Reflexiones: Tarde o temprano, a todos nos llega la hora.

Si, voy a hablaros en esta reflexion de algo a lo que casi todos tienen miedo. La muerte. De entrada sé que muchos entrarán por el morbo, o tros no entrarán por miedo (A cuanta gente oímos a diario cuando se menciona el tema decir "quita quita, ojalá no me pase…").

Pero la realidad es que nuestros cuerpos tienen fecha de caducidad, y un día echarán en cierre por fin de temporada. Posiblemente no elegiremos como, cuando, ni porque, pero es un hecho que no somos inmortales. Una de las cosas que al ser humano le cuesta aceptar, es que en su camino tarde o temprano se cruzará la muerte. Quizá es por el hecho de pensar que todo lo que hagas en esta vida no importa (¿Para que me esfuerzo en ser bueno, si al final en un tiempo nadie me recordará?). Otros no lo aceptan y buscan maneras de permanecer jóvenes eternamente, sea con la ciencia, o con leyendas (El santo grial). Mi caso en concreto es que yo si he aceptado que algún día dejaré este mundo para siempre. Quizá exista la vida mas allá de la muerte, quizá tenga que volver a nacer o me reencarne en un gusano, o quizá no haya nada (En cuyo caso no me importará lo que pueda haber una vez muerto). Aunque de esto no va la entrada, yo creo que después de la vida hay algo. No sé el que (Porque no he muerto), pero algo hay, es una especie de presentimiento que me dice, como diría House, que esto, no es mas que una prueba. Pero ¿Aceptar que moriré algún día significa que estoy preparado para morir? De ninguna manera.

 

 

Aun sabiendo que mañana se acaba el mundo, hoy plantaría un árbol (Martin Luther King) 

 

Sin duda, todos querríamos que de tener que morir lo hiciésemos durmiendo, sin sufrir y en paz (Otro caso es que te murieses justo en medio de una pesadilla, lo cual sería una putada…) pero todos sabemos que puedes morir quemado, ahogado… sinceramente, dudo mucho que alguien este preparado para morir, porque no se puede imaginar entonces (Yo no lo sé, pero me lo imagino) el dolor que puede llegar a sufrir. Todos tenemos algo que perder, y al pensar en "no tengo miedo a la muerte" piensa también, aparte de que es mentira, que no solo te vas tú, sino que tras tuyo dejas a mucha gente que lamentará tu pérdida, incluso se culparán por ello.

Por el otro lado, mucha gente tiene miedo de morir sola, porque antes les gustaría poder despedirse de sus seres queridos. Incluso les da miedo que menciones el tema, como si por hacerlo, fuesen a morir en el acto. No es un tema agradable (Ojo, yo no lo saco en conversaciones, ni siquiera en un velatorio) pero tampoco se debe huir si surge. Queremos controlar nuestro destino, pero este no lo podemos controlar nosotros del todo (Un resbalón,…) cualquier cosa puede pasar. ¿Aterrador? Lo es ¿Debe preocuparnos? De ningún modo.

Yo sé que por ejemplo si hago puenting, tengo posibilidades de aplastarme la cabeza ¿Entonces lo hago? Eso ya depende de lo que quieras. Yo sé que yendo en mi coche a la velocidad permitida tengo menos posibilidades de palmarla que si voy a 200, lo que no quita que si otro se la salta yo pueda morir por su culpa. ¿Significa esto que no debemos salir de casa? Por supuesto que no. Si hay un punto positivo de saber que nuestra vida acaba, es esforzarse en disfrutar de los buenos momentos, de dejar tu huella, de disfrutar cada segundo que pasa la vida ante tus ojos, de esa brisa que te acaricia, de esos momentos junto a la persona que quieres. Si, nuestro cuerpo tiene cuenta atrás, pero no significa que no podamos disfrutar de ese tiempo que nos queda. Yo no quiero saber cuando mi contador llegue a 0, solo quiero disfrutar mi vida, y vivir sin preocupaciones. De manera que, no dejes nada por hacer, dile a tu novia/o lo mucho que la/le quieres siempre que lo quieras decir, haz saber a tu círculo íntime de seres queridos lo que valen, y disfruta junto a ellos de lo que es uno de los dones mas bonitos, la vida. Que saber que algún día llegarás a tu fin no te frene, ni te deprima.

 

 

No importa saber el final del camino, importa lo que haces en ese camino.

 

Y si me dieran el suero de la eternidad, lo rechazaría. Si, aquí tenéis una persona que no quiere la vida eterna. Si elegiría a cambio morir en paz. Considero que el ser humano no esta hecho para ser eterno (Si otros quieren serlo adelante) pero yo creo que todos aprendemos lo necesario, y morimos cuando tenemos que irnos, habiendo dejado nuestro legado a nuestros hijos que continuarán llevando adelante nuestro espíritu. Independientemente de si hay algo mas allá de la muerte, tu alma sigue aquí una vez te vas, en la gente que te recuerda, en esa manualidad que le regalaste a tu chica, en esa huella que dejaste en la tierra mientras ibas al campo… En cierto sentido, el ser humano siempre será eterno (Algunos capullos dejan su huella en forma de contaminación y cabronadas similares pero esa es otra historia).

Admitir que nos llega la hora, es como aceptar la posibilidad de que la relación con tu pareja, o una amistad con tu mejor amigo/a puede llegar a su fin. Te ayuda a esforzarte por mejorar cada día como persona, demostrar lo que sientes y en definitiva, ayudar a las personas que configuran tu vida y conviven contigo a ser ellas mejores personas.