Análisis: Monster Hunter Tri (Wii)

Lo he ido dejando, lo he ido dejando, hasta que al final me he puesto a analizar un grande del catálogo de la sobremesa de Nintendo, y no por su trama argumental, si no por su adictivo multijugador. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos, y vamos a ir paso a paso y analizándo punto por punto esta aventúra MONSTRUOSA.
Monster Hunter Tri es un juego que combina los géneros de acción, aventura, RPG y estrategia, en el que tomamos el rol de un cazador (o cazadora) que llegamos a una aldea en la que está siendo víctima de varios terremotos ocasionados por un monstruo. Tu misión será acabar con él, pero antes  tienes que convertirte en un cazador para hacerle frente.
Para ello tendrás que empuñar un arma, de los 7 tipos que hay (Gran Espada; Espada y Escúdo; Martillo;
Lanza; Ballesta; Hacha Espada; Espada Larga). Pero no podrás acceder a todos los tipos de arma desde el principio, van apareciendo conforme vayas avanzando en el desarrollo de tu aventúra.
Después de eso, el jefe de la aldea te mandará buscar a su hijo al bosque de Moga, dónde empezarás a
dar tus primeros pasos como cazador en un completo tutorial. Más tarde, el bosque de Moga se convertirá en el lugar donde tendrás que ir a recoger materiales para la reconstrucción de la aldea.
Hablemos de la aldea. La aldea consta de varias zonas:

Puesto de misiones del Gremio: Aqui es donde puedes aceptar las solicitudes (misiones) de caza, captura
de monstruos, o recogida de materiales y objetos. Las misiones constan de un tiempo limitado para realizarlas,
y al terminarlas, se te recompensará con objetos o dinero.

Tu habitación: Aquí es donde podrás descansar, guardar la partida y decorar tu habitación con objetos que vayas obteniendo. Además, en la habitación hay un baúl, donde podrás guardar todos los objetos y materiales que obtengas en tus misiones, guardar los equipos que uses, cambiar el aspecto de tu personaje, etc..

Vendedora de objetos: Aqui podrás comprar y vender objetos y materiales que te serán necesarios utilizar para realizar las misiones del gremio con éxito, como por ejemplo pociones para curarte, bombas, etc..

La armería: En la zona superior de la aldea, podrás encontrar un puesto donde podrás comprar armas de todo tipo y armaduras.

Artesano: Justo al lado del puesto de la proveedora de armas, encontrarás un taller con un señor que podría ser pariente del maestro Yoda, que te ofrecerá sus servicios para forjar armas y armaduras, mejorarlas o colocarles amuletos con habilidades especiales.

La pescadera: Aqui podrás comprar pescado, además de poder envíar las flotas de la pescadera para que vaya a varios sitios y  obtener objetos raros.

La granja: Aqui podrás cultivar, recolectar miel, capturar bichos y gorronear con Piggie, un cerdito rosa. En la granja encontrarás una entrada al bosque de Moga, y debajo de la cascada hay una cueva donde encontrarás una estatua misteriosa.

En la aldea se desarrolla toda la trama del modo offline, que consta en su totalidad de 57 misiones, con una duración de entre 5 a 45 minutos cada una.

En el transcurso de tu aventura, encontrarás a un ser pequeño, llamado Cha-Cha. Este ser te acompañará en las misiones ayudándote a localizar a las bestias más grandes, a golpearte cuando te deja aturdido un monstruo, a curarte o a otorgarte habilidades especiales cuando baila una danza, etc,  gracias a las distintas máscaras que se podrá colocar este diminuto ser. En total hay ¿7? máscaras.

Además del "modo historia", hay un modo de juego llamado "La Arena", que es un mapa con una zona, donde podrás enfrentarte a monstruos con un equipamiento predeterminado. Este modo lo podrás jugar con un amigo a pantalla partida.

En el tema del jugabilidad, podrás usar tanto el wiimote + nunchuk, como el classic controller pro, siendo ésta, la mejor opción de control, ya que la combinación wiimote + nunchuk, parece que está metido con calzador…

El apartado sonoro es muy bueno, con una ost que te pondrá los pelitos como escárpias, sobretodo en el combate final del modo historia.

Ahora vamos al punto fuerte del juego: el modo multijugador.
El multijugador nos sitúa en la ciudad de Loc-Lac, una ciudad viva en la que podremos unir a los hunters de tu continente (ya que el online tiene esta limitación), para realizar misiones en conjunto.
Gracias a los servidores dedicados de Capcom, podremos jugar y encontrar a otros jugadores sin la necesidad de utilizar códigos de amigo, siendo necesario únicamente buscar el nick de tu amigo en la búsqueda, y enviarle una petición de amistad. El problema de esto, es que te puedes encontrar a varias personas con el mismo nick, y es por ello, que Capcom ha otorgado a cada perfil de usuario que tengas, una ID, en la que podrás buscar a tu amigo con ella y agregarle, que básicamente es lo mismo que los código de amigo…
En el momento que te conectas online, podrás entrar en distintos servidores ordenados en distintas categorías:
Abierto: puede entrar cualquier jugador de cualquier rango.
Novato: pueden entrar jugadores de rango igual o inferior a 30.
Experto: pueden entrar jugadores de rango igual o superior a 30.
Reclutando: puede entrar cualquiera para buscar compañeros para misiones concretas.

Cada categoría esta dividida en varios servidores, que pueden albergar hasta 2000 personas, y en cada servidor tiene varias "Puertas de la ciudad" que albergan hasta 100 personas.
Al entrar en una "Puerta de la Ciudad" encontrarás un listado de ciudades en el que podrás unirte o crear la tuya propia, con un máximo de 4 personas por ciudad.
Dentro de la ciudad, podrás comer, comprar objetos a la dependienta, visitar un taller para forjar o mejorar armas y armaduras, comprar armas y armaduras a una dependienta, forjar objetos decorativos para tu habitación, pidiéndoselos a un gato felyne, comprar objetos en un puesto ambulante, solicitar misiones en equipo normales o en "la arena", hacer uso del trueque con una mujer para conseguir objetos, y por último,
poder alojarte en una residencia. La residencia básicamente es como la habitación de la aldea Moga, pero mas lujosa o más humilde, dependiendo del rango de cazador que tengas.

Los rangos de cazador sirven básicamente, para poder solicitar misiones, que requieran de un rango específico.

Las misiones del modo online, la mayoría son las mismas que las del modo offline, pero más dificiles, ya que al estar acompañado con hasta 3 jugadores más, pues es lógico que la dificultad aumente.
Además de todas las misiones que puedes hacer, Capcom cada semana pone a disposición de nosotros, una serie de misiones "evento", para conseguir objetos exclusivos que de otra forma, rara vez podemos conseguir, además de luchar contra monstruos mas fuertes de lo normal, o monstruos mas pequeños, que te darán penita matarlos (Uragaan…).

Puedes comunicarte con los demás cazadores de la ciudad, a través del chat de voz escrito, por voz a través del Wii Speak, previamente habiéndolos agregado (en este caso, si se requiere el uso de códigos de amigo) y a travésde mensajes privados.

Además de todo eso, el juego incluye como una especie de logros a modo de insignias que no podrás mostar a nadie, y títulos para mostarlo en tu perfil online.

En resúmen, un gran juego con un multijugador muy adictivo, con grandes dósis de acción, en el que podrás disfrutar cazando monstruos, sólo o en compañía.

Por todo esto, la nota que le doy es un….

9