubo quienes se decataron por él en lugar de seguir con Street Fighter. Resulta muy gratificante, particularmente, los FATALITIES. Tras ganar una pelea, tenias unos segundos para realizar unacombinación de movimientos para que el ganador acabara con la vida del perdedor de una manera…pues menos que digna, la verdad. Era un espectaculo sangriento (yeah!!!) y humillante si jugabas contra un amigo. Su punto negro fue, quizá, esa curva de aprendizaje ya que se presentó en una época donde el estilo de juego era diferente y no todos logramos acostumbrarnos (finalmente el eror no es suyo).

EXPERIENCIA JUGABLE.

Quienlo jugó en su época dorada, es decir al salir, sabe de lo que hablo. Elrealismo con que llegó entro por la pupila y se quedó en las manos. Tuvo secuelas con exito y sin duda, alguna de mejor calidad general. Pero los elementos que caracterizan a la hoy saga nacieron con el primero. Aún después de jugar las imágenes y experiencia quedaban granados en la mente deseando volver a jugar. Repito, hoy en día puede parecer algo desfasado, pero se trata de un exelentísimo juego.

RESULTADO:

Gráficos: 10%

Sonido: 8%

Gameplay: 9%

Experiencia jugable: 20%

Entretenimiento: 45%

TOTAL: 92%=9.2

VEREDICTO: Bastante bueno.

_______________________________________

– ¡Me lo tenias que decir!

– ¿Por qué?

– ¡¿Por qué?! ¡Es el primer análisis!

– Ya, calmate, no es para tanto. No te dije nada respecto a que la primera entrada fuera tuya, ¿o sí?

– ¡Sí! ¡Me reclamaste todo el día!

– Ah, cierto…entonces supongo que estamos a mano, jajaja.

– Ok…ok. 

– Espera un momento ¿Por qué sonries?

– Ya se que voy a escribir en mi próxima entrada…

 

(3) Dr. Jeckyll: Presentación y primer videojuego que toqué

-¿Qué significa el 3?

– Es el número de entrada en el blog.

-Ah…¿y por qué comienzas con tu nombre? 

– Para que la comunidad sepa a quién corresponde la entrada.

– Ah…¿y por qué los dos puntos?

– Porque dan pie al nombre de la entrada.

– Ah…¿no has tenido novia, verdad?

– No más que tú.

– Chinga tu…

-Bueno, voy a empezar.

– ¡No me interrumpas!

 

Reyes Magos

 

 PRESENTACION Y PRIMER VIDEOJUEGO QUE TOQUE

Buenas tardes (puesto que estoy escribiendo ésto en la tarde). Soy el Dr. Jeckyll y tengo la edad que el mundo me ha dado. Sinceramente no entiendo exactamente la razón por la cual decidí comenzar un blog, aún trato de comprender. Supongo que la idea de poder compartir mis pensamientos me agradó, sobre todo aquellos que tienen que ver con un tema que me apasiona: los videojuegos. Ya expliqué lo que significan para un servidor y no planeo abundar sobre ello.

En esta ocasión quiero compartir mi primera experiencia con los videojuegos. Todos sabemos que la primera vez nunca se olvida (de lo que sea) y más si se trató de un evento significativo en lo que seria nuestro futuro…y ahora nuestro pasado. En mi caso y en este caso, se trata del momento en que conocí los videojuegos. Mi familia siempre se ha preocupado más por comer que por tener, así que mis juguetes respondían más a los ajustes económicos que mis padres hicieran que a lo que yo queria. No me quejo, en general me fue bien. Sin embargo hubo un punto negro que yo nunca superé y afectó mi futuro. A la tierna edad de 8 años, mi mente era ajena a las cuestiones informáticas (claro que estoy hablando de un tiempo muy distinto al de ahora) y a los reyes magos sólo les pedia carritos, pistolas y balones. Sin embargo, a mi prima (de la misma edad que yo) los reyes magos le traian cosas que a mi no me podían traer, entre lo que se hallaba un aparato extraño que parecia videocasetera (Beta, para que se den una idea). Cuando lo vi no supe exactamente para qué servía el extraño control con una cruz y dos botones rojos, entonces presencié como lo conectaron al televisor e insertaron un cassette para aparecer en la pantalla a un enanito bigotón de overol. Ahora sé que eso era un NES, pero para nosotros era un Nintendo. 

