Sin categoría

Sacerdotes: Duelos de Fe – Participa creando tus propios Cultos y Duelos de Fe

El Origen de los Duelos de Fe se remonta a los inicios delos Cultos. Son pruebas gradualmente más difíciles donde los sacerdotes

Demuestran su verdadera fe en el Ancestro, a través desituaciones límite. Cada prueba es el requisito previo a la ascensión de un nuevorango dentro del Culto. Se las considera importantes símbolos de status y poderdentro del Culto.

Antes de comentar alguno de los Duelos de fe, quiero aclararel motivo que diferencia tanto a unos Ancestros de otros, el cual ha repercutidodecisivamente en el concepto en sus propios Cultos.

Todos los Ancestros fueron Vampiros en sus orígenes, frutode la contaminación directa de la Estación Sombría sobre su organismo, que les hizomutar creando nuevas razas humanas.

En base todos los Ancestros nacieron Vampiros Puros,aquellos vampiros capaces de evolucionar por sí mismos a lo largo del tiempo,con una necesidad secundaria de la sangre. Las condiciones extremas de MundoDestierro durante laEstación Sombría, los conflictos, guerras y luchas contraseres oscuros, acentuó el cambio.

Mientras algunos mantuvieron su esencia de Vampiros Puros,otros evolucionaron creando los Vampiros Oscuros, de los que nacieron elconjunto de razas vampiras que podemos denominar "depredadoras".

Todas las razas "depredadoras" necesitan un altoconsumo de sangre para sobrevivir y evolucionar. Dicha necesidad ha creado sociedadesmás agresivas que las demás. Algunas son relativamente tolerables con la vidahumana, otras son un Anatema para los demás seres vivos.

Estás diferencias han hecho de los Ancestros seres opuestosunos de otros. Algunos viven en sociedades humanas con sus descendientes yclanes, sin el menor inconveniente, otros simplemente las extinguen. Esasdiferencias es lo que hacen de los Cultos tan dispares y caóticos unos deotros.

Los Cultos de Vampiros Puros por regla general convivenabiertamente con cualquier sociedad. Sus sacerdotes tienes poderes de curación,defensivos y de combate, donde cuentan con recursos limitados perocontundentes.

Los Cultos de Vampiros Oscuros son sociedades secretas. Lavida es barata, la enseñanza cruel, los elegidos escasos y los poderes terribles:curación y defensa elementales; una amplia gama de poderes de combates basadosen la absorción de energía del enemigo o de enfermarlo, junto con algún poderdevastador.

Ambos tipos de Culto cuentan con una amplia variedad depoderes menores, poco considerados y valorados al ser muy inferiores al de loshechizos mágicos.

Los Duelos de Fe tienen algunas pruebas iguales en amboscultos, la diferencia es el enfoque y el precio por el pasado.

Curación: es una de las primeras y más básicas. Cuando la fees sincera la curación llega con una simple petición.

Caminar sobre las aguas: Otro prueba previa a que el acólitoescoja un Sumo Sacerdote al que servir. Debe demostrar que puede caminar sobreel agua sin usar magia, apoyado por la bendición del Ancestro, que aprueba sunivel de fe actual.

* Dependiente del Culto la prueba tiene o no otros peligrosligados.

La Pirámide:Es habitual que todos los cultos tengan una piedra gigante tallada en algunaforma geométrica. Los acólitos deben poderla mover con la voluntad. Haydiferentes pruebas con el objeto: en principio se pide moverlo un poco, despuéslevantarlo un poco, finalmente alzarlo por los aires, y para terminar ponerlosobre ti.

Creación de Escudos Defensivos: Consiste en alzar una esferadefensiva alrededor del acólito con la fe, capaz de resistir ataques físicos,mágicos y espirituales. De nuevo según el culto basta con hacerla o… debesrecibir ataques directos de primera magnitud

Levitar: Aquí hay una gran diferencia entre Cultos. LosPuros suelen pedirla durante los primeros años. Los Oscuros en los últimos peldañosal ir ligado a una prueba de vida o muerte. En cualquier caso el acólito debecaminar por el vacío sostenido por su fe.

Cámara de Sombras: La prueba más temida de todos los Cultos.El Sacerdote en proceso de convertirse en Sumo Sacerdote, debe demostrar suvalía al Ancestro derrotando a las Sombras. Los templos suelen tener algunasencerradas en recientes mágicos. Se introduce al Sacerdote y se le obliga aluchar solo contra ellas, empleando sus barreras defensivas, poderes decombate, y ante todo los poderes de expulsión de sombras. En todos los Cultosel fracaso es la muerte.

