Error 80710A06 en PS3

Vaya semana de pasión, vaya semana santa, resulta que a sony se le ha escacharradoo el on-line, y como "no es de pago" no nos debemos quejar. El caso es que la mayoría de los usuarios que queremos conectarnos a PSN lo tenemos imposible debido a una "avería" de momento desconocida para los usuarios. Sony dice que lo solucionarán en breve, pero a los que estamos de vacaciones nos ha hecho una buena faena, más aún con los chaparrones que están cayendo.

En definitiva, a aguantarse toca, siempre nos quedará la xbox, por lo menos a algunos… 

El error de Microsoft

La batalla entre xbox y playstation cambia de manera inesperada año a año, y el vencedor se impulsa más en los errores ajenos que en los éxitos propios. Hace poco más de un año, en el E3 del 2009 Microsoft pulverizaba las esperanzas de Sony en su nuevo artilugio llamado Move con un innovador periférico que hizo soñar a muchos, y especular a demasiados. Sí, aquel año Sony se encontraba con una plataforma a la que no acababan de dar la forma adecuada. Con un playstation home que era un auténtico fiasco, su estrella Gran Turismo retrasado una y otra vez, y exclusivas que volaban como Final Fantasy; muchos veíamos un PSN en declive dado que los hardcore se iban sin miramientos a jugar al Live por las diferencias de calidad en las conexiones, en las charlas y e los juegos. Microsoft aportaba exclusivas increíbles como Forza, Gears of War, Halo, etc…

Pero todo cambia, cuando todos pensábamos que Ms le iba a dar el golpe de gracia a Sony descubrimos que su objetivo no era Sony, no, su objetivo era Nintendo. Ambas compañías habían decidido repartirse el pastel de la compañía "pobre", que sin duda era muy suculento. Play sacaba a ese ridículo artilugio llamado move al mercado, y Ms rebautizaba el esperanzador Natal en un engendro llamado Kinect. 

Para colmo las partidas del Gears of War se volvieron desesperantes por los problemas en generar partidas, playstation lanzaba la magnífica aplicación Vdzone y Ms banea miles de consolas en todo el mundo para evitar la piratería. A corto plazo los beneficios de Ms han aumentado notablemente, pero a largo plazo estas heridas provocarán un numero importante de bajas en xbox live. El motivo, un cambio de enfoque que se plasma de manera cristalina en el nuevo dasboard de la consola. No sólo toman la estética de la Wii, sino que hasta imitan la música. Tratan de conseguir que los usuarios den el salto del Wiimote a Kinect olvidándose que esos usuarios tienen 8 años y que nadie hace juegos "chorras" como Nintendo, y es que por mucho que apoyen los juegos sociales con Kinect nunca podrán competir con la creatividad de Nintendo en este tipo de juegos.

La gota que colma el vaso es Zune, no sólo es caro alquilar películas, sino que además pretenden que pagues por escuchar música cuando ya estás pagando por la suscripción al Live y mientras que en PSN  Vidzone es gratuito. Por otra parte PSN ha anunciado un nuevo servicio llamado Mubi de alquiler de películas con una tarifa ridícula de 12 euros al mes y en el que también habrá películas gratis. 

Xbox en su maniobra de atraer al público infantil está echando a patadas a sus clientes hardcore, que en Europa han sido su línea fuerte y en los que ha basado buena parte de su negocio, ya que éstos son los que dejan dinero y pagan por un live fluido. Los contenidos flojos y los dashboard ñoños que tratan de meter les van a salir caros, y lo que es peor de todo, les va a hacer depender como nunca de sus franquicias, y la única que hay en el horizonte es Gears of War 3.

El tiempo lo dirá, pero en la guerra de consolas los errores de xbox terminarán por poner por delante a Sony, que está aprendiendo de sus errores y da pasos cortos pero seguros. 

