Cajón Desastre: Batería de Noticias

¡Buenas!

Esta es una entrada poco típica en mí, pero es que tengo un par de cosas que comentaros, y que no cabrían en otra sección o que por tamaño (Sabéis que no em gusta hacer entradas cortas) no me serían interesantes. Sin mas, comencemos (Secciones: Informática, Juegos y Miscelanea):

Informática: 

– USB PC Lock Pro 1.6: ¿Tu hermano o hermana aprovecha que te vas del PC para meterse él o ella, te cierra el word donde preparabas un trabajo y se pilla el messenger, y no te deja seguir? Este programa configura un pen drive (O Cualquier dispositivo con memoria que se conecte por USB) de manera que cuando saques la unidad de memoria del puerto USB, el sistema se bloqueará y no dejará entrar a nadie hasta que se vuelva a poner dicha unidad de memoria en el puerto correspondiente.

Se aconseja mirar que la unidad de memoria este en buen estado, Incluso crear dos "llaves" (2 unidades de memoria) por si se fastidia una (Se pueden crear tantas llaves como pen drives tengas en tu poder). Asimismo aconsejo (Independientemente de si vas a poner el programa o no) realizar un back up (Copia de seguridad) de todos tus archivos importantes.

NOTA: Gratuito (GPL) 

Pincha aquí para ir al enlace de descarga 

– Steganos Safe 2008: Programa que codifica hasta con seguridad 128 bits el archivo deseado, pudiendo codificar archivos de 128 gigas de volumen. Los algoritmos avanzados de encriptación evitarán que cualquier persona pueda verte los archivos. También codifica datos de CD antes de grabar este mismo, o los de una tarjeta de memoria o pen drive. Otra persona solo los puedever si dispone de Steganos y de la contraseña facilitada por ti mismo.

NOTA: Esta es una versión de prueba de 30 días. También existe una solución de seguridad mucho mas avanzada llamada Steganos Security Suite (Algo así como un TuneUp Utilities pero en seguridad). Sin embargo esta versión solo se recomienda a usuarios medio-avanzados o a empresas debido a que el 90% de sus funciones no las necesita un usuario común.

Pincha aquí para adquirir la versión de prueba gratuita.

 

Juegos: 

ATENCIÓN: Este mes por 3’99 (4 euros básicamente) en la revista COMPUTER HOY JUEGOS regalan junto con la revista el "Cold Fear" (Survival Horror) y el "Crimson Skies" (Simulación/Aviones). Ambos son juegazos como la copa de un pino y si los quisiesemos adquirir hoy fuera de la revista, nos saldrían los 2 por 20 euros. Recomiendo encarecidamente que compréis la revista, pues sobre todo el Cold Fear merece ser jugado pro todo ser viviente.

La revista trae además en el DVD 30 minijuegos gratuitos (Billares,…) para pasar las horas muertas, aplicaciones para XP para mejorar el rendimiento y optimizar el rendimiento de los juegos y drivers actualizados y testeados en los laboratoris de Computer Hoy para todas las tarjetas gráficas del mercado. Es un OFERTÓN de los que pocos se han visto en el mercado. A continuación las primeras impresiones de los 2 juegos incluídos en la revista:

Cold Fear:

 

 

 

Eres Tom Hansen, un guardacostas de los EEUU en misión hacia un ballenero Ruso que va a la deriva y del que no se recibe respuesta alguna. Cuando te subes, todo tu equipo comienza a gritar, pero tu no ves nada. Sin perder tiempo intentas reunirte con ellos… Aquí empieza esta aventura que no dejará indiferente a nadie.
 
IMPRESIONES: El juego entra por los ojos. El comienzo es en la cubierta del barco a plena tormenta (En la cámara caen gotas así que se simula la sensación de no ver un carajo) Y pensé en poner unas capturas pero ninguna le hace justicia al apartado gráfico que sinceramente en PC se merienda al Resident Evil 4 de GameCube (Y eso que yo lo estoy jugando en nivel alto, voy a ver si lo pongo en ultra). Darkworks se curró un motor de física de manera que el barco responde al sitio por donde le da la ola, de manera que como estés cerca de un sitio sin barandilla, estés exhausto (El personaje se cansa) y choque una ola en el otro extremo del barco, estas jodido. El control se hace dificultoso en los comienzos pero le coges el tranquillo a la media hora. La cámara es lo único malo por el momento del juego porque se pone en posiciones raras (No marea, pero se pone a veces en posiciones de poca visibilidad) Aún así es como al control, se le coge el tranquillo al rato, y entonces te olvidas de esos detalles. Además,viene completamente doblado al castellano, y en la línea de Ubisoft, el doblaje es sublime.
 
De momento esta consiguiendo lo que muy pocos juegos consiguen en mí: Que me lleve mas de un susto y que en mas de un sitio tenga "esa" sensación de miedo de a ver que cojones me espera doblando la esquina. Un juego brutal que no debe perderse nadie, recomendado 100% Después del cagarro que fue Alone in the Dark, los chicos de Darworks parece que se han redimido y han creado el que puede ser para mí, el que desbanque a Resident Evil de mi lista de Survival Preferido. Cuando lo acabe haré un análisis en este blog. Si consigue mantener la tensión que lleva ahora, Resident Evil tendrá que cederle el trono. Para acabar las impresiones, el trailer oficial:

 

 
 
Crimson Skies: 
 
 
 

 

En la 2º Guerra Mundial, no existen los alemanes… pero si los piratas aéreos. Eres un piloto que se dedica a saquear tesoros perdidos con un equipo de compañeros, mientras que plantas cara a tus enemigos.
 
El juego tiene pinta de ser un simluador arcade bastante cercano a las sagas como Air Combat/Ace Combat pero en tiempos de Churchill (Sin 2º GM) y con una excelente física y un toque de humor bizarro. Bastante trepidante y exigente, tiene un multijugador en el que aún se puede encontrar gente (Si todos tuviéseis este juego pdoríamos organizar un torneo interblogs por equipos) y los gráficos son correctos. El punto malo es que está completamente en inglés, pero tiene la ventaja de que no es un juego en el que prime enterarse mucho del tinglado.

 

 

 

 

Miscelanea:
 
Para terminar, un poco de humor no viene nada mal. No sé si estáis al tanto de unos videos en los que han participado famosos de Hollywood (2) de humor, donde el 2º es lo que mas me ha hecho reír en mucho tiempo. Para que os hagáis una idea, los títulos son: I’m Fucking Matt Damon (Me follo a Matt Damon) protagonizada por una chica llamada Sara (De un Show parecido a buenafuente en EEUU) y salen muchos de los famosos de EEUU además de Matt Damon. El 2º es la respuesta del novio de Sara que se llama "I’m Fucking Ben Affleck" (Me Follo a Ben Affleck) con Harrison Ford, Cameron Diaz, Robin Williams, Don Cheadle… No tiene desperdicio, y estan subtitulados en español así que no os perderéis nada de lo que digan. A modo de easter egg pongo la versión española de Se Lo Que Hicisteis con Martina Klein y Miki Nadal.

 

 
I’m Fucking Matt Damon (Subtitulado) 
 
 
I’m fucking Ben Affleck (Subtitulado)
 
 
Miki Nada esta Bueno (Versión Sé Lo Que Hicísteis)
 
 
Nada mas por hoy, eso sí, a la noche… comienza el 1º capítulo de mi relato "Ecos"
 
¡Stay Tuned!