Sobrevalorado: iPhone, el «Sacacuartings of the Year»

 

¡Hola!

Psycotic, guarda el hacha LMAO En esta entrada, voy a criticar lo que a mi opinión es el "Sacacuartings of the year". El iPhone de Apple. Veamos porque afirmo esto:

Estas son sus especificaciones: 

–> Tamaño de pantalla: 8.9cm, Resolución: 320×480 pixels
Tamaño: 115×61×11.6 mm, Peso: 135 gramos, Sistema Operativo: Una variación del Mac OsX


Detalles Varios: Puerto de conexión USB, Reproduce AAC y MP3, Reproduce video codificado en H.264, Interfaz de usuario totalmente gráfico, Integrados WiFi (802.11b/802.11g), EDGE y Bluetooth 2.0 con EDR (Enhanced Data Rate), Cámara de 2 megapixel, Cover Flow con efectos en 3D para elegir álbum y canción, 8 gigas de memoria de almacenamiento

-Mas detalles: Multi-touch que permite usar varios dedos simultaneamente (el único botón físico es el de “home”), Teclado en pantalla QWERTY, scroll, movimiento y zoom con los dedos. Incluida una batería, no reemplazable, con hasta 5 horas de duración (hablando/video/navegando) o hasta 16 horas de reproducción de audio en modo iPod.

Precio recomendado: 400 Euros

Ahora, vamos a criticar. No tiene expansión de memoria. Pensaréis "¿Y para que? Viene con 8 gigas" y yo digo "porque estaría bien salvar tos datos, intercambiarlos, no tener que depender del teléfono para transferir datos"… Mas cosas, la pantalla táctil. Que sí, que es el futuro, que las teclas físicas estan predestinadas a desaparecer… bla bla. Lo que no se han dado cuenta los de Apple y los que lo defienden, es que una pantalla táctil es sumamente delicada y que por muy cuidadoso que seas, un resbalón y pantalla al carajo (Aunque a Apple le beneficia, porque tendrás que pasar por el Servicio técnico para repararlo, y eso no te lo cubre la garantía), y si se te raya, estaría bien que hasta que lo enviases al SAT pudieses usarlo con las 12 teclas de un teléfono normal.

Duración de la batería: … ¡¿5 horas en el modo teléfono?! ¿Pero que tomadura de pelo es esta? Osease, que sales de tu casa y tienes que estar pendiente del reloj, no sea que te quedes sin batería en el momento mas inoportuno. Mi Nokia 5200 me dura 5 días, con el MP3 dando castaña y llamando a tutiplén. Y ojo, según el manual, y los usuarios de iPhone ya lo han contrastado, la batería no se puede reemplazar por otra así que olvídate de ponerle otra si una se te agota, y además, esta preparada para soportar 400 cargas de electricidad, tras lo cual, tienes que enviársela al SAT de Apple para que te la cambien, con el consiguiente desembolso de dinero. NO puedes cabiarsela tú ni ningún SAT que no sea de ellos.

¿Queréis mas? Activación del teléfono. Si, como si de un Half Life 2 provisto de Steam se tratase, hay que activar el terminal via internet… Esto ya es el colmo ¿Que se creen, que lo vamos a piratear? Y cada 2×3 verifica el estado del teléfono, no pudiendo meterle aplicaciones o modificaciones que no le hayas comprado o esten autorizadas por Apple.

Lo único que se salva es quizá el aspecto gráfico de la pantalla, es bonito… pero si solo destaca por eso apaga y vámonos.

 

 

No Solo me parece un timo, sino una patada en la entrepierna a los seguidores de la manzana. 
 

 

¿Y por esto 400 euros? Pues yo os voy a dar dos comparativas, de productos que por un poco mas o menos, nos ofrecen mas cosas o mas calidad.  Y que conste que las tengo ambas.