Gracias Andrés

" Mira Salinas, quién viene por allí, si es Rudy, Rudy cogió su fusil; y con él está Mister Catering y E.T., madre mía eso son las alcachofas de San Boi vaya pincho de merluza le metió el otro día a Bruce Bowen, sí sí, a dar cera pulir cera, Bruce Lee Bowen, el presidente del club Estopa Mix. Aunque para presidentes el de Gepetto Brothers, presidente vitalicio, Twister O’Neil, ¡que crack!, tienes que ver a un tío de su tamaño y sus dimensiones andando por la calle todo trajeado como yo lo ví, con mi amigo Antoni Daimiel, porque hay gente que al ser tan grande parece que el traje los lleva a ellos en vez de ser ellos los que llevan el traje, pero no, este tío es elegante y sabe andar. Y ese es Rasheed Wallace, te acuerdas de su estapa en Portland, a ese equipo lo llamábamos sospechosos habituales, casi siempre acababa alguno en comisaría. 

Mira, mira, ahí está Wally Szerbiack del club 90210 Sensación de vivir, y Hilo de seda Houston, y Latrell Sprewell, melodía de seducción; que grande Wally Szerbiack, brrrrrrrrrrrrrrrr…., raza blanca tirador!!; aunque hay una excepción eh?, te acuerdas de muñequita linda, Dell Curry ¡que crack!. Ese sí que las metía, y no eran de churro, aunque para churros los de Bonilla, y las patatas, madre mía!. Y ese es McGrady, por qué eres tan bueno McGrady, jugón!, tú lo sabes Salinas, tú lo sabes, dímelo si lo sabes, ¿por qué todos los jugones sonríen igual?.

Pero te veo triste Salinas, te veo apagado, cuentame algo …, ahora seguro que me dices algo, porque ya veo al Humphrey Bogart de la Liga, a Xavi, el rey del tiqui taca, y tiburón Puyol, si no lo veo no lo creo. Salinas te voy a llevar a Sada, a que pruebes los chipirones en su tinta con arroz que preparan, a ver si así te animas.

¡Alegra esa cara Salinas!, que la vida puede ser maravillosa."

 

Gracias por tantos sonidos inolvidables.

Boom musical: elegir entre GHWT y Rock Band

Debo decir ante todo que este tipo de juegos me ha sorprendido gratamente. No me esperaba un nivel de adicción tan fuerte y una elección tan acertada en los temas musicales.

Dicho esto paso a valorar ambos juegos en tres apartados:

Ambientación: Si bien es cierto que el GHWT da una mayor variedad en la configuración del personaje (aunque al final siempre es el mismo tío más gordo o más delgado), creo que el Rock Band2 tiene un ambientación sobresaliente. La manera de jugar con la iluminación, los planos cortos, planos largos del público, estribillos, etc.. hacen que verdaderamente parezca un concierto, te metes mucho más que en el GHWT, que estando más trabajado gráficamente, no logra la atmósfera de concierto del primero, que parece más serio y más adulto frente a un GHWT que es más de cachondeo.

Instrumentos: El micro es similar en ambos, y dicho esto paso a guitarra y batería.

Guitarra: He probado la del Rock Band 1 y la del GHWT. He de decir que pese a la mejora significativa respecto de versiones anteriores que ha hecho GH, la de Rock Band1 es superior. Con un aspecto más cuidado, una barra de trastes (botones) bien disimulada, barra de rasgueo más silenciosa, cinta mejor acabada, … creo que gana con diferencia. La del GH es ruidosa ya de por sí en su rasgueo (aunque es más silenciosa en los botones), y a pesar de tener otra botonera táctil no mejora en nada a la de RB1. Hay que decir que la guitarra que saldrá para el RB2 mejora a su predecesora con botonera más silenciosa, barra de rasgueo más precisa (más dura) y tendrá tambien un pedal (debe ser un suplemento a mayores), sobre el que ya se sabrá para qué vale. (Si estais interesados hay videos en IGN)

Batería: RB tuvo éxito en su salida por disponer de batería, y esto Activision lo ha visto muy bien, han mejorado sustancialmente  la batería de RB. Más silenciosa, robusta y con un platillo a mayores le ha dado la vuelta a la tortilla. Además el próximo GH de Metallica vendrá con un SEGUNDO PEDAL, (Wow!!) sólo de pensarlo me entran sudores. Está muy pensada es muy completa y tiene sensor de presión, lo que hace que distinga si tocas con fuerza o no los pads. En su contra está que la gran mayoría de ellas están mal calibradas (se dice que un 80%), eso quiere decir que si la comprais disponeis de 90 días para solicitar a Activision (en realidad a REDOCTANE), que os envíe el cable MIDI-USB para calibrarla desde el PC. Así que si teneis que golpearla con mucha fuerza o si uno de los pads se activa a la vez que golpeais otro, ir pensando en pedir el cable.

