Opinión Personal: Top 10 Juegos de Mierda

 
 
Antes de empezar (quiero ir lo mas rápido posible, no sea que me intoxique con tanto truñaco junto, diré que alomejor muchos no conocéis los títulos de los que hablo (Me alegro, así no os acercaréis) y otros me amenazarán de muerte por alguno de la lista… en fin, vamos.

Obi Wan (Xbox): Un juego que pasó de ser exclusivo del PC porque según LucasArts esos gráficos solo eran posibles en compatibles (Jajajajajajajajajajaja, ay que risa…), a ser un juego solo para la Xbox. Menos mal, porque de haber salido esta bazofia en compatibles, sí que estaría a día de hoy muerto el PC. Un apartado gráfico HORRIBLE (Y lo digo yo, que los gráficos me la sudan casi siempre). Un control HORRIBLE (Imagina lo guay que es tocar la X para atacar y ver que Obi Wan lo hace… 3 segundos después. Será porque es un aprendiz…) y una historia HORRIBLE. Un Hack & Slash que no tienen nada de Hack ni Slash.

 
 
 
 
Minority Report (GC, PS2, Xbox): Voy a ser lo mas gráfico posible para dar la receta de este pestiño;
 
 
Cogemos a un tío así.
 
Añadimos el género de Final Fight Streetwise (Mas su jugabilidad y el motor gráfico)
 
Combinamos con alguna licencia cinematográfica taquillera y ¡Voila!
 

 
Batman & Robin (PSX): La película es un ejemplo de mierda etiqueta negra. Eso lo sabemos todos. Eso no quita que el juego haga un esfuerzo y se sitúe a nivel AÚN PEOR que la versión para el cine. Un control impreciso a matar (Para hacernos una idea, estas al principio de fase, y has de tocar ya la x para el puñetazo que le vas a dar AL JEFE FINAL. Si, aún te queda media hora, pero mas vale prevenir…)
Entre eso, que el sistema de encaramientos te pone contra la columna, que los malos en vez de aprovechar que eres idiota encarándolos golpeen al aire, y que cuando los protas corren, parece que les estén enculando, hace que tenga que ponérsele a esta obra en la carátula lo de prohibido tirarla al váter, por lo de la contaminación.
  
 
 
 
Juez Dredd (PC): Con una licencia de comic tan Buena como Juez Dredd y Rebellion, creadores del cojonudo Alien Versus Predator para PC, no podía salir nada malo… NEEEC (Error típico de los concursos). Comenzamos nuestra andadura y todo no puede lucir mejor… hasta que en nuestra misión empezamos a ver la definición gráfica de “Correpasillos”. Porque casi todo el puto 90% del juego transcurre en un pasillo. Pero no es lo peor.
 
Desconecta los altavoces amigo. Porque cada vez que arrestes o mates a alguien o algo, Dredd dirá alguna frase tipo “Violencia extrema, Cadena perpetua”. Y el problema no es lo que dice, sino QUE SON 3 FRASES MALCONTADAS (y creo que exagero, son menos). Tras 10 frases estas hasta los mismísmos. Por no contar la repetividad de enemigos, o el aburrimiento que conlleva llegar al final. Un digno ejemplo de cómo lobotomizar legalmente a alguien.
 
Una de las pocas partes "no-correpasillos" 
Big Rigs (PC): En realidad no es que sea un truño, es que nadie leyó el argumento del juego. Trata del supercoche de un superhéroe que es capaz de atravesar casas, ir a 1000 kilometros por hora en marcha atrás, subir montañas como quien sube escaleras, o saltar a una segunda dimensión. Mirad el video para más explicación:
 
 
 
 
Eva CASH DIRTY PROJECT (PC): Cogemos a una niña cani, la ponemos de prota, cogemos el apartado gráfico del Minority Report, jodidamente insultante a los ojos. Añadimos una mierda de Jugabilidad y hale, un título que merece ser quemado por herejía.
 
 
 
 
Breed (PC): Der halo killer ist da Breed (El asesino de Halo es Breed). Si ya empezamos de sobraos, mal vamos. Solo diré que estuvo bastante tiempo en desarrollo y que aún me pregunto como cojones pudo salir eso, con tanto bug, fallo, problemas de IA, Jugabilidad tocada… para mas info, recomiendo el análisis de Meristation, que no dudo en encumbrar como el mejor análisis de la historia de los videojuegos, tanto si quieres informarte del título, como si lo que buscas es reírte.
 
De este no pienso poner imágenes o videos. Hay que jugarlo para saber a que te enfrentas.
 
