Opinión Personal: «Si a mí no me va a pasar…»

 

De entrada os diré que odio esas palabras. Son la cima de la ignorancia. Cuando oigo a una persona pronunciarlas, da igual que tenga 4 doctorados de Harvard y se llame Isaac Asimov (por poner un ejemplo exagerado): esa persona pasa para mí de ser respetable, a ser un ignorante y una persona de la que mas vale alejarse. Os voy a dar ejemplos, de como esta frase, para mí, es la cima de la gilipollez humana:

—> La carretera: Buf, ya me dan sudores fríos de pensarlo. No voy a hablar (En esta entrada) de los inconscientes al volante, sino de cuando te subes con uno de tus amigos, teniendo estos en común que acaban de aprobar el examen práctico del carné. Por un lado, tenemos a los que tiene miedo una vez aprobado, de coger un coche (Razón en parte no les falta, aunque no se para que se lo han sacado…), tenemos a los otros, la minoría que saben que son novatos y van aprendiendo y con respeto por la carretera… y por último, tenemos a los inconscientes que creen que aprobar el práctico significa que acaban de heredar los genes de Fernando Alonso, y pueden ir a 150 por la autopista, probar los frenos nuevos del coche por callejuelas o quitar la L (Tema aparte, ¿Que mas te dará ponerla?)

Tengo amigos que quitan la L solo para subir el cuentakilómetros a mas de 120. Algunos incluso ya tienen multas de radares, pero les da igual y vuelven a las andadas. Si les dices claramente que son gilipollas,te responderán con la frase que da título a esta entrada o con la subvariante, aún mas temible "de algohay que morir".

Da bastante seguridad coger tu coche y saber que hay maníacos al volante que les da igual morir que vivir, y estamparse contra tu coche a 200 en una carretera de 60 (Verídico, delante de mi casa llegan a poner un radar y se ponen las botas). Aconsejo, si vas en el coche con energúmenos como estos que creen que los límites de velocidad estan para las carretillas o que se saltan Stops en sitios donde no se ve un carajo, que les digas que te dejen por donde esta la parada de autobús mas cercana. Aunque tardes, sabes que volverás vivo a tu casa.

 

 

No, esta señal no significa que te tengas que comer 120 filipinos… ni tampoco esta para las carretillas… es para tí, conductor.
 
 
Pero no nos alejemos de la carretera mucho: Están los peatones… Dios, que gente mas grande. A algunos te dan ganas de bajarte del coche y fostiarles hasta que aprendan que llegar corriendo a un paso de peatones, no mirar si viene alguien, máxime cuando el inicio del paso esta tapado con coches puede ser malo para su salud… y eso los que van al paso… algunos son tan inconscientes y tan idiotas que no solo no cruzan por el paso de peatones que tienen ATENCIÓN: a 2 metros, sino que encima, vienen en modo Kamikaze: Ellos tiene prisa y lo único que se les puede interponer es el atropello.
 
Seamos sinceros: Yo a veces he cruzado sin llegar al paso de peatones, pero porque no hay cerca de mí, cuidando que no venga nadie, y en caso de que venga algún coche, me paro, observo y de ese modo aviso a los que vienen de mis intenciones. Dentro de lo malo, es lo mejor que se puede hacer, pero llegar sin mirar… lo dicho, el mundo esta casi compuesto por idiotas.
 
Que si, que si el coche no frena tu llevas las de ganar y eso, pero no se de que te valdrá sacarle 40 millones de pesetas si estas paraplégico o tetraplégico, o peor: Muerto. Y si hablas o conoces a uno de estos suicidas en potencia, adivina que frase te dirán…
 
  
¿Tan dificil es respetarlos? ¿Y tan difícil es cruzar con precaución?
 
 
Otro ejemplo lo podemos encontrar en los fumadores/bebedores: Que conste que respeto a quien tenga estos hábitos y reconozca que son malos… pero hay otros que te dicen la subvariante "De algo hay que morir". También les mencionas el tema de la cirrosis o cáncer de pulmón y oyes "si a mí no me va a pasar, yo controlo…" Curioso, juraría que todo eso lo han dicho los que ahora estan por esos motivos jodidos, preguntándose porque no se desengancharon en su momento (Quien no me crea, que vaya a hacer una visita al hospital de paraplégicos de Toledo. Yo estuve por temas familiares y tela con estos temas…) Sin mencionar que los muy [Inserte aquí comentario muy ofensivo] despues de beber cogen el coche o moto "Porque a ellos no les pasa nada" y después al día siguiente estas preparando el traje de negro… y todo por ser un inconsciente. Ya que has bebido, coño, pilla un taxi.
 
 
No des excusas… PON REMEDIO
 
Otro tema, quizá el mas propenso a que te peguen si lo cometes, es la consabida "marcha atrás" en el sexo. Aquí la frase que tratamos tiene el trono conseguido. La gente mucho controlo, mucho domino, pero verás que en un par de meses tienes un hijo con solo 21 años… a no ser que seas multimillonario, olvídate de tu vida. Y todo por hacerse el chulo… y la chica también tiene la culpa, al no exigir a su novio el sexo seguro.
 
Esas dos frases son uno de los indicadores del grado de responsabilidad que tiene una persona en su vida en general: 0. Creen que el mundo gira en torno a ellos, y que no les puede pasar nada. Sé que con esto no haré nada, pero por lo menos me desahogo y siempre te queda la esperanza de que alguien lea esto siendo de los ejemplos que menciono, y se de cuenta de que no posee la verdad absoluta.
 
Nada mas por hoy, en 6 días tendréis una entrada diaria en este blog Wink
 
¡Saludos!