Opinion(es) Personal(es): Maldita Tecnología… (Invitados, Electroduende y V)

 

Hoy para presentar mi opinión personal, voy a contar para apoyarme o rebatirme, con un gran bloguer (Podría decir uno de los mejores, pero es que casi toda Gamefilia es pura calidad) así que querido Electroduende, considérate la élite “gamefiliera”, al menos por mi parte (Pero que no se te suba 😛 ) Y hoy nos demostrará como ya ha hecho otras veces que no solo su pequeño cuerpo eléctrico tiene cabida para el humor, sino también para temas serios (Y en este caso, un poco tocabowlings). Presentando a un Valiente presentador que ha Vocalizado solo una letra que Verbaliza sus intenciones… En fin, ¡Comencemos! (Nota, dos de las imágenes aquí vistas, han sido vilmente robadas con toda la cara del mundo a Bankeshinobi y Ellolo17 -mi imagen y el avatar de V- así que a chincharse)
 
 
 
 
Primeramente de todo; ¿Como definiríais en pocas palabras el mundo de la tecnología?
: ADULADOR, porque te mete por los ojos (por no decir otra parte) algo que no necesitas de forma que creas que es imposible vivir sin ello. EXAGERADO, porque una vez adquirido el producto en cuestión pocas veces se le saca todo el rendimiento a sus especificaciones técnicas. FUGAZ, porque el ciclo de vida de los aparatos tecnológicos es cada vez más corto en el tiempo debido al continuo bombardeo de nuevos productos de las empresas tecnológicas.
Pues yo lo definiría como útil a la vez que inútil. Útil, porque no podemos vivir sin ella (Y no exagero, hoygan, cuando digo que por ejemplo si tienes un coche, un móvil te es necesario si o si, ya que aunque existen los teléfonos SOS a lo largo de las autopistas, nunca sabes donde tu utilitario puede decir “Anda, llévame al taller porque estoy jodido”. Asimismo, en una situación de riesgo es mas rápido tener un móvil que buscar una cabina. En ese sentido, la tecnología es útil, y solo así debería ser: Ella al servicio nuestro y no al revés. El problema es, cuando se convierte en algo inútil: Adolescentes (Y no tan adolescentes) que duermen con el móvil bajo la almohada, gente que no puede soltar el teléfono ni para comer “por si lo llama alguien” (Pero si eres un pesao que no le caes bien ni a tu loro ¿Quién coño te va a llamar?). ¿Tener un móvil a día de hoy es necesario? Si, en la mayoría de los casos ¿Obligatorio depender de el las 24h? NO. Pues extrapolemos esto al resto de la tecnología.
 
 
 
 
¿Que pensáis del marquismo en la tecnología? ¿Le Dáis importancia a la marca, u os importa un pepino comprar un MP3 carrefour a un iPod?

: Yo me declaro PLUSMARQUISTA, aunque el único record que tengo es el de ser siempre el primero en conectarme a Internet en casa. El tema de las marcas puede verse de dos formas distintas, los que pagan por LUCIRLA y los que pagan por CONFIANZA. Yo prefiero pagar un poco más por ciertas marcas de discos duros, placas o memorias para mi PC porque sé que a la larga me darán menos problemas, pero no por un iPod Nano de tropecientos gigas con pantalla para ver películas (gracias a este tipo de dispositivo utilizado por las nuevas generaciones, los oculistas no se verán afectados por la crisis). Así que resumiendo, MARCAS SI – PIJADAS NO.

Yo me declaro como mi amigo Electroduende casi antimarquista. Para empezar, las piezas de casi todas las marcas vienen del mismo fabricante (China, Taiwan…), y se ensamblan en el mismo sitio (Si, la PS3, Wii y X360 se ensamblan en los mismos sitios codo con codo, según los planos que de la marca que alquila esas instalaciones). No siempre es así y hay marcas nuevas que a saber de donde coño sacan sus piezas, pero para eso amigos, hay un lugar maravilloso que sirve para algo más que para el “mesenller”: Internet. Si la gente googlease un poco, podría encontrar especificaciones, opiniones de gente… ¿Qué no sabes de qué hablan? Coño, culturízate un poco, entra en la wiki, y ya sabrás algo mas en la vida. Yo el otro día compré un radioCD para mi coche de marca LG y por internet busqué hasta que origen eran los componentes del mismo. Había un JVC al mismo precio, pero había menos información y por tanto me decanté por el 1º. Las marcas son solo eso, marcas, y quien crea que estas ensamblan las cosas en sus sedes con su mimo, es tonto.
 
