Reflexiones: ¿Existe Dios?

 

Si. Esto es una entrada seria. De hecho, esta sección la tengo abandonada y no será por falta de ideas, porque en todo momento en el que nos ponemos a pensar, nos salen reflexiones por tal o cual tema, a veces interesante, otras veces interesante solo para nosotros pero al fin y la cabo, si al mes juntásemos en un libro lo que pensamos podríamos publicarlo (Y algunos vivir de ello).

En este tema (Polémico no es, o crees o no crees) voy a obviar a la iglesia (Debate que dejo para otra ocasión). No obstante diré que no creo en ella, porque me parece una secta legal bastante bien montada en la que demonizan cosas como el sexo, la mujer y demás cosas que de ser como ellos predican, pues directamente la vida no merecería la pena. Aparte de ver como viven los curas (El de mi pueblo tiene un flamante Audi) cuando supuestamente todo el dinero va para los pobres (Y aunque no vaya, coño, disimula un poco). Solo un 5% de los curas se toman en serio el tema de los pobres, y se embarcan como misioneros a sitios como África. Del resto, mejor no hablar.

No obstante, si creo en Dios. O en Alá. O dicho de otra manera, en un ser supremo que esta ahí. ¿Para que? No lo sé ¿Qué ha hecho o que hará? Ni idea, no soy él, pero algo me dice que existe. ¿Qué para que esta ahí si no influye en nada? Esta pregunta es ante todo una demostración de egolatría humana (Lo explicaré mas adelante) pero él de estar ahí no tiene porque bajar y explicarnos lo que hace o deja de hacer, porque esta o estuvo. Es mas, yo cambiaría la frase “sus caminos son inescrutables” por “sus motivos son inescrutables”. Yo no me puedo poner en la mente de Dios porque de ningún modo puedo llegar a su grandeza o a ser él Soy un simple humano que intenta vivir lo mejor que puede (Somos irrelevantes comparados con el universo, pero a la vez, cada uno es un universo 😉 ). Antes de seguir, diré que al menos yo, no creo por miedo. Miedo a ir al infierno o similares, o a que le de por matarme, o a no ir al cielo… no. Yo creo, porque hay algo que me dice que esta ahí, aunque no haya prueba física, visual, de olor,…

 

 

¿Estará ahí? ¿En el cielo, como siempre hemos creído? 

 

¿Acaso necesitamos que alguien baje para decirnos que la pasión no existe? ¿O el amor? No señor, es algo que sentimos. Pues de esa misma manera, yo siento algo y no necesito que Dios se me aparezca delante para confirmarlo. Hay gente que no siente, que no percibe pero es normal. Hay gente que no sabe que es el amor ni quiere sentirlo. Alomejor hoy tú has sentido algo que yo jamás podré experimentar, pero eso no quita que sea cierto. Y eso tampoco quita que todo este párrafo se base en algo que no podemos considerar como prueba.

 

¿Cambia las cosas? De ningún modo.

Tanto un ateo como un creyente no te pueden ofrecer una mierda (Hablando en plata). Ambos se basan en suposiciones. El 1º en que siente algo, y el 2º en que no hay pruebas físicas. Como diría Grissom “El que no haya nada, no prueba que no este ahí”. Entonces pensaréis “Pues este debate no llega a nada”. Quizá así sea, pero es interesante ver porque cada uno de los bandos piensa de forma diferente. Aunque algo es seguro, al final de nuestra vida, lo averiguaremos ¿Qué existe? Pues bien ¿Qué no existe nada? Pues no te va a importar, porque no existes.

Uno de los argumentos que suelo escuchar, es que el mundo va mal y Dios no se parece para arreglarlo. Manda cojones el argumento, y no por echarle la culpa a Dios, sino por nuestra propia arrogancia y cojones ¿Por qué tiene que bajar alguien a arreglar lo que nosotros hemos hecho? Si a nosotros nos dan las cosas hechas, no sentamos y seguimos igual porque “da igual, ya volverá a aparecer y nos lo arreglará”. Si solo estamos nosotros para ayudarnos, o salimos por nuestra cuenta o estamos jodidos y es lo que hay. Es la misma egolatría de creer que porque existe, nos tiene que ayudar ¿Qué pasa, que eres la única persona de la tierra con problemas? ¿Crees que la especie humana es la única en todo el universo con problemas? Por esa misma regla de 3, debería ayudar a los Ñu a no ser comidos por cocodrilos ¿O es que por ser animales y no pensar tienen menos derecho?

 

 

La clave no es solo creer… es sentir… percibir… 

 

Dicho de otra manera: Si yo necesito dinero, y tengo a un amigo que me hospeda en su piso, me da de comer y me paga mis gastos, esta claro que no voy a buscar trabajo a no ser que sea humilde o tenga vergüenza. Pero si te ves solo en la calle, amigo, buscarás lo que sea para salir adelante. Somos así, no reaccionamos hasta que no vemos que nadie nos va a ayudar, y tenemos que buscar nuestros medios para salir adelante. Dios no tiene porque aparecer, somos nosotros los que tenemos que reaccionar y dejar de quejarnos.

Para finalizar este pequeño ensayo, diré que no puedo presentar ninguna prueba. Creo porque quiero creer, porque algo me dice que mas allá existe algo y que la muerte, solo es el principio de algo mas grande (Esperemos que no sea el infierno de Event Horizon) y que por ahí hay algo superior. No vela por nosotros (O si), pero esta ahí, puedo sentirlo.