Cajón Desastre: Mi Lista de Juegos esperados para el 2008

Hola a todos

Ya sabéis que no me llevo por el hype y que paso de hacerme ilusiones, pero sé cuando algo promete (Sin hacerte esperanzas puedes esperar un título y eso es lo que hago yo). A continuación y como sigue en uno de los bloques laterlaes mis esperados, un pequeño resumen de cada uno, lo que promete y el miedo a.

1º: Splinter Cell Conviction (PC, X360): Entrega nueva de las aventuras de Sam Fisher en las entrañas del sistema, solo que ahora cambia el planteamiento y del sigilo pasamos al combate y la supervivencia abierta. No existen fases, solo dos objetivos (Averiguar la trama que ha corrompido los servicios de inteligencia de EEUU y sacar a la luz la conspiración) y una gran ciudad. Tendremos que huir constantemente de la policía. En definitiva, la película del fugitivo ambientada en el mundo de Sam Fisher ¿Se puede pedir un mejor escenario?

– Lo Mejor: Su currículum (3 partes que no han defraudado), el personaje en sí, la historia apunta maneras y el planteamineto es bastante novedoso. Asimismo se asegura una interacción brutal con tu entorno

– Lo Peor: Un cambio de jugabilidad puede ser un pelotazo o un gatillazo, y hay un 50% de que pase. El tema de la libertad de acción total para resolver la trama puede ser un aliciente, o ser repetitivo y difícil de buscar una pista (Recordemos que en la trama no tienes ayudas de ningún tipo, eres tu y el mundo). Por otra parte si lo ponen demasiado lineal se notará y dará al traste con la sensación de libertad.

 

 

2º Golden Axe Beast Rider (X360, PS3): Un hack ‘n slash continuación del 1º Golden Axe para MegaDrive. Aparte dl beat em’ up puro y duro tendrá elementos como criar y cuidar una montura de entre 4 especies, capacidad de adquirir armas, y también se ha asegurado que habrá escenas de sexo explícitas y nudismo que se integrarán en la trama (Ya era hora).

– Lo mejor: el regreso de una franquicia que hizo historia al mezclar el mundo fantástico con el mundo de dar ostias como panes y una dificultad moderada, vuelve con Tyris Flare como protagonista absoluta y una historia digna según los creadores del mundo de fantasía medieval, incluyendo a Death Adder al que se supone muerto por el trío protagonista de GA…

– Lo peor: desaparece el modo cooperativo para centrarse en el juego de un solo jugador sin multiplayer confirmado, lo cual puede ser bueno (KOTOR) o malo. Puede llegar a plagiar el sistema de combate de Devil May Cry lo que sería un regreso estúpido, o el sistema de encarar de Blade: The Edge of Darkness que era bastante engorroso. Esperemos que venga con una jugabilidad original y única y que el tema de las monturas de mucho juego.

 

 

3º Dead Space (PC, X360, PS3): Que EA estuviese tras el proyecto no prometía mucho, y cuando se anunció que saldría a la venta en Halloween nos echamos las manos a la cabeza… pero bastó un video del juego, una imágenes y ciertas características para intuir que si no se tuerce nada de aquí a octubre puede salir la sorpresa del año. En un futuro no muy lejano controlamos al ingeniero Isaac Clarke, que es llamado a hacer reparaciones de emergencia en una concurrida estación espacial, pero cuando llega no hay señales de vida, el transmisor de comunicaciones ha sido destruido y la nave solo registra un superviviente: El mismo…

– Lo mejor: La ambientación, la estética (Original 100%), la física que jugará un papel importante (Podemos coger trozos amputados de enemigos y usarlos como arma contundente o arrojadiza). Al ser un ingeniero solo sabremos usar una llave inglesa como arma o una pistola pero a medida que avanzemos encontraremos documentos que nos permitiran aprender como usar las armas (Por fin, se dan cuenta de que los ingenieros, albañiles,… no pasan por el ejército) La gravedad no te permitirá huir de un enfrentamiento, ya que el 50% de la nave esta sin gravedad y aunque puedes caminar sin flotar no se puede correr), los enemigos te harán pensar antes de lanzarte como un poseso y los sustos te pueden salir hasta del teclado, y no hay música de ningún tipo. Solo el silencio… o una caja que se caiga de repente… no existe marcador de salud, te tienes que guiar por como se mueve el protagonista o si se sujeta alguna parte de su cuerpo,…

– Lo peor: Que tanta promesa quede en nada por culpa de un control pésimo (Lo que sería una pena, pero por los videos ingame parece que eso no será un problema…)

 

 

4º Bionic Commando Rearmed (Xbox Live Arcade, PS Store): Como decimos a modo broma en el foro, este lavado de cara del mítico Bionic Commando tiene mejor pinta que la entrega propiamente dicha en 3D para la Next Gen.

