Análisis y Repaso: Kung Fu Panda (Sin Spoilers)

¡Buenas madrugadas!

Antes de irme a dormir, escribiré el artículo que tenía pensado para mañana, y es que hoy he ido al cine. Si, lo sé, estoy loco. ¿Para que voy, teniendo el emule? ¿Por qué dejar que me estafen de ese modo? Por muchas razones. Lo 1º, sales de tu casa un rato, que aunque cueste dinero, se agradece, y más si vas a pasártelo bien. 2º, el emule aún no se puede comparar al cine, porque no es lo mismo ver por 1º vez “La guerra de los mundos” en la pantalla del cine que en una TFT de 14” (Y eso que me arrepiento de haberla visto, porque me parece cutre a matar). Y la última razón es que aún quedan pelis dignas de ser vistas en el cine, como las futuras Hancock y The Dark Knight o La Momia 3

Y he ido a ver Kung Fu Panda. Si, podéis pegarme, o lo que queráis, pero no digáis nada sin haberla visto. Antes de desglosarla, os diré que estáis tardando en ir al cine con vuestros amigos y pasar la tarde mas divertida que recordáis.

Para empezar, diré que las películas de animación no son de mi agrado. Y no me refiero a los clásicos de la infancia como El Rey León o similares, me refiero a los “Post-Toy Story”, osease, historias generadas por ordenador que se basan en los chistes fáciles (Pero tan jodidamente fáciles que hasta las babosas lo pillan) y en historias tan tristes que dan asco. Sin ir mas lejos, “Descubriendo a los Robinson”… diréis “es que están orientadas a niños” pero es que hasta los niños se aburrían en la jodida película. Hasta mi sobrino de 6 años y mi sobrina de 9 me pedían salir de la sala a mitad de película, y yo no cedí, diciéndoles que alomejor se volvía interesante mas adelante… que idiota que soy. En realidad, y hasta el momento, solo una película de animación tiene el honor de estar entre mi colección de DVD… me refiero, como no, a Los Increíbles. No abusa de los chistes fáciles, plantea una historia creíble, sin llegar a ser demasiado adulta para los niños (Y estos se divierten porque ven que no se les toma por idiotas), y es entretenida y divertida. Esta entre mis obras de culto (Algún día tendré que hacer esa lista, donde están títulos que no están en mi top 10)

Con Kung fu Panda, todo prometía ser otro truño importante. Historia de “héroe que da pena”, con chistes fáciles en el 1º tráiler,… nada llamó mi atención hasta que ví el 1º tráiler oficial en el que se oía la voz de ¡Jack Black! Si señores, si este pedazo de cómico se involucraba en un proyecto de este tipo, algo malo no podía ser. Entonces seguí mirando el tráiler, y muchas veces se usaba el humor inteligente de doble sentido, de manera que me empecé a reír. Con calma (Ya que en un tráiler enseñas lo mejor de la peli) esperé a ver que decían crítica, público y amigos. ¿La crítica? La pone por las nubes ¿El público? Un 8 en IMDB ¿Mis amigos? Que fuese a verla porque era un peliculón. Y fui. Mi opinión, es que Kung Fu Panda ha pasado a ser desde hoy mi película de animación favorita. Nada más que por dos escenas que no mencionaré, merece la pena pagar por verla. Y ojo, toda la película mola, no hay ningún momento “que sobre”.

Po y Shifú, el Maestro Mapache Mr. Green

En ningún momento tira por el chiste fácil, o abusa de los tópicos (Tu fuerza esta en tu corazón, haciendo que toda la peli sea una moraleja) En realidad, la morajela se da un segundo, y el resto es pura diversión y espectáculo. Tampoco se pasa de infantil, y es que como ya he dicho, no hay ningún momento en el que digas “esa escena sobra” y tampoco te quedas con la sensación de que ha sido corta. Te queda la sensación de que Dreamworks ha dado en el clavo, y lo ha clavado. De hecho, aún me duele la barriga de tanto reir.

Historia: Po es un panda que ayuda a su padre en un restaurante de fideos en china. El sueña con ser un guerrero Kung Fu y luchar junto con los 5 terribles, adiestados por el maestro Shifu. Pero es extremadamente patoso y ante todo vago a más no poder. Pero, como todo, un recurso poco usual (LMAO) hará que el resto de china se arrodille ante él. ¿Su misión? Derrotar a Tai Lung, un temible guepardo albino que busca el poder del guerrero del dragón…

No puedo destripar mas, pero la historia cumple de sobra, y siempre estas a la espera de que lea ya que coño contiene el pergamino, no abusa de los tópicos (Por ejemplo, malo interrumpe a buen en momento crucial, o por poner otor ejemplo: pelea final, malo apaliza a bueno y cuando lo va a matar, el bueno descubre la fuerza interior y lo apaliza de vuelta). De hecho, nada de lo que hay en esta peli es copiado de otra, y en todo momento te soprenderá, siendo nada predecible lo que ocurrirá. Atentos a las escenas del bollo y el entrenamiento o a la lucha final, mis favoritas, porque no puedes para de reír.

Conclusión: Si las otras 3 que pienso ver este año no me hacen cambiar de opinión (Y lo tienen difícil) Esta película es para mí el film del año, y se vendrá a casita en DVD cuando salga a la venta. Un soplo de aire fresco entre las producciones de acción, comedia y animación. No se a que esperas para verla, pero te puedo asegurar que no te arrepentirás.

¡Saludos compañeros!