Avance choricero. STREET FIGHTER IV: patuculo miaparato

"Como un brazo agarrando una manzana por tu recto!"

Tan genial como chuparme la retina a mi mismo, así me parece la idea dehacer otro Street Fighter. Estoy hasta el escroto de remakes, refritosy relanzamientos de viejas glorias. No necesitamos otro Viernes 13, niotra Jungla de Cristal ni otro Abuelo Made in Spain, y menos otro SF.Capcom puede meterse la espada de Dante por el cólon.

SF2 es uno de los mejores juegos de la historia. Nos proporcionósensaciones nunca experimentadas hasta la fecha, y no hablo de lasguarrerías que hacías con el mando de la supernes. Asistimos allanzamiento de una nueva forma de juego, un título que sentó las bases de los juegos de lucha hasta la incorporación de las 3D. Todavía no han inventado nada queaporte jugabilidad y que no hiciera el Street Fighter II Turbo. Dejad devivir de las rentas, hijosdeputa.

"Como se aprecia en la portada, Blanka es el personaje más importante de la saga"

Ahora, como en vez de cerebros tienen una mierda seca, vuelven a losorígenes. Todo el mundo está entusiasmado con las críticas de losmedios que se frotan las manos ante la campaña de marketing que lesespera, campaña que en febrero se agradece os lo aseguro. "Conservatodos los elementos del clasico, Es genial!" Así que su gran novedad esun juego que hace exactamente lo mismo que hace 20 años. Pero quedesgraciaos.

Las nueva generación se merece juegos nuevos, no un lavado de cara abase de efectos de tarjetas gráficas. Ya vivimos la época de los Ayukeny los Areh-ju, queremos cosas frescas y divertidas. Si me apetece jugaral SF me compro la version HD, cojones. Parecen que han sustituido alos creativos por un póster de pimpinela, y juegan a ver quien esnifamás pegamento en vez de aportar novedades. Después contratas a unosbuenos diseñadores e ingenieros y la placa de la consola hace el resto.Eso es engañar más que el Rey el 23-F.

Quiero que veáis el siguiente vídeo

La verdad es que todos nos hemos tragado que va heredar la jugabilidadde las 2d, pero a priori yo le veo unas cuantas carencias. Vamos, quehuele a truño. Lo primero es que he notado demasiado parón al encajarlos golpes. Es normal que haya un pequeño stand by después de cadagolpe, para marcarlo, por motivos de técnicas de animación, pero en losvídeos parece que se quedan más bloqueados que la defensa del Real Madrid. SF2 diseñó el número exacto de frames para conseguir unequilibrio perfecto entre fluidez y contundencia y KoF lo perfeccionópara conseguir una personalidad propia. Sf4 parece un truño  estreñidoal que le cuesta coger carrerilla hacia el váter. Este aspecto va amarcar todo el gameplay, ya veréis.
Seguramente no sea un mal juego,pero los que queramos jugar a SF acudiremos al original, no a esteintento de recuperar la licencia sin inventar nada, creado para hacercaja en vez de para crecer como desarrolladores (y reventar la caja). Política del remake, la creatividad ha muerto.

A insultar, he dixit.