Sin categoría

Los Sacerdotes – 11 / 05 / 08

Los sacerdotes son una de las clases mágicas de MundoDestierro.

A diferencia de las demás obtienen el poder directamente deuna divinidad, con la que han establecido un vínculo carnal y espiritual hastael fin de los tiempos.

Las divinidades son seres reales de Mundo Destierro, unpequeño grupo de mutantes llamados "Ancestros". Seres humanos comunesen origen que mutaron por la influencia directa de las Estaciones Sombrías,despertando en ellos un poder mágico y físico excepcional, que fueevolucionando exponencialmente con el paso de los siglos hasta convertirlos en elequivalente a dioses, seres únicos

Las divinidades de Mundo Destierro en origen fueron sereshumanos comunes, mutados por la influencia de las Estaciones Sombrías, en seresde un poder mágico y físico excepcional en continuo desarrollo, que con el pasode los siglos termino por transformarlos en el equivalente a dioses.

Las divinidades son seres reales en Mundo Destierro. Se lesconoce con el nombre de "Ancestros" nacieron durante la primera EstaciónSombría en los siglos de oscuridad que asolaron al mundo. Entre ellos hayquienes engendraron cultos que se han convertido en las religiones de MundoDestierro, ofreciendo la posibilidad a los creyentes de servirse de su poderdivino.

Entre los sacerdotes hay dos niveles de relación con dios:

– El Conocimiento: Fase de iniciación en la que el acólitoestudia la religión: historia, bases, fundamentos, ritos, idiomas, cultura, estilosde lucha y magia… durante dicha fase el acólito a través de le plegariaestablece su primera relación con el "Ancestro" que es su dios. Lasplegarias de fe sincera van forjando un vínculo inconsciente entre ambos.Cuando más se esfuerza con sinceridad el acólito más fuerte se hace el vínculo.

La fase del conocimiento se completa con la primera eleccióndel acólito previa a su unión con El Ancestro. De entre todos los SumosSacerdotes de su iglesia (miembros del culto que han compartido sangre con ElAncestro, adquiriendo grandes dones y la capacidad de acercarlo a los acólito através de su sangre) el acólito debe escoger al Sumo Sacerdote a quien serviren primer lugar.

Es una elección de vital importancia dentro del culto. LosSumos Sacerdotes son los elegidos del Ancestro para dirigir el culto en su nombre.Cada Sumo Sacerdote posee su propia legión de fieles "convertidos"por él, que le obedecen en segundo lugar después del Ancestro, formando unasociedad dentro de una sociedad.

Una vez el acólito elige al Sumo Sacerdote, éste si leacepta celebra un ritual de unión divina, entregándole su propia sangre. Al sersangre ya contaminada por el Ancestro, el acólito se contagia estrechando lazosfísicos y espirituales con el Ancestro.

A partir de ese momento El "Ancestro" es capaz dehablar telepáticamente al acólito, enviarle sueños e imágenes y finalmente… poder.El "Ancestro" responde a las oraciones de necesidad del acólitoenviándole poderes mágicos y fuerza mágica fuera de su alcance.

Gracias a este vinculo ambos se benefician mutuamente: elhombre se convierte en un siervo voluntario del "Ancestro" el cualpuede emplearlo para sus propios fines, mientras que el hombre recibe dones quede otro modo jamás tendría, además de aumentar sus posibilidades de supervivenciaal ser miembro de la iglesia.

Políticamente es un momento crítico dependiendo del culto.En algunos la rivalidad entre sumos sacerdotes es sana, mientras que en lamayoría es una lucha a muerte por obtener más favores del "Ancestro".El ritual de unión del acólito debilita al Sumo Sacerdote, situación que sueleser aprovechada para las guerras entre Sumos Sacerdotes, motivo que hace del ritualun secreto dentro de la iglesia, realizado siempre con todos los seguidores delSumo Sacerdote para garantizar su protección.

– El compromiso: El objetivo en la vida de un sacerdote esser invitado a la confirmación. Una entrevista personal con el"Ancestro" donde este le ofrecerá un vinculo entre ambos eterno einquebrantable. Es un ritual conocido pero poco común, bien porque algunos sacerdotesprefieren tener una existencia mortal más humilde, o porque no son invitados aello.

Quienes son invitados y aceptan el compromiso se adentran enuna existencia eterna. El ritual y las condiciones varían según el "Ancestro"y su religión. El resultado siempre es el mismo. El "Ancestro"contamina con su sangre mutada al sacerdote. El proceso de asimilación duraunas horas, durante las cuales la tasa de mortalidad es muy elevada, debida ala excepcional fuerza de la sangre divina.

Si el sacerdote sobrevive al trance, pasa a ser SumoSacerdote, desde ese instante y por siempre es uno con el "Ancestro".Entre ambos existe un vínculo inconsciente activo en todo momento, dominado porel "Ancestro". El sacerdote recibe una serie de poderes y fuerzamágica de gran nivel permanentes. Mentalmente el vínculo se hace increíble: todoslos sentidos, percepciones, pensamientos y memoria del sacerdote se enlazan alas del "Ancestro", pueden hablar e intercambiar imágenes en ambossentidos, siempre que el "Ancestro" lo permita.

A partir de ahí las oraciones alcanzan un nuevo nivel, lasdemandas del sacerdote pasan a ser hacia poderes y energías superiores.