Lista de canciones: LA diferencia es clara, en RB2 puedes meter las canciones del RB1 por 400 Ms points (de hecho si te compras el RB2 puedes pasar las canciones del 1 al disco duro) y si a esto le sumas las más de cien canciones que trae el RB2, pues te puedes imaginar. Además en contenidos descargables le da cien patadas al GHWT, se habla de que al acabar el año habrá más de 5000 temas (casi nada). En cuanto al precio de descarga es similar en ambos juegos. Particularmente prefiero los temas del RB a los del GH pero esto no quiere decir que no me vaya a comprar el GH de Metallica (por ejemplo). Si RB continua con la política de pasar temas de un juego a otro y GH no reacciona en el mismo sentido esta batalla terminará en un par de años, pues el aumento de temas da rejugabilidad al juego y nadie quiere pagar varias veces por lo mismo.

En definitiva: Guitarra de Rock Band (a ser posible el 2), Batería de GH que en breve se venderá por separado (pero pide el cable MIDI-USB, es gratis); y juego cómprate todos los que puedas, pero si tienes que elegir yo me iría al RB por ambientación y número de temas.

Gears of war 2, cuesta abajo a marchas forzadas

La salida del Gears of War 2 era uno de los bombazos más esperados de este año. Después del formidable éxito del anterior, todos esperabamos grandes cosas del mismo. Un juego rodeado de un hype realmente increible y que iba proporcionando información y vídeos a cuentagotas, un juego que decían sumamente preparado y estudiado; y es que Cliff B tendrá que tragarse buena parte de las frases que dijo para engordar este ansiado título, engorde artificial que realmente ni necesitaba ni le ha hecho ningún bien.

Empezaron prometiendo un cooperativo de 4 personas, este cooperativo desapareció y se redujo a dos por temas "argumentales", y es que se debe pensar que somos tontos. Lo sustituyen por el modo horda, que siendo una gran novedad no deja de ser un complemento.

Luego nos enseñaron la capacidad gráfica del motor del juego, con promesas de grandes batallas multitudinarias que luego nunca fueron tales.

Más tarde dijeron que el juego estaba sumamente pulido, que no paraban de buscarle fallos. Yo no se los busqué y me quedé atascado, sin poderme mover, en 3 ocasiones en el cooperativo y una cuarta aparecí debajo del mapa. Y esto completando sólo una vez la campaña.

Luego criticaron abiertamente la saga COD por hacer un juego cada año y que no estaban bien preparados. Actualmente COD4 y COD5 están por delante en el xbox live. Y COD5 tiene un elevado nivel de ventas.

Meten unos enemigos finales que son de chiste.

Se han quedado estancados en el live tanto en número de jugadores como en la velocidad del juego.

Cliff B dijo que el tiempo y los usuarios los juzgarían. Bien, pues el resultado es inapelable, el juego llamado a ser juego del año, ve como un juego un año más viejo como el COD4 lo supera, como el COD5 que fue ampliamente criticado en su beta, se lo come con patatas en el live, y como Halo3 mantiene el 1er puesto y sigue siendo la franquicia indiscutible de xbox.

Y ahora la gota que colma el vaso, depués de que los usuarios nos tiremos una eternidad para jugar una partida en el live, de ver como estas partidas reinician el matchmaking después de terminar y después de que nos metieran un parche inútil para reducir estos tiempos, con un mes y una semana de estar en mercado tienen la caradura de sacar un pack de mapas a 800 ms points!!. Deben de estar de coña, estos mapas deberían regalarlos o venderlos a un precio simbólico para tratar de captar a los jugadores que están perdiendo a marchas forzadas. A este ritmo en mayo habrá no más de un 10% más de los jugadores que seguían en el gears anterior.

En este mercado los errores se pagan caro, y este pésimo matchmaking es un error gravísimo. El tiempo lo dirá.