Opinión Personal: Los Inconscientes al volante

¡Buenos días!

Ya tocaba un artículo sobre Logan poniendo a parir alguna parte de la sociedad. Esta vez voy a hablar de la gente que al volante se cree Carlos Sainz, pero que no tienen nada de Carlos, ni de Sainz. Si acaso tendrán algo de Jose Luís Moreno y da gracias. Todo esto lo voy a basar en mi experiencia personal, si comentáis, estaría bien que añadieseis las vuestras para tener mas conciencia de otros peligros.

Comenzamos con los que se creen que una señal vertical de "Stop" o "Ceda el Paso" es un chupa chups gigante, o si esta en el suelo, es cocaina esparcida por el suelo… Desde aquí lamento decir que NO, que esas cosas son señales que te obligan a parar si otra persona con un coche va por la via que tiene preferencia ¿Qué coño vas a ganar si te saltas un Stop? ¿4 segundos? Ah, que es que llegas tarde… pues como Herodes, te jodes. Para no llegar tarde a un sitio hay un método infalible. Pillar el coche una hora y media antes, llegas a tiempo, te tomas un café y entras a clase o al trabajo. Pero no, es mucho mas fácil y seguro coger 10 minutos antes, saltarse todas las señales y poner en peligro a todo el mundo que sí circula responsablemente (Nótese la ironía). Yo he visto a un par de coches saltarse un semáforo en rojo porque veían que de los 3 lados aparte no venía nadie… pero estoy seguro de que si les sale otro cabrón a la misma velocidad… la culpa será del otro.

 

 

Respétalo. El sí lo haría. 
 

 

Después estan los "yo nací para ser Alonso" que van a mas de 120 (Verídico) por una carretera de 40. el otro día hubo un choque en una ciudad aquí que yo ví, y el coche que no tenía culpa parecía una bolsa arrugada de Lays (Aunque dicen que ningún conductor sufrió daños, WTF). Tío, que sí, que ir a 40 alomejor es muy monótono, pero usa esa cabeza de la misma manera que la usas cuando vas a hacer el vago: si ponen esos límites, será por algo… además de que límite no significa necesariamente "Ir al límite". Yo cuando voy por un sitio con tropecientos pasos de peatones voy tenso a matar por si me sale alguno a toda ostia (Léase ancianitas suicidas, apúntate aquí) pero veo otros coches que van con el cigarrillo en una mano por fuera de la ventana, con las gafas de sol y mirando al techo… y esos cabrones tienen el carné… ¿Donde esta la policía ahí?

Las autopistas: Entrar a una autopista debería ser lo mas fácil de la conducción. Pero como todos sabemos hay fans del tetris por todos lados ¿Porque digo esto? Pues veréis, cuando vas a salir por el carril de aceleración lo más lógico sería que nadie del carril de la izquierda se pasase en ese justo momento a la derecha… de lógica nada, se ve que quieren encajar con tu coche pero a lo bestia. No seas capullo, pásate a la derecha lejos de un puto carril de circulación. Si quieres morir basta con tirarte tu solo de una montaña abajo, no tienes porque arrastrar a otro contigo.

 

 

Definición gráfica de "cabrón al volante"  

 

Tambien estan los que se creen que la distancia de seguridad es una oportunidad para meterse en la misma. Yo con niebla y lloviendo suelo dejar una distancia bastante grande (Tampoco pasarse, digamos tomando un punto de referencia que pase el coche de delante, de 4 segundos hasta que llego a ese punto) y llega uno del carril izquierdo y se pasa al derecho por ese hueco… amos a ver, gilipollas ¿Y si ahora tuvieses que frenar? ¿De verdad has sacado el carné o te tocó en una rifa? Cuando hay lluvia o niebla la distancia de frenado aumenta, y yo en 3 cm no te puedo frenar… Aunque haya día de sol, respeta la puta distancia de seguridad (Lo siento pero este tema en concreto me enciende).

Pero el climax de los cabrones al volante en una autopista, lo tenemos en esas personas que van tranquilas, a su bola… y tu vas por el carril izquierdo y te vas a pasar al derecho para pillar una salida, con lo cual aceleras para meterte ppor delante del coche que va a tu lado. Entonces los genes "Speed Racer made in Jose Luís Moreno" se activan en el coche que tenemos al lado y le pisa al acelerador, con lo que no te deja ni meterte detrás ni delante mientras te mira con cara de "no voy lento" y tu piensas "lo que eres es lento de mollera"… Y se te pasa la salida, con lo que te mentalizas de que en la siguiente habrá que volver hacia atrás… En ese momento, imágenes de la película SAW pasan por tu cabeza mientras miras al que no te dejó entrar  preguntándote a la vez si tendrás cloroformo…

 

 

Creedlo o no, este accidente surgió de una colisión frontal a 70 KM/H…

 

En fin, yo soy optimista pero no tengo esperanzas de que esto mejores. Si lo hace, será por el miedo de la gente a perder el carné por puntos o a que los metan en la cárcel. Nunca será por tener conciencia de que hay mas personas en la carretera con un coche, y se merecen nuestro respeto, el tuyo y el mío. El de todos.