– Lo mejor: vuelve un clásico mejorado hasta la perfección.

– Lo peor: ¿Que puede salir mal en actualizar un clásico?

 

 

5º Operation Darkness (360): Un rpg por turnos con cuadrículas (Diríase que en ciertos sentidos incluye altas dosis de estrategia) ambientado en la 2º guerra mundial, pero con estética manga y con personajes como hombres lobo,… en nuestro grupo.

– Lo mejor: ¡Originalidad! ya era hora, y mira que me encantan los rpg con toques de estrategia. Además, no se ambienta en mundos medievales (Que la verdad, tanta mitología en los RPG o derivados cansa… que aprendan de Mass Effect, Alpha Protocol o Deus Ex).

– Lo peor: que la gente con ojos biónicos critique sus gráficos.

 

 

6º Gears of War 2 (X360): No hace falta que diga nada… bueno sí ¡Bendito el día de la emergencia para los gamers!

– Lo Mejor: Tienen base suficiente como para no cagarla y mejorar a su antecesor, entre ellas las mas criticadas, la historia y la duración.

– Lo Peor: Que la caguen.

 

 

7º Resident Evil 5 (PS3, X360): Chris "brazosjamoneros" Redfield es miembro de la BSAA y está en Africa… bueno, ¿Para que contar si todos sabemos de que va a ir? Capcom ha prometido que esta es la última entrega de la saga (jajajaja, y yo me lo creo…) en donde se explicarán los interrogantes de la saga anterior, y aparecerán muchos personajes de juegos anteriores pero Chris será siempre el personaje a controlar.

– Lo Mejor: ¡Por fin! Sinceramente, estaba hasta las narices de los juegos Survival por la noche… la noche esta ya tan explotada que no da miedo. En cambio, un sitio donde sudas a mares con 400 zombies hyperactivos es mas acojonante que una noche en Raccoon City, al menos en esta última puedes ir caminando que no te pillan. Y también es de agradecer que se de mas importancia al combate y crear agobio. En los juegos la sensación de agobio se consigue con 4 detalles mientras que causar miedo es mas jodido. Capcom ha asegurado que habrá munición a granel y armas nuevas en la serie… pero que lo vamos a necesitar…

– Lo peor: Que no sea la última entrega de la saga (Me gustaría verla ya cerrada, por muy fan de RE que sea)

 

 

8º Duke Nukem Forever (PC): El desarrollo mas largo de la historia (Ahora oficial ya que Too Human esta fechado para Junio de este año) comenzó a dar señales de vida con dos capturas, un trailer corto pero intenso (Muchos echamos la lagrimilla nostálgica)… daba a entender que podría salir este fin de año. Según una revista invitada por 3D Realms, el juego esta en avanzado estado de desarrollo y se han visto detalles impresionantes que auguran un regreso acojonante de Duke. Pero no han sacado material y eso hace sospechar… se parecen a Monolith con FEAR, que en su momento no soltaban prenda, pero Monolith ha cumplido con las fechas y 3D Realms no.  Si en el E3 se ve algo, estamos ante el regreso del antihéroe mas famoso de los juegos, sino…

– Lo Mejor: Que pueda salir ya.

– Lo peor: Que no salga este año y 3D Realms se siga riendo de los fans (Me incluyo) en su cara. 