NES

No lo podía creer, el personaje en pantalla se movía bajo mi mando. Sin temor a equivocarme puedo afirmar que tras 10 minutos de intentar jamas pude pasar del mundo 1-1. Mi mamá me habló, pero yo no quería dejarlo. Vamos, mi prima se puso a jugar con sus muñecas y me dejó probar el Nintendo por un buen rato. "Yo quiero uno" le dije a mis padres…pero la respuesta era obvia (aunque no para mi). No quiero decir lo que sentí cuando vi cómo sacaban la pistola rosa y, en el mismo cartucho que Marios Bros, seleccionaban el juego de los patos (no Duck Hunt, era el juego de los patos…y los platillos). El siguiente par de años los pasé yendo con mi prima a implorarle que me dejase jugar. Ella, por lo general, aceptaba con una sonrisa en sus labios…siempre y cuando cumpliera con una condición: jugar muñecas con ella. Así, abandoné mi orgullo y dignidad para probar el juego de los Tiny Toons…una y otra vez… 

  Me di cuenta que no podía continuar así, era degradante. Apareció entonces Serafín, el "serafo" (su nombre y apodo respectivamente). Me llevó a la tienda de la esquina, a ese lugar oscuro que los padres prohibian y que los adolescentes continuamente frecuentaban. Ahí, en el rincón de la tienda, lejos de los compradores habituales, se hallaba una "maquinita": Street Fighter II. Mis ojos no daban crédito a lo que veían. Las imágenes eran asombrosas, se movían de un lado a otro lanzando golpes. Yo quería probar, pero me faltaba algo: dinero. Desde ese momento cada peso que me daban era para que serafo me enseñara a jugar. Cuando por fin le estaba agarrando la onda llegó un camión a dejar otra maquinita con el acabose: Mortal Kombat… Mi mente alucinaba, no hallaba el piso…

 

Continuará…

________________________________________________________________

– ¿Y bien? ¿Qué te parece?

– Yo creo que…nunca has tenido novia.

– Sabía que no lo entenderias.

– Oh, vamos, no te sientas, es solo que me parece demasiado…cursi…y por momentos un poco gay. ¿Serafín y tu llegaron a tener algo?

– Olvidalo, lo voy a borrar.

– No, no, no, espera. Ya, me callo. es una buena entrada, si consideramos que podría ser peor.

– ¿Peor? ¿A que te refieres?

– ¿Estas seguro que en el fondo de la tienda había una maquinita y no te ibas a besar con serafin?… jajaja ¿O tu prima sólo te pedía que jugaras con sus "muñecas"? jajajaja

– ¿Sabes qué? Olvidalo, en serio. Tu no comprendes lo que todo eso significó para mí.

– No, no, no, yo también tengo mi corazoncito, sólo te molesto a propósito. Es más, me voy a abrir en la próxima entrada.

–  Lo dudo.

– Es en serio, también hablaré de mi primera vez, jejeje.

Los videojuegos. Entrada 2

– Pues bien, aquí vamos de nuevo…un momento… ¿por qué tu entrada se llama como la mia?

– Ahora resulta que tú inventaste el título "Los videojuegos".

– No te hagas güey, ¿por qué se llama como la mia?

– No se llama como la tuya, se llama como el tema del que voy a hablar. Que casualmente sea el mismo que tú escribiste en tu pinchurrienta entrada es otra cosa.

– ¡Eso no es justo! Estas copiando lo que yo hice, es mi tema. Tú deberías escribir sobre otra cosa.

– Y eventualmente lo haré, pero ahora, ¿qué tiene de malo que mi primera entrada sea para comunicar lo que son los videojuegos para mí? Tu ya lo hiciste, ¿yo no puedo?

– Bueno, si lo pones así…

– Claro que lo pongo así…así que hazte a un lado y no interrumpas.

– Pero tendermos que hacer una especie de calendario para que no ocurran esta clase de "casualidades".

– Si, si, lo que quieras, ahora déjame hablar.

 