 
 
 
¿Y que decis de la tecnología que se queda obsoleta, pero que mucha gente aún consume? ¿Os parece justo que las compañías fuercen al cambio quitando el soporte a un antiguo formato? Un ejemplo de lo que intento preguntar es el cambio VHS-DVD

: Una PUTADA. (MP a Logan: ¿Se pueden decir tacos en tu blog?. MP de respuesta: QUE SI COÑO, JODER!). Aunque el salto cualitativo entre el vinilo/casete y el CD, así como el de la cinta de video VHS por el del DVD, me parecen justificables, eso no implica que mucha gente se haya quedado tirada por el camino con sus colecciones fílmicas o musicales. Lamentablemente, pasar las viejas colecciones analógicas al formato digital sale muy caro en lo que respecta a tiempo, dinero para adquirir los medios para realizar la conversión, y a la calidad resultante. El problema se agrava cuando a un estándar como el DVD, con mucho tiempo de vida aún por delante, pretenden jubilarlo antes de tiempo con la excusa de adaptarse a las nuevas tecnologías y a la resolución de los nuevos televisores, cuando realmente lo que pretenden es imponer un nuevo sistema de protección y aumentar el tamaño del video para por ende minimizar las descargas ilegales por Internet.

 
Primero: Si que se pueden decir tacos (Yo so un malhablado, y me la suda… mierda, ya la liamos xD) Aunque veo el cambio VHS-DVD necesario, veo una putada lo de las compañías. Es normal que vayan a ganar dinero, y que no te cambien por la cara un vhs por un dvd, pero coño, se podía haber puesto en marcha un “Envíamos por correo las cintas que uieras tener en DVD, y recibirás un 40% de descuento para comprarlas en dicho formato). Pero no, si en su momento te gastaste 2995 pesetas por una película, ahora te tendrás que gastar 20 euracos en el DVD (Si, no es nuevo, pero le ponemos 4 extras, mejoramos la imagen y hale, algo que en VHS te saldría en ese momento 5 euros, te lo ponemos a 20). Y por cierto, eso que comentas de las descargas… las compañías son idiotas. Hoy una película en HD vesión emule pesa 2 gigas, y es que acojona la velocidad con la que se crean nuevos codecs de compresión de video… ostia, que como eso se sepa, el BluRay no tendría razón de ser…
 
 
Click para Agrandar
 
 
 
 

Siguiendo el tema, ¿Que os parece que en un sistema digital os cobren por un juego que ya tenéis fisicamente?

Pues un auténtico robo a mano armada pero sin pistola, porque cuando pagaba mis juegos de SNES por el ‘módico’ precio de diez mil de las antiguas pesetas pensaba que estaba adquiriendo algo más que su soporte físico en forma de cartucho, pagaba por disfrutar de un juego que al fin y al cabo no deja de ser software o un producto de la programación. Pero es que aparte de tener que pagar por el trabajo de portar dicho juego a otra plataforma para la que no fue concebido, y debido a que todo se descarga por Internet evitando los costes de distribución, ¿porqué tengo que pagar lo mismo que alguien que adquiere por primera vez el título?.

 
De vergüenza. Si ya tengo un cartucho de Sonic 2 de MegaDrive ¿Por qué lo tengo que volver a pagar en XBLA, o PSN, o WiiWare? (Y mejor no hablemos de Wii, donde te sacan los roms 1:1 sin ningún tipo de mejoras a 10 ñapos, al menos en XBLA y PSN remasterizan los gráficos y añaden Online en el 90%…)
 
 
 
 
¿Que opináis de las technological bitches, que opinan que el iPhone es el mejor teléfono sobre la tierra?

