Análisis: Order Of The Black de Black Label Society (2010)

Hace poco los que estamos metidos en esto del heavy sabemos que Zakk Wylde fue despedido por Ozzy Osbourne por hacer música demasiado de Black Label en los discos de Ozzy. Pero cosas de la vida, Black Label saca un disco al mercado dispuesto a librarse del peso del padre del heavy.

Logicamente, para este disco tenían libertad creativa para hacer su rock como mas les pareciera. Esta libertad tendría que suponer una evolución evidente que por lo tanto les ha de quitar frenos que Wylde tuviera en estudio con Ozzy. Por lo tanto es hora de que nos demuestre si ha puesto un poco de su vena mas salvaje en las canciones.

Análisis

Black Label Society – Darkest Days

Empecemos con la parte mas tranquila del disco que es una balada rock bastante interesante con la voz de camionero que le pone Zakk Wylde. En esta canción la guitarra no está en primer plano hasta el momento del solo pero hace que se consiga transmitir sentimiento sin ella. Durante las estrofas se soluciona pues la papeleta a través de la voz de Wylde y de un organillo que le da un poco mas de gracia a la canción, poniendo una batería suave como ritmo.

Black Label Society – War Of Heaven 

La parte de guitarra, mezcla dos cosas: riffs muy pesados (refiriendome a que son duros) y muestras de virtuosismo en pequeñas porciones para darle un poco de emoción al disco. Quien ha escuchado bastante Black label se imagina pues un estilo de guitarra con un sonido ácido en los acordes con bastante gracia en ejecutar efectos distintos. Los solos no son tan escalonados como los que hacen otros importantes guitarristas pero tienen un componente mas técnico como si fueran tocados a dos manos, dando sólo con los dedos en el mástil del instrumento.

Black Label Society – Overlord 

La batería suena aceptablemente bien en este disco con ritmos para baladas y rockeradas. No hace ninguna innovación de relevancia pero al fin y al cabo cumple con la parte del pastel que le toca que no es poca cosa. Con algun redoble por aquí y por alla pues deja un buen arreglo rítmico del disco. Pero se nota que cualquier virguería se deja para el nombre importante de la banda. 

Black Label Society – January

Y otra baladita. La verdad en este apartado el disco no es nada original. En eso destacaría el fallo del disco, que entre las buenas intenciones que tiene y cumple se repite un poco en lo que es sonoramente, ya que a la larga buscas un poco mas algo que te identifique las canciones que escuchas. Esta parte tendría que haber sido un poco mas reflexionada, como hacer que las canciones tengan personalidad própia y no nos quedemos en prototipos.

Black Label Society – Godspeed Hellbound 

Conclusiones

Order Of The Black, parece buscar la redemción de Wylde con su forma personal de entender la música pero le falta un poco de calibrado para explotar el potencial que tiene este guitarrista. Vocalmente hasta hay momentos que me parece escuchar a Ozzy cantar. El peor problema con el que se enfrenta el disco es que quiere mezclar canciones potentonas con baladas (que no esta mal) oero la balada para un rockero es un hecho que se da en menor medida y con mas reflexión. Un disco aceptable y que recomendaria sobretodo a los fans de Black Label.

EXTRA: Black Label Society – In This River (En vivo)

Valoración:

Arrow Arrow Arrow (Aceptable)