This is Music!!!: Breathe Me – Sia (Prince of Persia Prodigy)

Buenas a todos. Hoy, 17 de agosto de 2010 es un día muy especial… o no. Da igual. El caso es que lo iba a hacer ayer pero una pantalla azul de esas tan especiales que preparó para nosotros Bill Gates el día que inventó Windows me jodió la entrada. Así que tendrá que ser hoy, por segunda vez debido a otra (ganas de matar aumentando).

Pues vamos allá… (estoy esperando a ver si no vuelve a pasar… no… parece que puedo, pero después de cargarse también la entrada de los resultados del concurso de relatos no me fío).

Broken Tears estrena hoy nueva sección musical, This is music!!!

En ella pretendo mostrar una canción nueva con cada entrega. Serán entradas cortas, ya que no hablaré mucho de los artistas, sino que os comentaré algo del juego (casi todas procederán de manera directa o indirecta de algún juego) donde la escuché y de mis opiniones sobre la misma. Espero que también dejéis vuestros comentarios.

Y quiero comenzar con Breathe Me, de Sia. Esta canción la escuché por primera vez en un trailer de Prince of Persia Prodigy.

Este juego ha supuesto un soplo de aire fresco (que no helado, como otros tantos piensan) para la saga, y para mí supone un punto de inflexión. Deberían continuar por un lado con esta saga y por otro con la de Las Arenas del Tiempo, aunque viendo el último juego de esta… casi deberían optar por una nueva trilogía.

Muchos critican este juego, pero para mí es una obra maestra que debéis probar (ahora que está barato, aunque merece le dinero) para comprender la grandiosidad del mismo. Un juego sobresaliente de tantos otros que han sido despreciados de esta generación. Cogiendo las palabras del creador de God of War para la tercera entrega de su saga, Prince of Persia es "pintura en movimiento".

Os dejo con el trailer en el que usaron la canción. Como veréis, la voz ligeramente rota y melodiosa de Sia encaja a la perfección con ese ambiente. Es emotiva, cautivadora y llena de belleza. Una canción de esas que cuando la escuchas te trae a la mente los mejores momentos del juego.

También os traigo la canción al completo. No es el PV original, ya que no hay posibilidad de insertarlo. Encontraréis en la descripción del vídeo la letra.

Y para terminar aquí os traigo el primer trailer del juego, en 3D. Después de verlo el videojuego entró directamente a mi lista de favoritos, y una vez en mis manos no me decepcionó en absoluto.

Eso es todo, no me enrollo más que mi ordenador me da miedo xD

Un saludo, y ¡comentad!