Pad o teclado??

Como siempre meri nos trae un rumor que pinta bastante interesante, y es que uno de los productores de la franquicia Diablo, ha dejado caer la posibilidad de que Diablo III pudiese ser multiplataforma.
 
La verdad esta es una realidad que muchos de los jugadores habituales de Pc nos la veíamos venir, y es que Diablo podría ser fácilmente adaptable a cualquiera de las consolas de ultima generación.
 
Pero al igual que los FPS podría presentar ciertos problemas en su jugabilidad, los cuales podrían incidir en que la versión que salga para consolas sea ligeramente inferior a las de Pc.
 
Pero no pretendo hacer un articulo sobre cuales podían ser estas fallas ya que en relación a diablo las considero ligeras y que no afectarían de forma notoria la experiencia de juego.
 
Es la sección de comentarios de la Noticia la que me interesa ,ni se imaginan la grande que se ha armado en Meristation, si es increíble desde el anuncio del nuevo aspecto de Dante no había visto una noticia que se llenase tan rápido de comentarios.
 
Y es que se han conformado 2 bandos claramente diferenciados, los Pro-pad y los Pro-Raton y teclado. 
 
 
 
VS
 
 
La eterna batalla 
 
 
El tema esta tan desvirtuado que de cada 3 comentarios solo 1 tiene algo que ver con Diablo
 
Pero recapitulemos, La gente Pro-pad asegura que el pad es el ultimo mando que existe, poniendo como ejemplo….su implementación en los shooters, si en un shooter, afirmando que no hay cosa más gratificante que jugar con un Pad a un Shooter, y que los que juegan con raton y teclado son unas nenazas que por inútiles usan raton y teclado. 
 
 
 
Para los que les interese este raton tambien vibra, uno aprende cosas nuevas todo los dias en Meristation 
 
Mientras que por el otro lado la gente del bando del raton y teclado, simplemente se remite a hechos algo mas obvios usando a los shooters como ejemplos, pero viendo que no lograrían nada por ese lado recurren a otro de los grandes ejemplos de un necesario uso del raton y teclado, World Of Warcraft.
 
Y los Pro-pads que luego muchos de ellos se van transformando en anti-Pc’s empiezan a atacar por el lado de la comodidad, que si es mas comodo tener todos los botones tan cerca y que prefieren jugar sentados en el Sofa. 
 
Nuevamente el bando del pro- teclado y raton que para este momento se va transformando en el bando Pro-Pc, responde que es igualmente posible jugar todo comodo en el sillon.( Seamos sinceros con la aparición del internet y los tutoriales en línea, el conocimiento de cómo conectar tu pc a tu tele ya no es de iluminados)
 
Luego atacan por donde mas nos duele a los jugadores de Pc, por el lado del Hardware, afirman que pasan de gastarse un dineral en actualizar constantemente para poder jugar dignamente a juegos de Pc.
 
Y en este punto yo respondo, que es toda una mentira que se necesite de gran dinero para tener una pc actualizada, experiencia personal, en un par de semanas mas hare la compra de una tarjeta de la serie 9 de Nvidia(1 Giga de video) en solo 50 dolares mas 2 pastillas extras de Ram de 1 Giga cada una por solo 17 dolares, y a eso debo añadir que en la tienda me compraran la antigua tarjeta de la serie 6 (256 megas de video) por 20 dolares y venderé mis actuales 2 pastillas de Ram de 512 megas por 5 dolares cada una( debido a que mi Motherboard solo tiene 2 Slots para Ram) reduciendo mi inversión en la actualización considerablemente a solo 44 dolares, que creo es lo que cuesta un juego de consola en precio reducido. y como verán si uno es listo y busca un poco puede hacerse de verdaderas gangas.
 
Yo soy de los que opina que Diablo puede y debería ser porteado a Consolas, ya que tomando como precedente la anterior entrega, jugablemente no resentiría mucho su conversión. Y mas con toda la sarta de nuevos periféricos que llegan al dia de hoy al mercado de las consolas.Solamente deseo que Blizzard se centre completamente en una versión pulida y de gran calidad como es su estilo para la versión de Pc, nada que nos bajen la resolución para adaptarle a consolas o que nos quiten los efectos chuapiguays de las magias.
 
Después de eso si desean pueden hacer una versión para la NES si les da la gana.
 
Sobre el Pad o Raton y Teclado, yo soy de los que opina que hay juegos que se juegan mejor con unos y otros, por ejemplo nadie me va quitar que para un buen RTS, FPS o un juego de Rol el raton y el teclado son los reyes absolutos, mientras que para un titulo como Devil May Cry, PES, FIFA o los MEGAMAN X un pad queda bastante bien.
 
 
Un Chino de Aguante Njoy Tech 
 
 
Como verán yo tengo un PAD, que aunque chinito, ya ha aguantado maravillosamente por casi un año, y me ha brindado horas de diversión jugando a DMC 3, DMC 4, Matrix Path Of Neo, PES 2009 y a FIFA.
 
 
 
Viejos pero aguantadores 
 
Y esta mi combinación ganadora para Warcraft, StarCraft, StarCraft II y un monton de otros juegos.
 
 
Saludos