Resultados de la XIII Edición del Concurso de Relatos de Gamefilia

 
¡¡¡Bienvenidos!!!

¡Aquí están los premios de la XIII Edición del Concurso de Relatos de Gamefilia!

Lo primero, felicitar a todos los participantes por vuestros relatos. Ha sido una edición con una participación no muy grande, pero de gran calidad. ¡Gracias a todos! Y por supuesto, ¡gracias a los votantes! Al final si ha habido un número considerable, cosa que es de agradecer.

Pero al final muchos relatos empataron para cada categoría de premios: dos en el tercer puesto de Mejor Relato, cuatro en Relato Mejor Escrito y dos en Relato Más Original.

Siguiendo vuestro consejo, he realizado los desempates de forma que la mayoría obtuviesen premio. A continuación explicaré cómo ha sido, pero antes lo que estáis esperando. ¡Los premios!

Comenzamos con la primera categoría, Mejor Relato:
Un relato trepidante cuyo final te hará plantearte la pregunta de, ¿yo también tropezaría? ¡Felicidades Nejima! ¡Te llevas el primer premio a Mejor Relato! ¡Y con esto ganas el privilegio (que no obligación) de presidir el siguiente concurso en tu blog!

No hace falta decir que la canción es genial, ¿no? Al igual que en SMT: Persona 3 FES, tu relato tiene momentos tristes y épicos que, al oir la canción, nos trae a la mente. Buena elección.

1er Premio Mejor Relato: Dreaming Awake (Nejima)
Canción: Brand New Days -The Beginning (Persona 3 FES Original Soundtrack)

 

El relato más largo, y no por ello más aburrido, al contrario, te mantiene en vilo con una buena historia donde juega con tu confusión como si fueses el mismísimo protagonista. ¿Habrá segunda parte? Sea como sea, ¡enhorabuena! ¡Un merecido segundo puesto!

La canción tiene un ritmo frenético, mucho más adecuado que la que en primera instancia pensabas poner (aunque al final fuiste el único con ella). Al escucharla me asalta la imagen de Walid en su lucha con las katanas despedazando a sus enemigos.

2º Premio Mejor Relato: Sueño Divino (Tidus7)
Canción: Stratovarius (Millennium)

Llegamos al tercer premio, perteneciente a un relato que es capaz de transmitirnos una pequeña historia en la que vemos la crudeza de la guerra pero contada con gran sentimiento. El final, ante el atardecer, grandioso. ¡Felicidades!

Fallout 3 es la elección perfecta para tu relato. Una canción tranquila, misteriosa e inquietante que refleja a la perfección la tensión silenciosa de tu relato.

3er Premio Mejor Relato: Atardecer Verde (Falsworth)
Canción: Radiactive Sunrise (Fallout 3 Original Soundtrack)

A continuación el Relato Mejor Escrito:

¿Alguna vez has pensado como te sentirías al ser un gato callejero? MaxSlug nos sumerge en la piel de uno durante un día, ¡impresionante! Un relato divertido y muy bien escrito, lo que te hace merecedor de este premio. ¡Sigue escribiendo así de bien!

La canción tiene una gran fortaleza, me recuerda a Mary Elizabeth McGlynn, de la saga Silent Hill. Su voz y esos acordes de guitarra dan un caracter de tensión, pero de gran belleza, que consigue atraparte en una mezcla de sensaciones. Me encanta, gracias por darmela a conocer 🙂

Relato Mejor Escrito: Yo, Gato Callejero (MaxSlug)
Canción: Lullaby For A Dead Man (Elena Siegman)

¡Vamos con el último de los premios!, el Relato Más Original:

Si hay una palabra para definir este relato es esa, original. Cargado de belleza y sentimientos, nos muestra el mundo de un sueño desde el punto de vista de uno de sus habitantes. ¡Felicidades, sigue sorprendiendo en próximos concursos!

