Análisis Call of Duty Modern Warfare Reflex

 

Desapercibido. Esa es la palabra con la que podríamos describir la situación de éste nuevo "First Person Shooter" para Wii, y que no le hace justícia al gran trabajo que han realizado los chicos de Treyach para portear, el que muchos consideran, uno de los mejores Call of Duty de la saga. Por razones que no logro entender, el título ha obtenido publicidad cero por parte de Activision, por lo que las ventas pertenecientes a este juego, se debe gracias a los usuarios que si han puesto empeño intentando publicitar este título, a base de material hechos por ellos mísmos una vez comprado el juego, a ciegas de saber si el título estaba a la altura o no.
Treyach ha cumplido. El título, salvo el downgrade debido a las capacidades técnicas de Wii, ha conseguido obtener la mísma sensación de acción desenfrenada que hace dos años consiguió Infinity Ward con las versiones en las plataformas de alta definición y que en su día rechazaron hacer una versión para la sobremesa de Nintendo porque consideraban que no estaría a la altura. Obviamente, se equivocaron.

"En pie de guerra"

El título te pone en la piel de un reciente soldado del ejercito británico, llamado John "Soap" McTavish, destinado a los SAS (Service Air Service: fuerza militar especial británica). A lo largo del modo historia, podrás ir tomando el rol de otros personajes en momentos puntuales, como por ejemplo, cuando tomas el rol en los últimos momentos de Yasir Al-Fulani, el presidente de una nación en conflicto, antes de ser asesinado por Khaled Al-Asad, uno de los antagonistas del juego.

"Apunta y dispara"

El juego dispone un enorme arsenal de armas con los que eliminar a los enemigos, desde una simple granada de fragmentación, pasando por un fusil de asalto, como por un Javelin, un lanzamisiles antitanque portátil.
El título incluye algúnas misiones especiales, como por ejemplo, en la que tendrás tomar el control del operador terminal de los cañones de un avión AC-130 escoltando a un equipo de tropas amigas, o en la que tomas el control del capitán Price, ayudando en una misión al capitán MacMillan como francotirador.

"Dos ven mejor que uno"

La versión de Wii incluye el modo "Compañero de pelotón", que básicamente consiste en que un segundo jugador con un Wiimote, pueda unirse en cualquier momento en el modo 1 jugador, siendo un segundo puntero en pantalla, siendo ésta, la única función del acompañante, apuntar y disparar.

"Sólo contra el mundo"

El juego cuenta con un modo multijugador en línea muy completo: partídas de hasta 10 jugadores, 16 escenarios sacados del modo historia, desafios, modo prestigio, sistema de rangos y una cantidad considerable de modos de juego, en el que no podrás parar de jugar.

Conclusiones

Me quito el sombrero ante el trabajo realizado por los miembros de Treyach, al ofrecer y de que manera, el que probablemente sea, el mejor FPS para la sobremesa de Nintendo hasta la fecha.
Una compra recomendada para los amantes del género.

Gráficos: 8.5
No llega al techo gráfico de Wii, pero cumple sobradamente las expectativas.

Jugabilidad: 8
La configuración que viene predeterminada en el juego no le hace justicia. Por lo que recomiendo a todos, que tomen su tiempo en configurar a su gusto los controles y los parámetros, gracias a la multitud de opciones implantas en el título.

Sonido: 9.5
Gran ambientación. El juego, salvo la intro, está traducido y doblado al castellano.

Duración: 10
La corta duración del modo historia se vé recompensado con un multijugador en el tendrás vicio por mucho tiempo.

Nota: 9

 

Un saludo. Wink