Boom musical: elegir entre GHWT y Rock Band

Debo decir ante todo que este tipo de juegos me ha sorprendido gratamente. No me esperaba un nivel de adicción tan fuerte y una elección tan acertada en los temas musicales.

Dicho esto paso a valorar ambos juegos en tres apartados:

Ambientación: Si bien es cierto que el GHWT da una mayor variedad en la configuración del personaje (aunque al final siempre es el mismo tío más gordo o más delgado), creo que el Rock Band2 tiene un ambientación sobresaliente. La manera de jugar con la iluminación, los planos cortos, planos largos del público, estribillos, etc.. hacen que verdaderamente parezca un concierto, te metes mucho más que en el GHWT, que estando más trabajado gráficamente, no logra la atmósfera de concierto del primero, que parece más serio y más adulto frente a un GHWT que es más de cachondeo.

Instrumentos: El micro es similar en ambos, y dicho esto paso a guitarra y batería.

Guitarra: He probado la del Rock Band 1 y la del GHWT. He de decir que pese a la mejora significativa respecto de versiones anteriores que ha hecho GH, la de Rock Band1 es superior. Con un aspecto más cuidado, una barra de trastes (botones) bien disimulada, barra de rasgueo más silenciosa, cinta mejor acabada, … creo que gana con diferencia. La del GH es ruidosa ya de por sí en su rasgueo (aunque es más silenciosa en los botones), y a pesar de tener otra botonera táctil no mejora en nada a la de RB1. Hay que decir que la guitarra que saldrá para el RB2 mejora a su predecesora con botonera más silenciosa, barra de rasgueo más precisa (más dura) y tendrá tambien un pedal (debe ser un suplemento a mayores), sobre el que ya se sabrá para qué vale. (Si estais interesados hay videos en IGN)

Batería: RB tuvo éxito en su salida por disponer de batería, y esto Activision lo ha visto muy bien, han mejorado sustancialmente  la batería de RB. Más silenciosa, robusta y con un platillo a mayores le ha dado la vuelta a la tortilla. Además el próximo GH de Metallica vendrá con un SEGUNDO PEDAL, (Wow!!) sólo de pensarlo me entran sudores. Está muy pensada es muy completa y tiene sensor de presión, lo que hace que distinga si tocas con fuerza o no los pads. En su contra está que la gran mayoría de ellas están mal calibradas (se dice que un 80%), eso quiere decir que si la comprais disponeis de 90 días para solicitar a Activision (en realidad a REDOCTANE), que os envíe el cable MIDI-USB para calibrarla desde el PC. Así que si teneis que golpearla con mucha fuerza o si uno de los pads se activa a la vez que golpeais otro, ir pensando en pedir el cable.

Lista de canciones: LA diferencia es clara, en RB2 puedes meter las canciones del RB1 por 400 Ms points (de hecho si te compras el RB2 puedes pasar las canciones del 1 al disco duro) y si a esto le sumas las más de cien canciones que trae el RB2, pues te puedes imaginar. Además en contenidos descargables le da cien patadas al GHWT, se habla de que al acabar el año habrá más de 5000 temas (casi nada). En cuanto al precio de descarga es similar en ambos juegos. Particularmente prefiero los temas del RB a los del GH pero esto no quiere decir que no me vaya a comprar el GH de Metallica (por ejemplo). Si RB continua con la política de pasar temas de un juego a otro y GH no reacciona en el mismo sentido esta batalla terminará en un par de años, pues el aumento de temas da rejugabilidad al juego y nadie quiere pagar varias veces por lo mismo.

En definitiva: Guitarra de Rock Band (a ser posible el 2), Batería de GH que en breve se venderá por separado (pero pide el cable MIDI-USB, es gratis); y juego cómprate todos los que puedas, pero si tienes que elegir yo me iría al RB por ambientación y número de temas.