Reflexiones (Nueva Sección): Una Línea Recta

Eso es nuestra vida.

Os preguntaréis de que estoy hablando. Nuestra vida es una suseción de hechos que nos configuran como personas: conocemos gente, algunas con tan solo mirarte te marcan aunque no las vuelvas a ver nunca mas. También es una correlación de experiencias, de ensayo y error. Pocas son las personas a las que les sale bien todo desde un principio. Es como aprender a conducir, al principio empezamos creyendo que somos pilotos profesionales pero poco a poco nos damos cuenta de que hay cosas que no hacíamos nada bien, y aprendemos nuevas que nos hacen la tarea o diversión en ese momento muchísimo mas fácil. La vida también es una sucesión de golpes emocionales, tanto buenos (Tu 1º beso, tu 1º noche al lado de tu chica durmiendo, aquella vez que ese amigo te da un abrazo y te dice "nunca te fallaré"…) como malos (La 1º ruptura, el 1º desengaño, la traición de alguien al cual ayer le hubieses dado tu vida para que la cuidase…). Otra gente opina que la vida, es una serie de habitaciones, y dependiendo de como actuemos en ellas, superaremos mejor la siguiente. Yo creo que la cosa es mas sencilla.

La vida es una línea recta, es un camino de solo Ida en el que te paras para preguntar por información cuando, iluso tú, crees que puedes cambiar tu destino. Ojo, no creo en el destino en el sentido de que todo este escrito. Creo en mi destino, en que la vida esta ya programada en base a como soy yo. Me explicaré.

 

 

Estar en paz consigo mismo. Lo que todos buscan y unos pocos encuentran. 

 

Cuando la gente te habla de su pasado, el 99% te dice que le encantaríatener una máquina del tiempo para volver atrás y arreglar muchasdecisiones que ellos consideraron erroneas y que por experiencia ahorasaben que tenían que haber cogido. Yo no. Yo he cometido errores en mivida (Como todos), pero no los cambiaría y tengo dos puenas razonespara ello. La 1º es que mis errores, mis aciertos,… mi vida es lo quees, gracias a lo que ha pasado en ella. Si yo de chiquitito no mehubiese nunca tropezado por culpa de las ligas de los tenis ¿Creéis quea día de hoy me preocuparía de atármelas antes de seguir caminando? Yno importa que tu madre, padre o familiar te diga que es dañino, hastaque no te das el morrazo no aprendes que es malo. Somos así de imperfectos, tiene que pasar algo malo para tomar medidas y que no pase de nuevo.

Mi 2º razón es que si al tener que elegir a o b, y elegimos la erronea, ante todo habremos elegido esa porque somos así, y lo elegimos en base a nuestra experiencia personal, en torno a lo que somos. Si hubiésemos elegido la otra no seríamos nosotros. Cuando por ejemplo, va un amigo tuyo a pedirle salir a una chica y por timidez o verguenza no lo haces. En un par de meses le oirás decir la frase "Ah, volvería en el tiempo y…" no señor, porque tu elegiste a en base a lo que eres. Si hubieses elegido b no serías tú, sino otra persona haciéndose pasar por tí. Elegimos las cosas según nuestra personalidad e instinto. Si a tí Repsol te ofrece un empleo por 3000 euros lo aceptarías gustoso, pero un activista radical de Greenpeace diría que no porque contribuye al calentamiento global… alomejor en 5 años se ve muerto de hambre enfadado consigo mismo por no haber aceptado el empleo. Pero es que de haberlo aceptado no hubiese sido el (O eso o era un vendido xD).

Siempre he sabido que yo soy libre de hacer lo que quiera (Teniedo en cuenta que toda acción tiene su consecuencia, buena o mala). No existe nada ni nadie que me ate y en cualquier momento podría pillar un barco, largarme a la península y comenzar una nueva vida, pero no lo hago. Y no digáis "hombre, es que es una locura" porque mucha gente lo hace, no desaparece pero si se larga porque quiere empezar de 0. No escapo porque en mi fuero interno, sé que no quiero hacerlo. Donde estoy ahora tengo problemas, pero puedo afrontarlos y de hecho, sé que tengo que salir adelante. Por eso, es por lo que la línea recta ya esta trazada. Esta trazada en torno a la personalidad de cada uno. Sabemos lo que queremos y a donde tenemos que llegar. Y llegaremos (O no, pero como llegaremos esta ya definido). Pero a mí no me asusta saber que en cierto modo todo esta prefijado:

 

 

Así veo yo mi camino ¿Y tú? 

 

¡Cuantas veces íbamos a hacer algo, y cuantas veces nos hemos equivado porque en vez de escucharnos hacemos lo que nos dicen los amigotes! Yo tengo un caso que me gusta recordar: En una tienda había una chaqueta motorista de cuero (Que por cierto me encanta) a 60 euros, preciosa y en ganga. Cuando la fui a comprar (17 años) mis amigos (TODOS) se opusieron, que no me quedaría bien, que si esto, que si lo otro. La compré porque me gustaba a mí, era mi decisión y ante todo mi gusto. Desde esa edad comencé a comprender, que mi vida sería mejor si me escuchaba a mi mismo, y comprendí (Aunque nunca he querido cambiar mi pasado) que mis decisiones son las importantes, lo que yo creo es lo importante, no lo que cree el otro que es lo mejor para mí. Si un amigo te pide consejo sobre cortar con su novia, tu respuesta dependerá de 3 factores (Si te va bien con tu pareja, si te va mal, o si no tienes en cuyo caso se dividirá en dos subvariantes, si te gusta estar soltero o si no). No darás la respuesta que el necesita porque tú no eres el. Cada uno sabe lo que necesita y solo hay que escucharse y no tener miedo de caminar. Una vez tengas tu propia decisión tomada, comprenderás que tu camino ya esta definido, no porque el destino este escrito, sino porque tú vas a hacerte caso y en cada elección que se te plantees tomarás la que mas te convenga o la que creas en ese momento. Ser tu mismo implica seguridad en ti mismo y dirigir tu vida en el sentido de que tomarás la decisión que mas te convenga, pero a su vez eso te aprisionará. Aunque quizá saber que tu vida tiene rumbo seguro en todo momento no sea tan malo, porque al menos abes que existe un camino y que no vas perdido.

Quizá muchos deniguen esto porque en el fondo odian creer que estan controlados por algo, pero no es lo que yo quiero decir. Quiero decir que estamos controlados por nosotros mismos, por como somos. Nosotros definimos la única carretera que podemos tomar y que tomaremos.Espero que os haya gustado esta reflexión (Y que me hayáis entendido bien). Próximamente mas.

¡Saludos!

 


Frase cachonda del día: Todos deberíamos creer en algo. Yo creo que tomaré otra copa.

 

Suena: Nickelback – Rockstar