 

Medal of Honor Allied Assault (PC):
Si, lo considero un truño. Según EA, este iba a ser el juego en el que el realismo y la 2º Guerra Mundial se diesen la mano. No iba a ser tanto acción táctica, sino el sentirnos parte de un ejército, sentir que de Rambo no teníamos un pelo y que no podíamos avanzar solos… curioso dado que un 90% del juego estamos solos. Sin mencionar la 1º fase con el comandante Grillo, el cual es más Terminator que “Chuache”. Los 1º Medal de consola, molaban. Un espía en la 2º guerra mundial, que tenía que ser preciso en su puntería y que si te daban 4 tiros palmabas (Aparte de que conseguir las medallas era jodido).
 
El de PC es insultantemente fácil, las medallas se consiguen sin parpadear, la versión inicial tenía bugs dignos de una BETA, y la sensación en el juego más que de epicidad, es de un shooter correpasillos lleno de Scripts para hacerlo mas largo (En la fase de la invasión de Normandía, no podías pasar por las MG enemigas hasta que el sargento aliado lo dijese…), amén de que esa fase no tenía nada de dramático. Que aprendan del Call of Duty 1 y las 2 primeras fases Rusas… eso es grandiosidad.
 
 
¿Donde esta la magia de los MoH de consola?
World War 3 Black Gold (PC): No le suelo hacer ascos a los RTS (Uno de mis juegos de culto es Ground Control) y aún estoy ansioso por probar el CaC 3 Tiberium Wars. Pero no me suelen gustar en general por dos razones. O se basan en la era medieval, romana, o del año de la pera (Y estoy tan sobresaturado de esa ambientación en los RTS, como los FPS ambientados en la 2º Guerra Mundial) o son exponentes del “Reune 300 unidades y ataca, reúne y ataca, reúne y ataca…” hasta que el enemigo muera o claudique por aburrimiento.
El juego WW3, trata de una guerra hipotética entre EEUU, Rusia y Oriente Medio por el petróleo. Yo me emocioné cuando me enteré [Por fin un RTS con un argumento diferente], y también porque las unidades de los 3 bandos serían diferentes (No como en el 90% de los RTS, que los 3 bandos podrían ser el mismo si se fusionan).
Es cierto que eso lo cumplieron. Pero aparte de ser un manda tropas sin sentido, y de tener un doblaje pésimo que compite con el de Pirates of the Caribbean 2, el tema de “si no consigues petróleo no te mandamos unidades” era tonto porque el petróleo estaba a punta pala (Y te preguntabas de verdad si en el marco argumental había escasez, o es que tú eras un/a jugador/a con suerte)
 
 
 
 
Apocalyptica (PC): Considero que Konami es una desarrolladora/Editora sobrevalorada. En tiempos de MSX y de las consolas de 8 y 16 bits fue la reina [No hay mas que ver los Castlevanias de Super Nintendo, o el Némesis de MSX, un juegazo de culto]. Pero fue llegar la época de PSX y comenzar a cagarla (Léase Castlevania 64). De hecho, de no ser por el ISS o más conocido como Pro en estos días (Y aún así a día de hoy esta agotadillo), o por Kojima y el Metal Gear Solid, Konami sería a día de hoy considerada una desarrolladora normal, ni muy mala ni muy buena.
Apocalyptica fue un juego de Konami Europa exclusivo para los Europeos (Manda cojones, para un juego que nos dan en exclusiva tenía que ser un truño…) que pretendía desbancar a Quake 3 Arena o Counter Strike en los juegos Online. Pero llego sin tener encanto, con una mecánica simple, DEMASIADO SIMPLE reduciéndose a machacar botones independientemente de si elegiste al Templario o al serafín, porque ni en eso se diferenciaban.
 
 
NOTA: estan triste lo de este subproducto, que solo he encontrado en youtube este video. 
 
Un plantel de diferentes “Skins” pero iguales entre sí y un tufo a serie Z de videojuego sin ningún encanto que Tira para atrás. Yo en su momento lo compré, pensando “Coño, si es de Konami malo no debe ser” Como Meri había informado sobre él a destajo, pero no había hecho un análisis, pensé que quizá era uno de esos juegos injustamente olvidados por la prensa… y mantengo mi opinión. Ha sido injustamente olvidado… deberían haberlo recordado y haberlo puesto a parir sin piedad en los análisis.
Una nota cojonuda es que al ver el desastre de ventas que fue la versión PC, la versión de Xbox fue cancelada. Menos mal, entre Obi Wan, Tao Feng Fist of The Lotus (Otro título para echarle de comer aparte) y este la caja negra x de Microsoft hubiese explotado.