Opinión Personal: La piratería.

 

No, no voy a tocar la moral hablando de lo malo que es el P2P. No voy a joder al personal crucificando al emule. Tampoco haré lo contrario, defender a capa y espada los derechos de los internautas. Eso en estos momentos me la trae floja. Hablo de otro tipo de piratería mil veces mas denunciable, y que me toca soberanamente las pelotas. Y sí, estoy cabreado.

Hace una semana me dispuse a poner en mi portátil el Splinter Cell Chaos Theory, que tengo original desde su día de salida (Y me salió 45 euretes). Huelga decir que yo a los CD los trato como a mis hijos, todos los que tengo estan como el 1º día (Una vez mi hermano me cogió un juego y me lo dejó por fuera de la caja y los gritos se oyeron a 4 pueblos de distancia). Lo que no tenía en cuenta es el hecho de que Ubi graba sus CD o en este caso DVD en productos de marca Princo, por lo que se ve. He metido el DVD en la unidad lectora, y nada, que se quedaba bloqueada, y no me dejaba acceder. Así hasta que tras sacar y meter 5 veces, me dió por mirar la galleta del CD (Donde se graban los datos) y mi sorpresa ha sido enorme cuando he visto el material DETERIORADO (Que no rallado). Mi cara creo que ha sido de cine, pero para nada superaba mi indignación. Y como sabréis, no ofrecen garantía de por vida en los CD si la culpa es del fabricante…

 

Lo de 2K con Bioshock y SecureROM, y las 3 activaciones fue ya la gota que colmó el vaso… Y aunque retirasen lo de las 3, sigue teniendo el SecureROM… manda cojones…
 

Abrí el eMule y me dispuse a bajarme una copia (Lo tengo original, así que de piratería nada). Lo conseguí, y busque el crack, y un nuevo serial (El mío no funcionaba), pero ni siquiera inicia el juego una vez puesto todo (Me bajé la versión EU y al parecer no es compatible con mi W. Vista). He llegado a la conclusión de que si quiero disfrutar de nuevo de Sam Fisher tendré que pasar otra vez por caja (Ahora esta a 6 euros, así que no será una gran pérdida, pero me jode sobremanera pagar por algo que ya tengo) o dejarme las pestañas buscando en el eMule la version UE).

Dicho en cristiano ¿Que coño fidelización es esta? Protesto por la mala calidad en la que me vendieron un producto de 45 euros (Que no es moco de pavo) para que al cabo de un par de años se vaya a tomar por culo. Por no hablar de la protección anticopia que llevaba el original. Quienes tengáis el SC para PC sabréis que se pasa al menos 3 minutos en la puta pantalla de reconocimiento de DVD a ver si lo tienes original… luego se quejan de que se piratea…

Ahora trasladémonos a los demás juegos… salvo este caso concreto, el resto de los títulos en versión eMule son como diría una amiga, "plug & play". Te lo bajas y juegas. ¿PORQUE COÑO TENEMOS ENTONCES LOS USUARIOS DE ORIGINALES QUE TRAGARNOS MIERDAS COMO EL SECUREROM CON BIOSHOCK O MASS EFFECT? A mi es que sencillamente me toca las pelotas ¿No se dan cuenta de que, sea cual sea la protección que le pongan, en diez días como máximo se la saltarán? ¿No se dan cuenta de que por estas razones mucha gente se pasa a la versión pirata? Coño, da a los que pagas razones para que te sigan comprando (Ediciones de coleccionista con contenidos que no se puedan adquirir vía emule y que sean suculentos) pero no los castigues con protecciones de mierda.

Yo por ejemplo, disfruté del Half Life 2 pirata. Si, decían que es imposible, pero modificando dos .dll y un par de keys de registro, lo podemos poner como una versión autoejecutable (Al mas puro estilo LIVECD de Linux). Yo lo hice para probar a ver si me lo compraba o no (Al final no lo hice) y borré esa copia de mi disco duro. Lo que me parece tristísimo es que los usuarios que en su día compraron el Half Life 2 tuviesen que tener internet por cojones para activarlo y yo con 4 modificaciones, pude jugarlo y sin ningún problema de activación.

Para terminar, yo últimamente en PC hago lo siguiente con mis originales. Los instalo y les pongo el crack, para que me dejen en paz con lo de pedir el CD (Y por consiguiente desgastarme la unidad lectora) y ahorrarme el tiempo de detección del CD original y su posible desgaste. Es triste que los usuarios de eMule jueguen sin problemas mientras que los que pagamos, tengamos que rezar a Cristo para que nuestra nueva adquisición funcione (los usuarios de PC ya no nos preocupamos de los requisitos, sino de la protección del juego LMAO).

 

Si, has pagado por el juego, pero no te emociones, que no es tuyo (Lema de SecureROM)

 

Pero no voy a pasar mas por el aro. A partír de ahora, cualquier juego que venga con SecureRom o una mierda similar, no se viene a mi casa. Tampoco me lo descargaré, no quiero dar la satisfacción a una compañía y que vean que me muero por probar su juego. Y no me gusta la estrategia, pero aseguro que el juego de Stardock "Sins of a Solar Empire" que viene en septiembre a Europa se viene a casa porque además de tener una pinta estupenda, viene SIN PROTECCIÓN ALGUNA, y es que como dice el CEO de Stardock: Pasemos un kilo de los piratas, premiemos a nuestros usuarios.

Ojalá el resto de compañías oigan estas sabias palabras. Basta ya de tratarnos como al culo.