La canción, perfecta. Encaja en el relato como si se hubiese compuesto para él. Realmente, la situación que vive tu protagonista es semejante a Roxas, llena de confusión, del deseo de ver un nuevo amanecer en un mundo en el que todo permanece estático, la búsqueda de su creador. Esta canción me recuerda esos momentos especiales del juego, y ahora los de tu relato, el cuál me ha sorprendido por lo profundo de los sentimientos que narra. Te felicito.

Relato Más Original: El Mundo Abandonado (gamer5)
Canción: Roxas Theme (Kingdom Hearts II)

Pero esto no es todo, y es que no quería que nadie se fuese con las manos vacías, por lo cual he diseñado una medalla para todos los participantes. Y es que todos vosotros habéis hecho posible este concurso. ¡Gracias!

Y una última medalla. En este caso, es una mención especial que he querido hacer a uno de los concursantes por su colaboración en la publicidad de este concurso. Tidus7, gracias por todo lo que has hecho, ¡te mereces esta medalla!

Bueno, eso es todo respecto a los premios. Es el turno de hablar de las votaciones. Observad los resultados:

Como veis, han estado bastante igualadas. Os explico cómo he elegido a los premiados en caso de empate:

Nejima y Tidus7 ganaron sin problemas en su categoría, pero hubo un empate entre MaxSlug y Falsworth, de forma que, siguiendo vuestra sugerencia de entregar los premios para que el máximo número posible tuviese uno, tuve que elegir cuál de los dos se llevaba en de Mejor Relato y cuál el de Relato Mejor Escrito. Para ello pasemos antes a las siguiente categoría.

Como podéis ver, en la categoría de Relato Mejor Escrito hay un cuátruple empate, pero Tidus7 ya había recibido un premio, de modo que no contó para el mismo. Lo mismo pasó con gamer5, ya que, al estar Tidus7 también descontado del Relato Más Original por tener un premio, pasó a ganarlo él.

Finalmente nos quedan MaxSlug y Falsworth de nuevo empatados. Es por ello que elegí cual se llevaba cada uno de los premios.

Espero que os haya parecido acertada la manera de realizarlo. Si tenéis dudas, comentad.

Por último, os ofrezco a Nejima, MaxSlug y gamer5, los ganadores de cada una de las categorías, la posibilidad de realizar una entrada de colaboración en vuestro blog, de la cual acordaríamos el tema cuando nos pusiésemos en contacto. Si estáis interesados, contactad conmigo por MP. Y recordar a Nejima que puede ser el siguiente en realizar el concurso si lo desea.

Por cierto, el concurso es mensual, que no se te olvide. Siento que el mío se retrasase un mes, espero que os haya gustado y así compensarlo. Por mi parte, un placer haber contado con vuestra participación.


Un aviso:
las medallas están hechas para que se vean bien tanto en blogs claros (son oscuras) como en blogs oscuros (tienen un resplandor blanco). Espero que os gusten ^^ Os agradecería que en la medalla enlazáseis con esta entrada, para que la gente puedaleer los relatos, los cuales están de nuevo adjuntados para aquellos que aún no los hayan visto.

Comentarios: También os animo a comentar lo que os han parecido los diferentes relatos, así se podría hablar de ellos y de las impresiones que cada lector ha tenido. Mucho se comentaba sobre esto, así que si queréis, sois libres para hacerlo. Para el siguiente concurso recomiendo que cada votante haga una pequeña valoración de cada relato junto a la entrega de votos, como ya han hecho algunos en esta ocasión, pero al no haberse dicho antes, no las pondré. De esa forma podría hacerse anónimamente, o si quieren poner su nombre, pueden hacerlo. Seguro que los participantes os lo agradeceran, así que ¡animaos y escribid algo a los premiados!

Eso es todo, espero vuestros comentarios. ¡Disfrutad! (Añadir: ¡¡¡PUTA PANTALLA AZUL!!!, es la segunda vez que hago la entrada)