 LOS VIDEOJUEGOS, ENTRETENIMIENTO ACTIVO

Desde mi muy particular forma de ver las cosas, existe sólo una forma de terminar un día de manera plena…bueno, de hecho dos, pero como hay menores de edad no hablaré de la primera opción, así que me enfocaré a la segunda. Imaginémos un día en donde despiertas a las 6 de la mañana tras haberte dormido a la una. Estas cansado, desvelado, te levantas a bañar y el puto gas se terminó, así que te bañas con agua ya no fria, congelada. Rumbo a la parada de autobus pisas excremento de perro y ya en el transporte tu compañero es un morrito de 7 años que piensa que es buena idea hacerte plática. En el trabajo la primera persona que ves es la última que querrías encontrarte…y lo peor es que te habla. Tú, como persona civilizada que eres, le haces plática mientras mentalmente cuentas lo segundos más largos de lo que va del día. Por la tarde lo único que quieres es descansar pero sólo hay más trabajo y para colmo debes tratar con gente que te desespera…pero aceptas que debes trararle. No pudiste comer bien porque, como siempre, siempre hay alguien que te pide que hagas algo y, como no eres jefe, pues no hay más que hacerla. Como es mitad de semana el ambiente en el antro no es como esperas y te vas a casa. Y es ahí, en la soledad que representa tu sillón, donde aislas los sonidos de la demás gente que habita en tu cubil, que enciendes el televisor y comienzas a repartir madrazos. "Puto minotauro, me tocas y te parto la madre" y entonces presionas X, X, Y hasta que aparece un O y cumples tu amenaza, "Y fue con el combo básico cabrón, ya sabes." Después te conectas un rato al online. "Cobarde cabrón. Te crees muy chingón tumbado en el piso con tu rifle de francotirador, ¿no? Te voy a buscar pendejo, nada más le tiro una granada de apendejamiento (stunt granade para los excentricos) al baboso que está junto al camión y voy por ti…y cuando te encuentre no te voy a disparar en la cabeza sino en huevos y ya tirado te voy a ensartar con el cuchillo hasta que desaparezca el cuerpo…" Y así, cuando te vas a dormir, lo haces con una sonrisa en el rostro, listo para el día siguiente…

Los videojuegos

Bueno, ustedes entienden la idea. Al final de un día de trabajo, de ganarse el pan (ya sea en la escuela o en la chamba)  no hay mejor aliciente que ese. Hablo de algo que va más allá de la simple interactividad de los juegos, hablo de la experiencia que resulta jugar un videojuego. No lo olvidas, sencillamente no lo olvidas (para bien o para mal). Para mi, esa es su grandeza…y chingue su madre lo demás.

Irte a explorar un lugar inmenso unicamente para enfrentarte a una chingaderota de 30 metros y decir: "Te voy a madrear cabrón, nada más deja que me trepe ahí". Dejar salir la adrenalina y desestrezarte con un gusano: "te quedan 5 de vida y te tengo en tiro libre, podría darte un batazo, ponerte una mina o un puño de dragón… ¡pero mejor te pongo la dinamita, jajaja" Sabes que vas a morir y mientas madres mientras diriges el avión directo al puto que está con la ametralladoraen la torre de vigilancia. Mueres, pero estás satisfecho porque también el murió. Tras una semana…¡una puta semana!…has estado viendo la pantalla dando vueltas al asunto…¡una chingada semana en la que has maldecido al cabrón que programó esa madre!…y finalmente has descubierto como los alambritos cambian el orden de lo que hace la palanca y como se relaciona con el botón del otro lado de la habitación, finalmente has logrado que el puto robot pueda avanzar a la siguiente habitación (odias los point and click pero ahí estas jugando) sólo para descubrir que llevas 3 pantallas y te faltan 27…pero la sonrisa ahí está. Los videojuegos hacen eso.

 

 

___________________________________________________________________

– Y así es como se escribe.

– ¿Y tienes que hablar siempre así?

– ¿De qué madres hablas?

– De nada, olvídalo. Debo admitir que tienes razón, aunque puede ser que tenga que ver con lo que yo escribí.

– No seas mamón, ya puse arriba un link al tuyo, si así van a ser las cosas tú también haz promoción a mis entradas en las tuyas.

– Por mi no hay problema, jajaja. Y por cierto, las imágenes que pusiste…¿qué tienen que ver exactamente con la entrada.

– En mi cabeza tienen mucho que ver…y como la entrada es mía pues…

– Me lo imaginaba, solo espero que si llegamos a infringir algún código de conducta alguien nos avise antes de cerrarnos el changarro.

– Tú tranquilo que yo calmado.

– Bueno, pasando a otro tema ¿Sabes? Creo que algo nos faltó. Ya empezamos a publicar y a discutir y no nos hemos presentado.

– No te has presentado tú, yo no necesito presentación. La gente me recuerda al conocerme.

– Jajaja, si, como no. ¿Que le parece, Mr. Hyde, si ocupamos la siguiente entrada para presentarnos?

– Me parece bien Sr. Jeckyll, nada más no te andes con cursilerias de "tengo novia y me gustan las comedias románticas".

– Me parece justo, siempre y cuando tu tampoco salgas con "¡ES EL MEJOR PUTO JUEGO/CANCIÓN/PELICULA/SERIE DE LA HISTORIA!"

– …ni madres. Olvídalo.

Los videojuegos. Entrada 1

– Pues bien, ya estamos aquí.

– Aja, ¿y qué? te sientes orgulloso, ¿no?

– ¿Ya vas a empezar? No puedes estar un momento sin crear problemas.

– No empieces con tus jaladas. Como dijiste, ya estamos aquí. La primera entrada. ¿De qué vas a hablar?

– He estado preparando algo sobre videojuegos…

– Uhhh…videojuegos…qué original…

– No seas sarcastico. Escucha mi idea.