PDA HP iPaq hw 6515 Mobile Messenger: Emepcemos por las dos únicas pega (La 2º para mí es una chorrada, puesto que sale cara y no la tiene nadie, pero la 1º es para matar a HP). No tiene WIFI (HAy que comprar una tarjeta SDIO aparte de 40 euros) y no tiene UMTS (Videollamada, pero como nadie la tiene…). El resto es simple, vale lo mismo actualmente que el iPhone, pero con lo siguiente:

Tiene procesador Xscale a bastante velocidad, lo que permite visualizar películas sin pérdida de frames o ralentizaciones. El SO es Windows Mobile 2003, lo que permite una compatibilidad enorme con programas GPL. Dispone de GPS con un mapa de regalo de tu elección, cámara de 1’3 megapixels y cámara de video, NAvegador Internet Explorer, MSN Messenger (Aunque se le puede poner el que quieras GPL), Infrarojos, bluetooth 2.0 (El último estandar aprobado), expansión de memoria con tarjetas miniSD o SD, base de sincronización con el PC, Teléfono móvil con alta calidad de sonido y recepción de cobertura (Ha habido algún caso aislado de fallo al llamar, pero hay que ver como ha tratado ese usuario esa PDA…), patalla tactil de 240×240, teclado QWERTY tanto en pantalla como físico, GPRS/EDGE Clase 10, Outlook Portable, Pocket Word, Pocket Excel, (todos estos de serie y gratuitos)… como véis, y salvando el WIFI, por 400 euros podemos tener un ordenador en la palma de la mano que no será mil veces mas útil y con mas posibilidades que el iPhone. Tiene una autonomía dándole caña de un día, 24 horas, y se recarga en 20 minutos.

 

 

Salvo por el WIFI, un maquinón versátil y válido para cualquier situación 
 

 

Ahora voy con uno de gama inferior, pero que te satisfará si buscas un aparato que cumpla en lo multimedia:

Nokia 5200: Las única pega que le encuentro de momento, es que la cámara de fotos sin ser mala, tampoco es una maravilla (Pero quien busque calidad en una cámara de móvil es realmente iluso). las fotos mías en este blog estan sacadas con el, por si alguien quiere ver su calidad. Es una VGA a 640×480 con cámara de video, que sí que es excelente para sus prestaciones. Su autonomía es de 5 días dándole caña. Su mayor característica es que esta orientado al sonido y música, con lo que nunca tendrás problemas cuando te llamen, o para oir que te llaman (Mención especial a que mi casa tiene tres pisos y cuando llaman, si el movil esta en el 2º, o oigo desde los otros) y la calidad del reproductor MP3 que lleva incorporado deja en pañales a muchos de los mismos. Asimismo dispone de radio. La memoria del teléfono es de 5 megas, ampliable por tarjetas microSD de hasta 8 gigas, y la conexión al PC se realiza por un cable USB estandar (No es exclusivo de Nokia, con lo cual lo puedes comprar de otra marca. Un puntazo pro su parte). La carga de la batería se realiza en 45 minutos o una hora. No tiene límite de SMS con lo que puedes recibir lo que te de la gana hasta que te pete la memoria.

 

 

Pequeño, pero matón (Y eso que me gusta mas Sony Ericsson). Un 10 a este terminal.
 

 

Como véis, he dado dos ejemplos que son perfectamente aceptables antes que el iPhone. Si buscas un PC de mano, cualquier PDA se come en prestaciones al iPhone, y si buscas música mas teléfono decente, el Nokia 5200 te puede salir por 100 euros como terminal libre (A mí me salió 19 con Movistar) y llevarte un golazo de terminal.

CONCLUSIÓN: No odio Apple, si algún día sacan algo que mole, yo seré el 1º en alabarlo. Pero no tengo miedo de no seguir a la masa o lo que dicen 4 entendidos que me odiarán por todo lo que he escrito (No, esto no va por nadie en concreto). No soy marquista, ni fanboy de nada. Si hay que criticar algo se critica, y a día de hoy el iPhone para mí, no es una opción.

¡Saludos!