Además la mutación afecta por siempre al sacerdote.Lentamente año tras año va mutando, comenzando a desarrollar su propio poder.La esperanza de vida se expande por siglos, con la posibilidad de la vidaeterna de ser los deseos del "Ancestro"

Entre los mutantes post-compromiso de más edad se desarrollacierta habilidad, que les convierte en una pequeña versión del

"Ancestro" para los demás sacerdotes. Estoscardenales con el poder de enlazarse con otros sacerdotes son quienes controlanlas bases del culto.

Las ventajas del culto para el "Ancestro" soninnumerables: la oración diaria de los siervos fortalece su poder mágico,adquiere ojos

y oídos en todas partes, cuenta con una horda de fieles delealtad incuestionable, y a sí mismo se alimenta de su poder. El "Ancestro"convierte a cada siervo en una célula de su poder, donde acumular nuevasenergías y tomarlas en caso de necesidad.

Dicho de otra forma, los sacerdotes aumentanexponencialmente el poder del "Ancestro", y extienden su influencia atodas partes, permitiéndole controlar bastos territorios desde palacio, ohibernando, actuando a un nivel inconsciente.

Para los sacerdotes dicho vínculo también tiene su ladooscuro. El "Ancestro" los puede asesinar o torturar a voluntad,enloquecer con sus imágenes y sueños, o debilitar al tomar energía de ellos. Esel precio que pagan por la unión.

De entre todos los precios, el más alto de la unión es quesi muere el "Ancestro" todos los sacerdotes de segundo nivel moriráncon él.

Además el "Ancestro" tiene la facultad poseer a unsacerdote por completo, transformarlo en él y emplear todos sus poderes desde esecuerpo puente.

Poderes mágicos:

Los sacerdotes son una clase mágica por definición limitadaen cuanto a variedad y opciones, ya que depende por completo del "Ancestro"su clase de poder y carácter. Su punto fuerte es la intensidad de la fuerzamágica que logran a través del vinculo, ventaja que las demás clases mágicas notienen, al verse obligadas a recargar su magia por medios externos ydependientes.

Los sacerdotes "puros" en conjunto suelen serinferiores a las demás clases mágicas, exceptuando las veces que sonfavorecidos por la intervención divina. Aquellos que han superado la segundafase y han "mutado" llegan a igualarse en algunos casos con las demásclases.

Existe un pequeño grupo de sacerdotes con formación previaen otras clases mágicas, sea por nacimiento o estudio. Esa mezcla de poderesdivinos con personales, les iguala en facultades con los más grandeshechiceros. Estos miembros del culto son la elite de sus fuerzas y cargos.

Otros Cultos:

Cultos Arcanos:

Son cultos que veneran a seres más antiguos que losAncestros. Se conocían antes del colapso de la sociedad de colonos original.Han sobrevivido a todas las crisis hasta transformarse en las religiones máspoderosas a la sombra.

A diferencia de los Ancestros sus dioses son seresdistantes. Poco o nada se sabe acerca de ellos, exceptuando que existenrealmente. En contadas ocasiones han aparecido a lo largo de los siglos uotorgado sus favores. El poder que han mostrado entonces es muy superior al delos propios Ancestros, motivo por el que sus cultos son perseguidos por todaslas divinidades terrenales.

En los territorios de los Ancestros son cultos secretos muybien ocultos en la sociedad. Mientras que en las lejanas tierras, más bárbarase incivilizadas (la mayor parte del planeta) son los cultos públicos de mayorpoder.

Cultos Dragoneros:

Existen dragones en Mundo Destierro, sí. Son las criaturasmitológicas mas temidas del planeta. Viven en lugares inaccesibles para losmortales, y visitan la civilización para causar el caos y la destrucción.

En las zonas habitadas donde la presencia de los dragones escercana, la situación ha provocado la aparición de cultos dragoneros. Sonreligiones primitivas, viscerales y salvajes. Veneran al dragón a lo largo devarios ritos y sacrificios humanos durante todo el año para mantenerlosatisfecho. El propio dragón objeto de la veneración suele acudir alguna vez areclamar sus ofrendas: vírgenes de sangre poderosa.

En general los cultos garantizan la seguridad de lareligión, a costa de convertirla en un infierno religioso, y tener el peligrode ser atacados por un dragón enemigo del otro.

Cultos Demoníacos:

Los demonios y seres oscuros controlan buena parte de MundoDestierro. De nuevo las zonas habitadas limítrofes, o magos de gran poder hancreado cultos demoníacos, para mantener buenas relaciones con ellos o reclamarsus favores.

En base son cultos igual de brutales que los dragones, conun precio todavía más alto por pagar.

Guerra de Cultos:

La diversidad de cultos en Mundo Destierro provocaconstantes guerras religiosas entre ellos. Algunas son guerras a gran escalacon naciones de por medio, otras atañen a tribus o ciudades, y finalmente, lasmás comunes se resuelven por al amparo de la noche con armas blancas y extrañosrituales.

PD: La parte dedicada a los cultos será ampliada en unaentrada dedicada a ellos.

Conclusiones:

Esta ha sido la primera entrada del compendio de MundoDestierro que voy a realizar. Mi intención era empezar por las bases de la magia,pero entonces me ha venido a la mente el concepto de sacerdote. Nunca anteshabía terminado de pulirlo.

Me imagino que en principio debe sentar denso y abrir mildudas. Poco a poco en sucesivas entradas todo ira cuadrando más.

A diferencia de otras entradas, en todas aquellasrelacionadas con el compendio de Mundo Destierro, habrá una evoluciónconstante, véase: las iré editando para incluir ideas nuevas y actualizarconceptos.

Todas las entradas llevarán la fecha de últimaactualización, para que sepáis sin entrar de cuando es el último arreglo.

Los enlaces iran al final del margen derecho del blog.

Gamefilia