Opinión Personal: Movistar, o como reirse del usuario en su cara.

 

Hoy vuelvo a estar cabreado.

Si, no gano para disgustos. Yo soy una persona tranquila, que no se altera ni de coña, aunque este a punto de caerle un edificio de 2 plantas sobre un dedo (Se que esa comparación es una chorrada, pero me da igual). Pero hoy mi querida empresa de móvil, Movistar, ha conseguido que mi sangre este hirviendo hasta casi el punto de ebullición.

Decir que yo era un defensor de esta compañía contra compañías como Garrafone (Vodafone para los amigos) u Orange. Las tarifas eran mas baratas (Y digo eran, porque hay un nuevo sheriff en la ciudad llamado Yoigo) y el trato al cliente era mejor que en el resto. Todo eso que yo pensaba (Que iluso yo) ha cambiado desde hace un mes. 

Yo me se otra palabra que empieza por M y acaba por amones…

 

Me explico: Tengo una cuenta en el banco, en la cual no hay pasta. Solo pongo el dinero cuando me llega la letra del portátil correspondiente o la factura del móvil en cuestión. ¿Porqué? Porque me gusta saber lo que pago, y en caso de que haya que hacer una reclamación, te atienden mejor cuando no han cobrado lo que le debes (Eso, en todas las empresas). El caso es que hace 2 meses, y con el tema de la autoescuela, no me acordé de que tenía que hacer el pago (Craso error por mi parte), pero con las compañías de mis amigos les enviaban un sms avisando de que les faltaba el pago, de manera que pagaban a tiempo antes de que se lo cortasen. Que sopresa la mía cuando encima, en medio de La Laguna y necesitando llamar a mi profe de la autoescuela para que me pasase a recoger (Estudiando en la biblioteca mientras los demás hacían su práctica), me dicen que tengo la linea suspendida. Cojonudo, ni avisos ni leches. Tenía cambio para cabina (Siempre llevo suelto por si las moscas, o mejor dicho, por si te falla el móvil). Nada mas llegué a casa tiré como un poseso a correos a pagar (Si te lo cortan tienes que pagar en La Caixa, Banco Santander o Correos) y me lo desbloquearon. Hasta aquí ningún problema.

El mes siguiente llegó la factura e ingresé el dinero pertinente en la cuenta. Cuando una semana mas tarde, la misma historia, el teléfono cortado por falta de pago (¿WTF?). indignado llamé al 609, y me informaron de que se había producido un error con la domiciliación bancaria, pero que no podían hacer nada. No habría problema de no ser porque por cada suspensión, en la factura siguiente se te sumarán casi 7 euracos a la factura. Total, que a todo esto, parecía que volvió a la normalidad todo… hasta hace un mes.

Llamé al número en el que se cambia tu favorito (Una promoción de movistar por la cual pagas un céntimo el minuto al llamar al número de tu elección, sin límite de horarios o cosas así). Recibí el sms de confirmación y llamé incluso otra vez al número para comprobar que se había anotado correctamente (Mas sabe el diablo por viejo…). Confirmado este hecho, llamé al número elegido y estuve hablando unas horas (en total 4h y poco mas). Mi sorpresa hace 4 días fue cojonuda cuando ví en la factura 70’47 euros a pagar, cuando la factura real tendría que ser de unos 15 euros aproximadamente. Hoy he salido de trabajar y he tirado a la tienda mas cercana. Según ellos, nunca en mi vida he usado un número favorito (¿WTF? ¡Si fui de los 1º usuarios en solicitarlo en su día, cuando sacaron la promoción!) y me lo pusieron al momento (A buenas horas…) pero me dijeron que tengo que presentar una reclamación en el 609 para arreglar el tema este y que ya verán que harán… nada mas salir de la tienda he marcado el 609 y hablado con una operadora. Dicho el problema, me han dicho una frase que me sonó a algo que le pasó al forero Shironeko: "Ahora mismo no podemos acceder a la información solicitada porque los servidores estan estropeados, llámenos mas tarde". Me ha costado horrores mantener la compostura y no llamar hija de fruta a la operadora, porque para cobrar es curioso que sus servidores no fallan ni de coña, pero para todo lo demás, petardean que da gusto…

 

Tal para cual.
 

Así que voy a intentarlo hoy nada mas. Si mi problema hoy a las 12 de la noche no esta solucionado, mañana por la tarde habrá un nuevo usuario de Yoigo y uno menos de movistar. Y pienso asegurarme en caso afirmativo, de que ni Dios se afilie con estos buitres, que no fallan un jodido céntimo, pero que cuando se equivocan, o tienes algún problema, fallan los servidores "casualmente".

Desde aquí os recomiendo que NO hagáis un contrato con Movistar. Iros a cualquier otra operadora, o si estas pensando en pasarte a contrato, hazlo en otra compañía. No soy el único, muchos de los de mi entorno estan ya hasta las narices, mientras que ves que en otras operadoras la gente esta cojonudamente bien. Si, en Vodafone te cobran por dar tonos, y llamar a otra operadora es dejarte el culo al aire, pero es lo único. En orange 3/4 de lo mismo. Y yoigo tendrá poca cobertura, pero de ladrones tienen menos que el resto.

Así que aquí me despido, y maldigo el día en el que decidí confiar en la gran M azul, pero por mi parte, pienso evitar que se rían de mas gente como lo estan haciendo conmigo, y como hacen con mas personas.