El mensaje subliminal en los carteles de cine.

Hola mis pequeños bollitos de canela. Como he visto que el anterior post sobre los títulos de cine y su poder subliminal ha causado furor, os traigo una nueva entrega de mensajes subliminales. Hoy vamos a desvelar los secretos de los diseñadores de posters.

Algunos carteles de cine son más feos que el culo de una vieja, hay que admitirlo, y otros tienen elementos extraños que no se sabe muy bien a qué vienen. Pues bien, nada es de várdere. Los diseñadores, por si no lo sabéis, son una especie de raza frikinga propia, pertenecientes a la secta del tablet, el photoshop y el illustrator. Para darles de comer aparte, vaya. Pues tienen unos códigos conocidos como "Lorem Ipsum" que inventaron para comunicarse entre ellos y hacerse los molones, como las gafas de pasta. El primer código es el del PLANO ABERRADO. Este código es una marca de agua que indica que la película es una castaña de las gordas. Es como un "eh! compañeros diseñadores malpagados y frustrados artísticamente, no vayáis a ver esta peli que es un truñaco. Vayámonos de Raid que mola más!". Desvelemos los secretos de este código:

"Ya no se hacen carteles como los de antes (no es porno gay, aunque lo parezca)"

El código del plano aberrado es una nueva técnica que consiste en, una vez que tienes hecho tu cartelico, ponerlo todo en diagonal, inclinarlo en un sinsentido absurdo. Como hemos dicho, gracias a esta técnica los diseñadores se advierten entre sí para no ir a ver la película, ya que es sinónimo de regurjitar las palomitas en una mezcla de pota y bilis nada agradable. Vamos a ver algunos ejemplos:

G.I. JOE

El ejemplo más reciente de esta técnica. Como podéis ver, el cartel es feo de cojones y expresa la visión maniqueísta del bien (USA) contra el mal (lo que no sea USA). El diseñador hizo el cartel, luego vio la peli y dijo: "coño! vaya puta bazofia! esto es lo peor que me ha pasado desde mi obstrucción de cólon" y aberró el cartel para advertir a otros diseñadores. La película no tiene ni pies ni cabeza, las escenas de acción te joden la tarde y el final no sabes si es para reir o para llorar. Maldita sea, yo me inventaba mejores historias con mis muñecos G.I.JOE, y eso que la serie tampoco da para más.

 

 

 

HARRY POTTER y el misterio del príncipe (de beckelar)

Reconozco que no me gusta Harry Potter. Una vez intenté ver media película y casi me ahogo con mi propio vómito. Pero es que esta película es sin duda la peor de toda la saga. Hundida en taquilla, vapuleada por la crítica, tan sólo podrán disfrutarla los Potterfrikis más acérrimos. Pues toda pa´ellos. 2 horas de romance y tensión sexual adolescente no se lo traga ni el gordo pelirrojo que sobra, esto se parece más a High Potter Musical que a una peli de fantasía. El diseñador nos advirtió con un cartel inclinadísimo a más no poder, estaba pidiendo a gritos que no fuéramos a verla. En mí, surtió efecto. Por cierto, mago ese es una copia de Gandalf pero a saco, no?

 

12 TRAMPAS

Esta es una de mis pelis favoritas. No la habéisvisto? No importa, os adjunto el genial trailer y es como ver la pelientera, ahí va:

Comopodéis comprobar te enseñan el planteamiento, el nudo y, agárrate losmachos, hasta la secuencia final donde se ve cómo salva a la chica.Pedazo de trailer, me debéis 7 pavos de la entrada al cine. Atentos almomento "del director de la jungla de cristal" y salen los swat de lajungla de cristal y "del productor de speed" y sale un camion a todahostia fuera de control. Sublime. La pelis es cojonuda, lo que pasa esque el diseñador es más de Undertaker que de John Cena, y por eso lehizo boicot a la peli usando el código aberrado:

 

 

 

 

 

X MEN ORÍGENES_ LOBEZNO

Reconozco que tenía ilusión por esta peli. Soy un gran fan del cómic de Kubert y me parecía una apuesta arriesgada llevarlo a la pantalla grande. Mis cojones 33. No tiene absolutamente nada que ver con Lobezno Orígenes. Los efectos especiales son de risa (esas garras de 3d Studio 2.0) la historia es una mierda, Gambito no pinta nada, Masacre ni hace gracia ni lleva el traje molón, no guarda coherencia ni con los comics ni con las otras pelis de Lobezno y Dientes de Sable se parece al original como un testículo a un trozo de cecina. A pesar de todo, está entretenida. Por eso el cartel no está demasiado inclinado, como si dijera "es un pedete pero de los que rechinan y no huelen".

 

 

 

GAMER

Esta peli es un bombazo. Va de unos que se creen que están en la vida real pero en realidad están en un videojuego online multiplayer super sofisticado. Lo que os pasa a vosotros pero al revés. Lo curioso de este cartel es que el primer diseñador era un pasao del Counter Strike, entonces hasta le moló. Hizo este cartel, que es una mierda pero que no advierte del truño que representa

 

Lo mejor es que después lo vió el diseñador jefe, que es más de Viva Piñata, y dijo que por ahí no pasaba, que la peli es una mierda y había que advertirlo a los compañeros de profesión. Así que, tras un proceso de GIJOIzación, el cartel definitivo es este. Y el mensaje está claro: NO VAYAIS A VER ESTA BAZOFIA.

PUÑOS DE ASFALTO

Alguien ha visto esta película? Yo no. Y tú? Creo que no. Eso es que has entendido el código. Joder, lo malo de poner una peli que ni conozco es que no me sale ni un triste chiste. Por lo que se ve en el cartel, la peli tiene hostias, chico guapo, chica guapa, amor y, al menos, un negro. Por lo menos que conste.

 

 

 

 

 

 

DRAGON BALL EVOLUTION

¡Qué decir! No tengo palabras ante la grandiosidad de este largometraje. Una hoda al cine de acción y fantasía, la obra cumbre de las adaptaciones de anime. No se por qué los diseñadores inclinaron tanto el poster, como queriendo decir que se trataba del bodrio más grande que ha generado la mente humana. Se que la habéis disfrutado tanto como yo, así que contadme vosotros vuestra experiencia. Y tú, James Wong, estás muerto.

 

"Dragon Ball tú eres lleno de gracia"

Espero que haya quedado claro que, cuanto más inclinado es el poster, más putada es la peli. Ahora que conocemos el código secreto, espero que ninguno cometa el error de pagar por estas mierdas, más que nada porque si hacen caja financian la secuela y eso supone cancelar pelis como la de Akira o la de Halo.

¿Conocéis más códigos vosotros?

A insultar, he dixit.