Gears of war 2, cuesta abajo a marchas forzadas

La salida del Gears of War 2 era uno de los bombazos más esperados de este año. Después del formidable éxito del anterior, todos esperabamos grandes cosas del mismo. Un juego rodeado de un hype realmente increible y que iba proporcionando información y vídeos a cuentagotas, un juego que decían sumamente preparado y estudiado; y es que Cliff B tendrá que tragarse buena parte de las frases que dijo para engordar este ansiado título, engorde artificial que realmente ni necesitaba ni le ha hecho ningún bien.

Empezaron prometiendo un cooperativo de 4 personas, este cooperativo desapareció y se redujo a dos por temas "argumentales", y es que se debe pensar que somos tontos. Lo sustituyen por el modo horda, que siendo una gran novedad no deja de ser un complemento.

Luego nos enseñaron la capacidad gráfica del motor del juego, con promesas de grandes batallas multitudinarias que luego nunca fueron tales.

Más tarde dijeron que el juego estaba sumamente pulido, que no paraban de buscarle fallos. Yo no se los busqué y me quedé atascado, sin poderme mover, en 3 ocasiones en el cooperativo y una cuarta aparecí debajo del mapa. Y esto completando sólo una vez la campaña.

Luego criticaron abiertamente la saga COD por hacer un juego cada año y que no estaban bien preparados. Actualmente COD4 y COD5 están por delante en el xbox live. Y COD5 tiene un elevado nivel de ventas.

Meten unos enemigos finales que son de chiste.

Se han quedado estancados en el live tanto en número de jugadores como en la velocidad del juego.

Cliff B dijo que el tiempo y los usuarios los juzgarían. Bien, pues el resultado es inapelable, el juego llamado a ser juego del año, ve como un juego un año más viejo como el COD4 lo supera, como el COD5 que fue ampliamente criticado en su beta, se lo come con patatas en el live, y como Halo3 mantiene el 1er puesto y sigue siendo la franquicia indiscutible de xbox.

Y ahora la gota que colma el vaso, depués de que los usuarios nos tiremos una eternidad para jugar una partida en el live, de ver como estas partidas reinician el matchmaking después de terminar y después de que nos metieran un parche inútil para reducir estos tiempos, con un mes y una semana de estar en mercado tienen la caradura de sacar un pack de mapas a 800 ms points!!. Deben de estar de coña, estos mapas deberían regalarlos o venderlos a un precio simbólico para tratar de captar a los jugadores que están perdiendo a marchas forzadas. A este ritmo en mayo habrá no más de un 10% más de los jugadores que seguían en el gears anterior.

En este mercado los errores se pagan caro, y este pésimo matchmaking es un error gravísimo. El tiempo lo dirá.