Controlar el Clima: Un poder demandado por todos losacompañantes de los Sacerdotes. Con la debida fe son capaces de modificar elclima a su alrededor, a una pequeña escala, para hacerlo más tolerable a lavida. En algunos casos resulta ser un duelo de fe extremo.

Los Cultos Puros suelen pedir al sacerdote que altere elclima del lugar. Los Cultos Oscuros arrojan al sacerdote a una tormenta fatal.

Drenar Vida: Es un poder exclusivo de los Cultos Oscuros. Laabsorción de esencia vital en todas sus formas. Requiere que el sacerdote lodesee, apruebe en su interior, y demande al Ancestro con auténtica Fe.

La víctima suele ser alguien conocido por el Sacerdote. Elfracaso es la muerte, aunque nadie lo sabe antes de empezar.

El Depredador: Prueba en línea de la Cámara de Sombras. Elsacerdote se enfrenta a un conocido depredador del planeta con su fe y poderes,dentro de un escenario cerrado. En éste caso se exige al sacerdote que mate ala bestia. Los Cultos Puros ayudan al sacerdote si va a morir. Los CultosOscuros lo rematan.

Reprobación: La prueba más conocida entre los SumosSacerdotes. Cada cierto tiempo se ven en la obligación de realizar una ceremoniacon todos sus acólitos personales, durante la cual ellos pueden aceptar suliderazgo de nuevo o reprobarlo, abriendo el camino a la sucesión.

Aquí las diferencias entre Cultos son abismales. Los CultosPuros efectúan debates e intrigas para tomar la decisión. En Los Cultos Oscurostodos los acólitos atacan al Sumo Sacerdote, una vez muerto, si son capaces devencerlo, luchan entre ellos por ver quién le sucede. En todos los Cultos elfinal es el mismo. Un acólito ingiere la sangre del Sumo Sacerdote, y con el beneplácitodel Ancestro hereda sus poderes.

Duelo de Fe: La prueba que da nombre a todas las demás. Es el reto definitivo de los Sumos Sacerdotes.

En todos los Cultos existen conflictos por la influencia yel poder entre los Sumos Sacerdotes. Algunos Cultos resuelven sus conflictossin violencia dentro de un código, mientras que de nuevo… los Cultos Oscurosson brutales.

El Duelo de Fe en un Culto Oscuro es la lucha a muerte entreSumos Sacerdotes. Primero el retador lo consulta con sus acólitos.

Ahí puede surgir una reprobación, al ser considerado débilpara vencer, y más tarde puede sufrir lo mismo el retado. De sobrevivir ambosSumos Sacerdotes originales el Duelo de Fe se lleva a cabo.

El escenario es la arena del Culto, un lugar que aísla lamagia en su interior.

Ahí acuden los Sumos Sacerdotes con sus respectivosacólitos. Los rivales se sitúan en el centro de la arena. Los acólitos detrásde cada señor. Es una lucha a dos bandas: los acólitos emplean todos suspoderes para fortalecer continuamente a su maestro. Y los Sumos Sacerdotes seatacan mutuamente con sus ataques y poderes más devastadores.

Es el combate más espectacular entre los Cultos. Dura entresegundos y horas. La derrota viene el bando con menor fe. En algún momento siemprealguien pierde la fe en la victoria, o que los dones del Ancestro seansuficientes. A partir de ahí en poco tiempo son derrotados.

La importancia de los acólitos es crítica, al ser una pruebadonde ellos tienen el mismo peso que el Sumo Sacerdote. Es bastante frecuenteque un Sumo Sacerdote inferior al rival, gane en el caso que sus acólitos esténmejor preparados.

El Sumo Sacerdote vencedor devora la sangre del vencido,adquiriendo sus poderes. Sus acólitos son torturados, desangrados y finalmenteejecutados. Todo el poder del proceso va al Sumo Sacerdote, que indirectamentelo transmite a sus acólitos.

 

Conclusiones: Iré editando la entrada para incluir nuevosdetalles.

Ahora que entre ambas entradas he explicado lo suficiente delos Cultos y los Sacerdotes, os invito a sugerir vuestros propios Cultos,Pruebas, Poderes, Sacerdotes y detalles relacionados. Tendré todo muy en cuentapara futuras ampliaciones del concepto.

¡A todos, gracias por leerme y participar! Kitten

Gamefilia