– Ok, ok. Te escucho, pero espero que no salgas con las mamadas de siempre.

– ¿Qué no puedes moderar tu lenguaje? No sabes quien nos va a leer

– Nah, me vale madres quien nos lea. Hay un mundo de gente publicando, ¿qué te hace creer que alguien nos va a leer?

– Pues no puedes comenzar algo con una actitud tan negativa. Yo creo con una sola persona que nos lea ya habremos ganado algo.

– Sabía que dirías algo así…Ya imagino la junta directiva de Microsoft: "Si vendemos solamente un Kin, podrmos darnos por satisfechos".¡Bam! Seis semanas y adios.

– ¿Kin? ¿Qué es eso?

– ¿Por qué le hablo del mar a un montañes? Nada, olvidalo. 

– Bueno, ¿quieres que te hable de mi idea o no?

– Sale pues. Dime de qué quieres hablar.

 

Tepito

 

LOS VIDEOJUEGOS, ENTRETENIMIENTO INTERACTIVO

En mi muy particular forma de ver las cosas existen cuatro grandes industrias de entretenimiento "digital"masivo: el cine, la televisión, la música y los videojuegos; éstos últimos nacidos en la categoría hace relativamente poco tiempo. Sin embargo, debido precisamente a esa naturaleza "joven", aquellas personas que no son usuarias mantienen prejuicios y perjuicios sobre la misma. Aquellos que estamos inmersos en esta industria, ya sea como usuarios o proveedores, tenemos una idea distinta y llegamos a defender este gusto personal, este medio de entretenimiento.

¿Por qué los videojuegos se han hecho de un espacio junto a grandes como la música o el cine? ¿En verdad han llegado a sertan masivos? La respuesta no es fácil. Por una parte una entrada al cine cuesta $40, un disco de música ronda los $150 y un videojuego se halla alrededor de los $900. Incluso en la piratería es más caro: las películas piratas cuestan $20, los discos en mp3 con más de 100 canciones cuestan $15 y los juegos de 360 cuestan $100. Eso significa, desde un criterio económico, que te compras un juego o vas al cine durante varias semanas; te compras un juego o varios discos de música… Vamos, que es un gusto algo caro. Incluso los juegos de segunda mano son caros pues en GameRush rondan los $600. ¿Por qué gasto $1,100 en la edición especial de un videojuego con caja en forma de libro? ¿Por qué me gustan los videojuegos?

Los videojuegos ofrecen una experiencia única, distinta a cualquier tipo de experiencia que el cine, la música o la televisión pudieran ofrecer y es ahí donde radica su grandeza. Ir al cine o ver la televisión implican un ejercicio de pasividad donde el usuario simplemente recibe la información que se le proporciona. Aún al leer un libro se ponen en juego habilidades imaginativas que nos hacen interactuar con el texto. La música, por otra parte, ofrece de manera indirecta cierta interactividad pues, queramos o no, terminamos cantando con el artista en cuestión. Los videojuegos no funcionan sin el usuario, dependen al 100% de él. Salvar a la princesa en cuestión, vencer a la criatura en turno, ganar la guerra, descubrir todos los secretos, explorar lugares inimaginables…todo depende de nosotros. Jasón Bourne es responsable de hacer lo que hace, no depende del espectador que sea tan bueno como es; el agente Fisher no será capaz de hacer las cosas a menos que el usuario lo haga hacerlas. 

¿Cuántas veces no hemos visto una película de acción diciendo "estaría bien que sucediera esto o aquello"? Los videojuegos nos dan esa libertad (limitada ya que las opciones las da el programador y nos movemos bajo esa libertad limitada…pero libertad al fin). "Tú y otros 11 tipos encerrados en un mapa con muchas armas a su disposición. Gana. " Una consigna simple pero que es el mayor exito de ventas actualmente y cada vez más juegos lo consideran. ¿Por qué? Porque te permite vivir situaciones que no vives, incluso si las llegas a vivir (el caso de los juegos deportivos) no es bajo las mismas condiciones. Esa es la grandeza de los videojuegos. esa es la interactividad. Vivir situaciones, ampliar historias, ser parte de algo.

 

ICO

 

_____________________________________________________

– ¿Y bien? ¿Qué te pareció? …¡Hey!

– ¿Ah?…

-¿Te dormiste?

– No …Si… No me veas así, ¿en verdad esperabas que me mantuviera despierto durante todo eso?

– ¡Si! Y no sólo eso, esperaba tu apoyo.

– ¡Por favor! Son un montón de cursilerias. La primera entrada se fue al carajo. Seguro nadie nos leerá.

– ¿Crees que puedes hacerlo mejor?

– No solo creo, estoy seguro.

– Pues bien, es tuya la segunda entrada…