Las siete diferencias.

Bueno, más que las siete diferencias, deberíamos hablar de dos: la primera el color (la de la izquierda, tiene un color más blanco, más cuidado); la segunda, que una de ellas funciona y la otra no (la de la izquierda enciende, la otra no). ¿Cuál de ellas es la nueva? Difícil, eh.

El caso es que hace un par de meses me dio por buscar en ebay “Dreamcast”, básicamente porque la mía llevaba años guardada en su caja. El motivo: como no podía ser de otra manera, el problema del “reseteo”, que más tarde (y unos cuantos golpes y desmontajes caseros varios) se convirtió en un problema de “no encendido” (XD).  Pues resulta que encontré una a muy buen precio, en subasta, y ni corto ni perezoso pujé por ella.

No era la primera vez que entraba en una subasta en este portal, pero cuál fue mi sorpresa cuando, al finalizar, ví que era el máximo pujador (la primera vez que me pasaba). A los pocos días llegó a mi casa un paquete similar a una pelota de basket que, tras desenvolver varias capas de plástico de burbujas (todavía están sin explotar…) encontré mi “nueva” consola, nada más, como bien decía el anuncio.

La conecté con los cables de mi vieja consola y lo primero que ví fue que el menú estaba en italiano (WTF, el vendedor era inglés). Pero nada, unos ajustes y listo. La consola funciona perfectamente y, a día de hoy, todavía ningún problema de reseteo. La única pega es que el poco tiempo que tengo para jugar lo empleo en avanzar en ese juegazo llamado Fallout 3.

Las escasas horas que le dedicado me he dado cuenta de un par de cosas:

Uno: el salto gráfico de una PS3 por HDMI a una Dreamcast por AV en la misma tele LCD es bestial. Hacia atrás, se entiende.

Dos: el mando ya no me resulta tan cómodo como antes. Será que estoy demasiado acostumbrado al Dualshock.

Tres: pase el tiempo que pase, Dreamcast será una de las mejores consolas que se han fabricado. Y la mejor muestra de ello son sus juegos, cuyos máximos exponentes a mi parecer fueron los siguientes:

  • Shenmue (y II)
  • Sonic adventure (y 2)
  • Grandia II
  • Skies of arcadia
  • Metropolis street racer
  • Soul calibur
  • Quake III arena
  • Jet set radio

 

Lo dicho, una gran consola, totalmente adelantada a su tiempo.