Análisis: Deep Blue de Parkway Drive (2010)

Este año estoy haciendo mucha tarea de análisis de discos de Metal, cosa que alegra seguro a muchos de los seguidores del blog. Hoy daremos un paso adelante en dureza y nos vamos a por el subgénero del Metalcore y con una banda que procede de Australia.

Parkway Drive, es una banda nacida a principios de la ya década pasada con una idea creativa de discos bastante potente. Antes de este disco sacaron al mercado un par de discos de notable calidad y con los que se ha mostrado una escalonada mejora. Siendo una fórmula que como el vino mejora ¿este tiene que ser por narices el mejor disco verdad? pues ahora lo veremos…

Análisis

Parkway Drive – Samsara

Pues ya que el disco nos muestra azul y agua vayamos a por su primer tema que nos traslada durante sus primeros compases a sonidos de goteo de agua. Y luego da comienzo con una voz a lo trol lo que será el sonido del disco, el que nos acompañará durante los cerca de 44 minutos que dura el disco. Potencia marcada con ritmos muy subidos de volumen y de mucho golpe, para hacer mas efecto.

Parkway Drive – Deadweight

Si fuera por nivel de cague que produce no se por que instrumento empezar pero siguiendo un poco la base que he marcado en los análisis, la guitarra sera la primera. En los ritmos mas lentos, la guitarra suena muy potente y alternando notas largas con toques. Luego en las partes mas salvajes y rápidas vemos que se hacen escalonamientos de acordes y notas. La guitarra rítmica le da mala ostia a los temas y la solista tecnicismo. La mezcla en si es como describir unas guitarras de guerra.

Parkway Drive – Unrest

La batería, es casi un crimen para las manos y pies. La dureza del apartado rítmico es la de: Vamos a todos a hacer una demolición, pero no de una casa de campo, sino de un barrio entero de edificios. Aqui no hay redobles, hay tiroteos con el tambor y que decir del pedaleo que no esta todo el rato sonando pero cuando aparece es como hacer spinning (un ejercicio para endurecer piernas) extreme. Las partes mas lentas en guitarra el baterista las llena de ritmo con algun toque de platos o toms y mucho, mucho pedal de bombo.

Parkway Drive – Sleepwalker

La voz pues es como en la mayoría de los derivados del Metalcore, berridos. Mucho chillido con voz aspera para acojonar al personal. Si le pusiera una voz melodiosa pues se parecería mucho al Power Metal, pero no. En este apartado encontramos la parte buena que es acabar de potenciar la rabia que tiene el disco pero es la parte mas mala en que todo el rato es asi la parte vocal. Pero le afecta en relativamente poco a la calidad general pero eso ya lo veremos en las conclusiones.

Parkway Drive – Deliver Me (En vivo)

Conclusiones

Para los seguidores del Metalcore, Deep Blue, creo que les parecerá un disco genial. Con un sonido feroz y a tiempos descontrolado y lleno de ira, consigue en algunos momentos sorprendernos con intros potentes y con guitarrazos muy técnicos. Efectivamente, este es el mejor disco de Parkway Drive no por un gran cambio sino por perfeccionarse dentro de su género. Un disco excelnete y que creo que tiene los ingredientes necesarios para aceptarse con los brazos abiertos por la comunidad heavy.

EXTRA: Parkway Drive – Idols And Anchors (En vivo)

Valoración:

Arrow Arrow Arrow Arrow Exclamation (Excelente)