Análisis: Some Kind Of Trouble de James Blunt (2010)

James Blunt es un cantante que en su dia se popularizó por la mas que desgastada "You Are Beatiful", desde ese momento ha sacado 3 discos y hoy analizamos su tercer y hasta ahora último disco que ha sacado al mercado el pasado año. Su estilo abanderado es el pop/rock (con mucho mas pop que rock, todo sea dicho).

A nivel internacional ha conseguido un gran èxito pero como siempre e este blog, nos planteamos a través de la calidad musical de un artista si su puesto es merecido o es producto de artificios comerciales. Siendo aun mas precisos en la pregunta ¿Este disco es un disco mas de los que salen a cascoporro?

Análisis

James Blunt – These Are The Words

El principio de esta canción me recuerda un poco a On The Beach de Chris Rea, si os digo la verdad. Bueno voy a lo que interessa, el disco nos muestra canciones sencillitas i accesibles al gran público, cosa que no esta nada mal en los dias que corren hoy. El estilo de música es bastante pacífico aunque eso no significa que le falte ritmo. El sonido no me parece desagradable en ningún momento.

James Blunt – Stay The Night

Como veis el disco también pone un toquecito de folk, pero como muestra el disco, diria también que es folk playero para pasar el rato. El instrumento que mas le da el toquecito es la guitarra clásica con acordes agiles que le dan ritmillo de fondo a la canción. En algunos momentos aparece la guitarra eléctrica para darle un poco de variedad al conjunto que ni busca florituras ni virguerías, simplemente sonar bien y dar melodía, al fin y al cabo.

James Blunt – So Far Gone

Lo que en principio puede parecer una intro de rock alternativo que no os engañe, todo se va transformando poco a poco en pop (y esa podría decirse como una de las pegas del disco). Cuando parece que arriesga pues sólo esta haciendo algo para camuflar un poco. Pero sigue sin sonar mal que es ese el sentido de todo. Lo que hace sobretodo notable el paso y que es pop es la forma de tocarse el piano que suena de fondo musical.

James Blunt – Superstar

La batería pues no tiene mucho misterio que digamos. Se trata del ritmo sencillo que le pegue a la canción y que es una alternativa tan respetable como cualquier otra pero que carece de innovación alguna. Lo que se ahorra es hacer adornos que pueden no quedarle bien a la canción, pero ni que sea algun redoble sencillo no digo ni ràpido podría hacer este apartado menos monótono. Igualmente cumple con el papel de no sonar mal.

James Blunt – I’ll Be Your Man 

Conclusiones

Some Kind Of Trouble, es un disco sencillito hecho mas para pasar ek rato que para aprender algo nuevo de música. No usa fórmulas rompedoras ni técnicas supersónicas. Simple y llanamente se vale de ser agradable para el oido y de un plantel de canciones que no son de las típicas de producción en masa. En definitiva, un disco que siendo objetivo es aceptable de calidad y recomendable para los viajes pesadetes o los ratos vacios.

EXTRAS: James Blunt – No Bravery (Unplugged)

Valoración:

Arrow Arrow Arrow (Aceptable)