Hombre, pues que están en lo cierto si se usa a modo de posavasos ya que es de lo más planito, ¡hoygan!. Aparte de tener el mejor navegador visto en un móvil de estas características (para quién se pueda permitir los precios de sus cuotas), la verdad es que la pantalla táctil no deja de ser un engorro cuando intentas escribir algo mediante el teclado virtual. Y para hablar de un producto multimedia de excelente calidad, su cámara integrada deja bastante que desear. Así que si lo extrapolamos al mundo de los videojuegos, es como la Wii que a pesar de innovar en cuanto a su diseño y su concepto, y aunque sea todo un éxito de ventas, eso no implica que sea la mejor consola del mercado pues existen por suerte muchas más posibilidades.

Mi opinión esta mas que dada en 3 artículos. Resumiré diciendo que tengo una PDA con pantalla táctil y teclado tanto táctil como en botones, y fíjate tú que en 2 años y 8 meses NUNCA he usado el teclado táctil… Luego, falla en cosas que otros teléfonos traen de serie ¿No se le puede cambiar la batería por ti mismo? ¿Bluetooth capado? ¿Sistema cerrado, donde no puede poner tus creaciones? ¿MMS? ¿Sin tarjetas de memoria? ¿Grabar video? Coño, si hasta el ericcsson de mi madre que es del año de la pera graba video… 3G capado…
Como prueba, tengo a mi primo que tiene pasta y se lo compró, desoyendo mis consejos. Solo duró 3 meses con él, diciendo que es la mayor mierda hecho teléfono y me pidió consejo, le aconsejé el HTC Diamond. Ahora mi hermano tras oírle contar como es el iPhone, también me ha preguntado por alternativas.
PD: Ah, y odio el super-razonamiento de los fanboys de esta terminal… atención… “Pero tío ¿Qué otro teléfono te pone 16 gigas de memoria?”…
…
¿Estos habrán oído de algo llamado… “Tarjetas SD”?… Es como la gente que te dice “Coño, emborráchate, que la vida son 3 días y mañana te puede atropellar un camión”… como diría Ángel Martín, yo para que eso no pase, tengo un sistema avanzado de defensa que es, antes de cruzar, mirar a los lados.
 
 
Si queréis ver una comparación iPhone vs Piedra, o contra un vibrador (LMAO) pinchad aquí
Aquí una comparación del macbook air contra un Commodore SX 64 Mr. Green
 
 
 
 

Continuando la pregunta de arriba ¿De verdad hace falta la videollamada? ¿El 3G? ¿Ver la TV en el móvil?

Si es una chica quién te llama, es obligatorio, si además está buena, pues con más razón, para todo lo demás Skype. Pero vamos a ver, ¿quién puede permitirse el lujo de pagar las tarifas? El problema es que las tecnologías se adelantan a veces a nuestras verdaderas necesidades o simplemente no son tal adelanto. Me gustaría ver la duración de la batería de un móvil donde se pueda ver la televisión, seguro que es muy corta o el dispositivo tiene el mismo diseño que la primera Gameboy.

NO hace falta. Aunque las tarifas sean abusivas… coño, yo quiero un móvil para llamar. Si cojo el autobús, me pongo el MP3 y con dios, o leo un libro… Y si quiero ver a alguien, quedo con ella o él. El único caso en el que la videollamada tiene sentido, es cuando tienes a un amigo o pareja en otro país o lejos, y en periodos nos os véis (Cosa tonta, porque como bien dices Duende, existe el Skype… internet… salvo casos raros, si en un sitio hay cobertura para un teléfono, por huevos hay internet). Lo smóviles cada vez tienen mas chorradas, y cada vez se descuida lo mas importante en estos aparatos: LLAMAR.
 
 
 
 
¿Es el BluRay necesario a día de hoy? ¿De verdad necesitamos la alta definición?