 

 

9º The Wheelman (PC, PS3, X360): Vin Diesel siempre se ha declarado aficionado a los videojuegos (Como Daniel Craig) y fundó dos estudios, donde en uno es el dueño y colabora con el 2º con fondos. El 1º es Starbreeze Studios, creadores del The Darkness, LCDR: Escape de Butcher Bay y el futuro LCDR: Assault on Dark Athena. El 2º estudio se encarga de este Wheelman en donde controlamos a Vin Diesel en el papel de Milo Burk, un Wheelman (Agente secreto especialista en conducción) que tiene que viajar a Barcelona (Sisi, como lo oís) y desmantelaar un banda internacional afincada en nuestro país. Se ha asegurado que retomarán el camino que dejó Driver en si 3º entrega y harán un juego exigente a la vez que divertido.

– Lo Mejor: EEUU deja de ser lugar de ambientación y cae en nuestro país, y se asegura una gran recreación de Barcelona (Veremos en que queda eso). A su vez si hacen un juego de conducción con retos lógicos y para nada tontos puede quedar en un gran proyecto. También tien partes de disparos en 3º persona, pero también se asegura que tendrán su propia personalidad y para nada seran momentos forzados, o repetitivos. El estudio que desarrolla el juego es bastante profesional.

– Lo Peor: Que quede en un despropósito repetitivo con una jugabilidad pésima. Muchos criticarán su apartado gráfico si se mantiene como ahora, pero yo con como esta me vale.

 

 

10ª Battlefield Heroes (PC): Cuando se anunció en Meri, entré al hilo correspondiente y me sorprendió ver críticas negativas porque era EA la desarrolladora, que si el juego estaba mas limitado que los anteriores, que la estética Cartoon no gustaba… señores, que es un juego gratuito que tiene pinta de ser divertido a matar. 3 clases, dos bandos, escenariso destructibles y estilo cartoon que tendrá unos gráficos bastante preciosos y que hasta los spectrum podrán mover.

– Lo mejor: Es gratuito, los gráficos, que un PC de gama baja lo pueda mover casi al máximo sin tener que significar gráficos pobres, la diversión que puede aportar, escenarios destructibles,…

– Lo Peor: Aunque en EA se ha asegurado que no repercutirá en el juego y no será necesario para jugar, existe contenido pago que si no se trata con cuidado podría desequilibrar las batallas… 

 

 

11º Too Human (X360): Lo que llama por encima de todo a este título es el potencial de la historia. Tratará de dioses que se desentienden de un cataclismo que va a asolar a la humanidad, pero uno de ellos baja a la Tierra porque siente que le debe algo a la humanidad. Aparte de una rica historia se ha prometido que el juego tendrá una importante carga filosófica y hará pensar sobre muchas cosas). Visualmente es precioso y su sistema de juego será el de un hack ‘nd slash.

– Lo Mejor: si se cumplen las promesas, la historia podría marcar época. Lo poco que se ha visto no defrauda.

– Lo peor: Que no innove en nada jugablemente hablando y se copie del estilo de otros juegos.

 

 

12º Fallout 3 (PC, PS3, X360): El regreso de una mítica franquicia del pasado (Quizá de los mejores juegos de Rol de la historia, esta 2º tras el KOTOR en mi lista personal) va de un ambiente post apocaliptico en el que debemos sobrevivir y hacernos un lugar. Lo que hacía grande a este juego es que daba la sensación de que estabas en un mundo vivo, donde tus desiciones, acciones… tenían repercusión. Asimismo los combates eran emocionantes y la ambientación aparte de original es acojonante. Si bethesda plasma esos tres elementos y hace un juego variado a la vez que largo, quizá se confirme que Fallout es una saga inmortal.

– Lo mejor: Si mejoran las fórmulas del anterior (Tarea harto difícil ya que Fallout 2 era perfecto) les saldrá un juegazo que se meará en todos los títulos no solo de este año, sino de los 10 siguientes.

– Lo peor: El paso a las 3D… o les sale rana o dan en el clavo… y el repetitivo Oblivion no da en ese sentido esperanzas. También el tema de que haya 200 finales diferentes da que pensar… puede ser un acierto o un tiro por la culata tener que pasarte el juego 200 veces para verlos todos… También que intenten salirse demasiado del tiesto e innovar en un juego que no lo necesita puede ser fatal.

 

 

Nada mas, con esto me despido. Espero haber descubierto algún lanzamiento que no supieseís y no haberos dormido.

¡Hasta la siguiente entrada!