Consejos para tu PC: El mantenimiento es algo importante… (+ Consejillos dentro)

 
 
Antes de comenzar, quiero dedicar esta entrada a DrNickRiviera, gran moderador de meri y aún más, un gran compañero que se ha quejado porque no pongo muchas entradas sobre PC xD Pues nada, aquí te va una variadita sobre consejos varios, y problemillas que tienen fácil solución, pero de no saberlos pueden molestar bastante.
También quiero decir, tal día como hoy 19 de Octubre de 1986 a las 12:45 de la mañana, mi madre dio a luz al malahierba que os escribe este texto, así que sí señores, ¡Estoy de cumple! Ya soy un poquillo mas carca, 22 añetes (No hagamos la rima por favor Razz ) En fin, comencemos ^_^


Muchos son los quebraderos de cabeza que puede dar un PC, desde errores nimios, hasta virus, pasando por la pila interna, que se puede llegar a agotar… y hay cosas en las que tenemos que estar atentos, si no queremos que nos la jueguen. Comencemos explicando brevemente lo que es la pila del ordenador.
La hora, fecha, especificaciones de la BIOS… todo eso se guarda en una parte del PC, en la ROM de la placa (ROM = Read Only Memory, Memoria de solo lectura… al contrario que RAM, Random Access Memory, Memoria de acceso aleatorio en la que se puede escribir siempre, la ROM es intocable, y no se puede sobrescribirla). La ROM se sustenta por lo que se llama la pila, que tiene una duración de 10 años a pleno rendimiento (Lo cierto es que no sé cuanto puede aguantar completamente, pero sé que es normal que a los 10 años deje de funcionar al 100%)
Bien, cuando empieza a fallar la integridad de la batería, uno de los problemas más comunes es la pérdida de la sincronización horaria y de la fecha. Esto es bastante importante para aplicaciones online como el Messenger. Si al intentar loguearte te da error (80048820 comúnmente) mira que tu fecha y tu hora no estén desincronizadas. Lo mismo con cualquier aplicación online que te de error. Esto se debe a que al iniciar sesión, tu IP, datos varios, fecha, hora de inicio se quedan registrados en los servidores de MSN, pero si sale que te estas conectando en 2006 cuando estamos a 2008, MSN toma tu intento de acceso como nulo (Osease, no existes LMAO)
Otro problema que nos puede traer de cabeza es que un día sin venir a cuenta no arranque el PC y haga unos pitidos raros… “que no panda el cúnico” posiblemente el PC tenga mas mierda encima que el camello de la esquina de un barrio chungo. Separaremos las placas que tapan el PC (*) y miraremos dentro. Normalmente con soplar con la boca, en especial apuntando a las conexiones de la tarjeta gráfica (No hace falta sacarla si soplamos fuerte) se suele solucionar. Si persiste el problema mueve CON SUAVIDAD cada elemento del PC encajándolo bien sin sacarlo y mientras, soplando suavemente.
 
 
Esto se puede sacar de dentro de un PC con facilidad en dos semanas… Moraleja: limpiad el PC con frecuencia 
Asimismo, recomiendo limpiar el PC cada poco, y llevarlo a una limpieza en un SAT de confianza cada año si no nos atrevemos nosotros ¿Por qué? Pues porque el polvo aparte de atascar las tomas de contacto, puede llegar a producir sobrecalentamiento de un componente haciendo que el mismo llegue a quemarse (No va a arder, pero sí que se puede derretir algo fundamental con el calor, y al carajo…)
 Si persiste, es que una de las partes del PC se ha ido a pique ¿Cómo saberlo? Diréis “Nah, eso lo llevo al técnico y que mire”. Pos ni de coña, primero porque así le ahorras tiempo y te sale antes del taller, y 2º, así no te estafará diciendo “No, esto también estaba jodido…” cuando tu sabes que no es así. Y es que como ya he dicho antes, el PC puede hablar, en un idioma sencillísimo que nos dice lo que falta (Y esto puede servir para saber a que parte del PC tenemos que soplar). Pulsando aquí accederéis a una tabla que explica la parte afectada de un PC en función de sus pitidos. Yo me la sé de memoria, pero si queréis podéis imprimirla.
(*) Arriba he dicho que es necesario separar los paneles. Yo, salvo que tengas el PC en garantía, recomiendo quitarle las separaciones, y añadir un ventilador “tocho” para que la temperatura no te juegue malas pasadas. Si no tienes ventilador tocho, pues no pasa nada, pero al menos, quítale los paneles laterales.
A su vez, intenta que la torre este en un sitio abierto (Evita los muebles Ikea en los que pones la torre dentro de un cajón de madera, aunque este abierto por detrás y por delante). A su vez, y si tienes una ventana en tu escritorio, aprovecha el aire natural para que se refrigere.
 
 
Recomiendo (Al menos) tener el PC abierto y en un sitio libre sin "paredes" cercanas. 
Para terminar esta entrada, tened cuidado con las unidades de disco externas (CD, DVD,…) y en como metéis los discos. Aseguraos de que antes de meterlo, el disco esta en la posición correcta en la bandeja. Esto se mira intentando suavemente mover el disco una vez esta colocado en la bandeja. Puede parecer una tontería, pero no sabéis la de unidades de disco que se han ido al garete porque el CD se pone mal, se hace trizas y se carga la unidad óptica (Que es más frágil que una gota de agua).
Dicho esto, espero que os sirva todo de ayuda, y si tenéis un problema serio o que siempre habéis tenido en intriga, preguntad que intentaré ayudaros.
¡Saludos!