¡Claro!, ¡si lo trae mi PS3 por algo será!… ¡Es superútil para que los juegos vengan doblados en todos los idiomas!… como el MGS4… Ah… que este no viene en español… Pues… entonces… ¡es supergenial para ver las pelis con unas resoluciones impresionantes en mi tele HD Full!… ¿cómo?… ¿que mi tele es de tubo y no pasa de las 28 pulgadas?… ¡Joder!, pues… es necesario para jugar al Little Big Planet… En cuanto a la alta definición, estará muy bien para quién pueda permitírselo no sólo económicamente, porque con el reducido tamaño modelo maqueta de mi salón, si pongo una tele de 32 pulgadas a los dos días me quedo ciego por jugar tan cerca de una pantalla tan grande…

Y como tu, querido duende, opino que el BluRay SOBRA. No es NECESARIO. Coño, el DVD me va de vicio ¿Qué se nota mucho con el BluRay? Coño, después de gastarte 1500 euros entre TV HD y el reproductor, como para que se vea igual… pero NO es necesario. Al DVD aún le queda vida, aún se ve cojonudo, aún es suficiente para una puñetera película. Es mas, a mí me das a elgier entre un DVD (Precio máximo 17 euros) y un BD (Precio máximo 35 euros) y te digo yo el que elijo… y es que ni aunque fuese rico… repito que no me hace falta. Simplemente han querido ganar pasta forzando a convertir en masa, pero esta vez se han topado con que la gente no es idiota. El cambio VHS-DVD era justificado (mejor imagen, mas espacio para tu colección, mas durabilidad [Yo tengo DVDs en perfecto estado desde 1999, cuando solo eran un sector para frikis, así que eso de que se rallan a los 2 años…]), el cambio Cintas de Cassete/Disquetes – CD también era justificado por las mejoras que traía (Elegir pista al instante, mas pequeños y versátiles, servían para almacenar mas datos además de música, y los disquetes eran harto frágiles)… ¿Qué motiva a cambiar a BluRay? Solo la mejoría de imagen. Porque si le quitas eso, es lo mismo que un DVD.
 
 
 
 
¿Que opináis del formato de las tarjetas de memoria, como SD,…?

Pues que es un cachondeo, como el camarote de los hermanos Marx pero con tarjetas en vez de personas. Hasta yo estoy por inventar un nuevo modelo, la ElectroduendeCard de 8’763 Gigas (ya puestos a joder…). Esta guerra de formatos no beneficia al consumidor, ya que en la mayoría de los casos no es el usuario el que elige el tipo de almacenamiento sino que es el propio dispositivo el que te obliga a decidirte por uno de ellos, que normalmente y siguiendo la ley de Murphy en la mayoría de los casos coincide con el único que no tienes. En mi colección personal ya tengo Compact Flash, Memory Stick, SD, Micro SD y XD. Vamos, ¡Todo un circo!

Creo que no solo para esto, sino para los documentos de texto, para los .pdf, para los .cad debería darse peso total a ISO (El congreso internacional que impone los standarts) lo que pasa es que se suelen tardar mas de 10 años en elegir el standart, y claro, muchas compañías metidas tienen derecho a veto, así que vete a saber cuando se elige. Realmente es una putada ir a casa de un colega con una SD y ver que su cámara de fotos es Compact Flash (Que de compact tiene poco, pero bueno…), o que existen lectores de tarjetas con ¡128 VARIACIONES! La leche en vinagre, cuando yo leí eso el otro día en un producto de alcampo, casi no se me cae el alma al suelo ¿128 tipos de tarjetas? Luego lo entendí al ver que las MS de Sony tienen 12 tipos en el mercado…
 
 
 
 
Para acabar, que me tengo que ir a cargar a Saddler ¿A día de hoy os parece prohibitiva la tecnología, en cuanto a precios?

Depende mucho de lo que compres y como lo compres. Hoy en día te puedes comprar un portátil por menos de 200€ (sin muchas pretensiones, ¿eh?), y siempre puedes comprar un aparato de la marca ‘NISUPA’ (esas que ni su padre sabe de donde sacan las piezas), o esperarte por alguna oferta. Lo que si es seguro es que pagar por la novedad, siempre sale extremadamente caro como pasa con el precio de una nueva consola cuando sale al mercado.

No es que sea prohibitiva, simple y llanamente, hoy te compras algo, y mañana sale algo mejor. El problema es cuando necesitas ese “algo mejor”, que te obligan a desembolsar pasta, porque lo nuevo no es precisamente barato.