Abre los ojos

ADVERTENCIA: El siguiente texto hace referencia a una situación metafórica en el que personajes no necesariamente reales tienen una conversacion no destinada a ser entendida por la mayoria del publico ni aaportar sabiduria alguna que pueda serte de utilidad. Es largo, plagadode simbolismos personales y con un fuerte aroma a locura, pero hasta las cosas mas irreales pueden ser verdad.

 

 

 

Atz: Hola, Kalisto.

KG: Mmm… hhh… ¿eh?

Atz: Abre los ojos. ¿Recuerdas quién soy?

KG:  Creo… la rubia del pelo corto… mi sistema de seguridad… ¿Donde estoy?

Atz: Tómatelo como un hospital, llevas mucho tiempo en coma. ¿Qué es lo ultimo que recuerdas?

KG: La ultima entrada de este blog… a la gente le gustó mi dibujo, me hizo ilusión… Dios, como me duele la cabeza. ¿Que ha pasado? ¿Cuanto tiempo ha pasado?

Atz: Mas de tres años, mira la fecha. Has estado en coma mientras tu vida continuaba manejada por otro. Has estado en el cuarto del tiempo y el espacio, inconsciente la mayor parte.

KG: Tu eres mi sistema de seguridad ¿no pudiste evitarlo?.

Atz: No me he separado de ti, por eso podemos hablar ahora, si no habrías muerto como él.

KG: …No lo entiendo, ¿que ha ocurrido? Duermo en el mismo sitio, trabajo en el mismo sitio, sigo igual de solo, pero todas mis cosas estan metidas en cajas.. ¿De pronto me despierto y han pasado tres años?¿Quien soy?

Atz: Eres Kalisto García. Llevas dias luchando y anoche por fin has despertado. Ahora tenemos que salir de esta habitación y retomar la vida.

KG: ¿Jugar… a Universo?

Atz: Así es, sin miedo a perder. Veamos, ¿qué es lo primero que recuerdas?

KG: Naci a los 14 años en California…

Atz: Sigue…

KG: A los 17 desperté después de aquel sueño…

Atz: ¿Recuerdas el sueño?

KG: Claro, soñé que la conocía. Sonreia hasta con sus ojos. Llevaba coleta… estabamos en una tienda, la perdi de vista, nos volvimos a encontrar… nos abrazamos… lo senti…

Atz: ¿Y que pasó después?

KG: Después empecé a buscarla despierto. No me bastaba con esperar. Creia que ella querría que la encontrase. Empecé a creer en mi propio destino…

Atz: ¿Que mas recuerdas?

KG: A los 19 tomé el control y fui Kalisto del todo, era un puto crío. Era fuerte en mi soledad, puro idealismo, me ocurria de todo, cometí un millón de errores… Hasta me topé con la mirada del demonio. Luego… tengo un par de lagunas.

Atz: La primera trampa. ¿Recuerdas por qué caiste?

KG: Mi idealismo… Yo quería ser feliz y lo antepuse a mi idealismo… ydejé de ser yo… a ratos. Pero luchaba, aun luchaba por tener el control… pero perdi. No lo recuerdo.

Atz: Ganaste, al final ganaste, Kali. Este blog era la prueba.

KG: Blog…

Atz: ¿Recuerdas el otro blog?

KG: Si, ella hizo que lo odiase.

Atz: Y al final te hizo odiarte a ti mismo, pero a final lo superaste. Pasaste a ser Kale, pero volvias a ser el mismo.

KG: Y… ¿que demonios pasó después?

Atz: Exactamente lo mismo, la segunda trampa, pero era mucho mejor, casiperfecta, casi nunca dolia… Caiste en el coma por un ansia de ser feliz antes de tiempo, de la forma equivocada, aunque el precio fueras tu mismo.

KG: ¿Por qué?

Atz: Por que te odiaste. Nos engañaron. Nos dejamos engañar. Al menos pude traerte aqui.

KG: Algo empiezo a recordar… la vida de otro, el carácter de otro… pero no quiero verlo.

Atz: Sus recuerdos se grabaron en tu cerebro, cuando el murió pasaron a ser tuyos. Es normal que te duela la cabeza por que tu ser está luchandocontra restos ajenos por volver a ocupar su sitio en los tejidos neuronales de tu cabeza, pero pronto habrá acabado. Has estado unos diassiendo nadie, y anoche por fin hemos vuelto. ¿Recuerdas lo que ha pasado?

KG: Si… he vuelto a soñar con ella, y me ha hablado.

Atz: Kali, no puede pasar nunca mas. No tenemos miedo al ridiculo, vivimos al limite de la estadistica, debemos mantener los ideales hasta el final. La persona perfecta…

KG: La vida perfecta, la lucha perfecta…

Atz: Conquistar el mundo desde nuestro castillo inexpugnable… eso es lo que somos, un puñado de ideales, y si los vendemos por un bienestar volveremos a desaparecer. Casi has muerto, un año mas y no habría vueltade hoja…

KG: Recuerdo unas voces… hablandole en su despertar… una casa sin paredes… ¿Que eran esas voces?

Atz: Creo que todos los actores contribuyeron a matarle, empezando por nosotros dos, si no no habríamos vuelto y la puerta de este cuarto seguiría sellada.

KG: Tenia una espada clavada en mi espalda… no era un puñal, era excálibur entrelazada entre mis huesos. Ahora no siento nada, ¿Sigue ahi?

Atz: Anoche desapareció. Cuando ella te abrazó, la arrancó. ¿Sabes lo que significa eso?

KG: ¿Que gobernará Inglaterra?

Atz: Si… y el resto de Europa, contigo. Lo importante no era matar al impostor que ha mantenido tu vida en el mismo punto, si no vivir el mayor de los dolores por haber cometido el mayor de los errores.

KG: Mis ideales…

Atz: Parece retorcido, pero necesitábamos esa espada atravesándote, nos ha venido bien, aunque solo sea para saber que existe algo capaz de arrancarla y cerrar la peor herida posible. Intenta incorporarte.

KG: Mmh… ah. Llevo años sin moverme.

Atz: Pero ya no hay dolor.

KG: No, es el dolor de otro. Fue mi error, pero no mi vida. ¿Y nosotros?¿Que hemos hecho aqui estos tres años? ¿Los hemos perdido realmente?

Atz: No. En este cuarto hemos recopilado mucha información a través de él. Le he manipulado cuanto he podido para completar el archivo, hasta le empujé al lavado de cerebro para romperle de una vez por todas. Hemosaprendido experimentando con esa psique ajena. Y además…

KG: La Espada de Luz… atravesándome desde la cabeza…

Atz: Nos atravesó a todos.

KG: Pero no debemos hablar de ello.

Atz: La Espada vino a nosotros, asi que no debemos lamentar nada.

KG: …Soy… Kalisto… otra vez…

Atz: Y para siempre.

KG: Y para siempre… Ahora recuerdo… ¿Fuiste tu quien no le dejaba afeitarse la perilla ni las patillas?

Atz: Para que no olvidásemos quienes somos. Y no ha sido nada facil, pero era lo que nos ataba a Universo.

KG: Es raro, puedo levantarme, y tras tanto tiempo tumbado me siento mas fuerte que antes.

Atz: Es la ventaja de este cuarto, aqui dentro no pasa el tiempo, pero seguimos creciendo a traves de lo que otros han aprendido a traves de nuestro cuerpo. Ahora toca ponerse en marcha, con nuestras nuevas armas yconocimiento, y siendo nosotros mismos, y no una version descafeinada de un doppleganger asustado por perder a cada rato. Y además…

KG: No se, aun no estoy seguro de decirlo.

Atz: Idealismo, Kale, sin miedo al ridiculo, sin miedo al error, sin miedo a la muerte…

KG: Ahora…

Atz: Dilo.

KG: Ahora que he vuelto a soñarla me puedo ilusionar otra vez. Ahora conozco esa cara.

Atz: Será un buen comienzo.

KG: ¿Sabes a que me recuerda todo esto? A desafio total. Es como si nos hubiesen dormido en una falsa vida para evitar que salvemos marte. Incluso manipular mi mente ha provocado que vuelva a ser quien soy, inmune a la programación, por que ya habia sido programado. Y lo mas curioso es que yo me hice todo esto.

Atz: Siempre como una peli, ¿eh? Pareces el prota del Secret of Evermore.

KG: Ahora que sabemos que todo esto es un videojuego, tiene mas sentido.Creo que no necesito saber lo que le ha pasado a aquel chico durante esos años. Si no era yo no merece la pena. Pero hay algo que ahora mismosi me apetece bastante.

Atz: ¿Y qué es?

KG: Volver a escribir en mi blog. Es una buena forma de empezar de nuevo.

Atz: Estoy de acuerdo.

KG: Es curioso, ya no me duele la cabeza. 

 

He vuelto.