Análisis y Repaso: Series de nuestra infancia.

 

Ante el regreso al pasado que el señor Relaño hizo en Meristation la semana anterior y esta, y conversaciones con mis colegas, me he puesto a recordar aquellas series de dibujos animados que esperaba a ver cada tarde, o que maldecía ir a la escuela ya que las daban a las 9 de la mañana y no tenía cintas para el video –quedándome sin grabarlas- Aquí haré una pequeño repaso y homenaje a las que me vienen ahora a la cabeza. Obviamente y dando que no soy un servidor IBM se me pueden pasar algunas, así que perdonad por dichas ausencias. Incluiré si puedo en cada una el tema de GOEAR y la intro en video.
-> Teenage Mutant Ninja Turtles: En la época de los Comics de Marvel surgen estos 4 héroes, tortugas normales que por culpa de un vertido radioactivo mutan y se convierten en 4 tortugas y contrariamente a lo esperado son rápidas y tremendamente ágiles. Una rata que también sufre el mismo destino se convierte en su maestro enseñándole técnicas de combate.
 
 

Estos animales tendrán que enfrentarse a múltiples enemigos, siendo el mas mítico el Despedazador, otro ninja malvado (Aunque en mas de una ocasión tuviesen que hacer un “alto el fuego” para combatir una amenaza mayor.
 
 
 
 
Esta serie tuvo tanto éxito que no tardaron en llegar clónicos que si bien no fracasaron poco pudieron hacer. Moto-ratones de Marte, T-Rex o Street Sharks son un buen ejemplo.
 
 
 
-> Xmen: La única Serie de Marvel que se ha tratado con dignidad en una televisión, básicamente porque se respetaba el horario de emisión, y  se ponía a una hora que quien no lo veía era porque no quería (16:30 en Canarias). La historia es de sobra conocida, pero por si acaso diré que se trata de que el ser humano ha empezado a evolucionar, y muchos individuos nacen con poderes, siendo llamados mutantes. Como es de esperar muchos humanos repudian a estos, pero también se sucede lo contrario: mutantes que odian a los humanos. Para esto Xabier, un poderoso mutante crea una escuela mediante la cual arropar a mutantes tranquilos para que estén seguros, y a su vez formar un grupo de combatientes que preserven la paz para ambos bandos.
 
 

La serie ayudó a que muchos buscasen los comics. No había día que me la perdiese, aunque siempre cabreaba ver que algún capítulo terminaba en “Continuarᅔ y era viernes Evil or Very Mad
 
 
 
-> Pinky y Cerebro: Los putos amos, y junto a TMNT la serie que con mas cariño recuerdo. Por si algún ser sin infancia no sabe quienes son, eran ratones blancos genéticamente modificados en un laboratorio que cada noche pretendían conquistar el mundo. Sin más. Eso generaba una situaciones absurdas (Cerebro se hacía pasar por general del ejército y daba ordenes a los humanos LMAO) y risas por doquier. Cerebro era el inteligente, y Pinky la cagaba siempre.
 
 

Recuerdo con especial cariño un episodio en el que viajaban a la época de Moises, ya que Cerebro quería modificar los mandamientos, para poner “Amaréis y Obdeceréis a Cerebro sobre todas las cosas”, pero se escondían bajo el arbusto al que Dios prendería fuego Very Happy
 
 
 
-> A-Team (Equipo A): Vale que no era una serie para críos, pero la veía todo Dios, y no pasaba día en el que los chiquillos no los imitasen en el recreo. No creo que exista persona sobre la tierra que no sepa de que van, pero otra vez y por si acaso, el prólogo:
En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se les encuentra, quizás pueda contratarlos… ellos son, El Equipo A.
 
 

 
La serie ha sido blanco de muchos homenajes (Incluídos en series como padre de Familia, e incluso de chistes en la web, como el generador de tu propio capítulo del equipo A Very Happy)
 
 
 
-> Spiderman: Serie que antena 3 emitió con una desgana acojonante. Para empezar, la ponían todos los días a las 9 de la mañana… alguien tenía que contarles que a esa hora los niños están en el colegio… -aunque antena 3 nunca ha tenido ojo para poner series- y muchos fines de semana que era cuando la podíamos ver se quitaba para poner otra serie, u reposición de un partido de fútbol… Solo podía ser en Danpena 3…
 
 

Aún recuerdo la cara de WTF que se me quedaba cuando me levantaba los fones de semana temprano (porque los muy cabrones la ponían a las 8:30 de la mañana) y me veía otra cosa en su lugar, por no hablar de cuando la veía el domingo, y el sábado siguiente tenía sensación de haberme perdido chorrecientos capítulos.
 
 
 
-> Inspector Gadget: De las más graciosas que poblaban la parrilla televisiva. Se basaba en un inspector de la policía siempre al intento de captura de su archienemigo el Dr. Mad. El problema es que era muy torpe, y de no ser por la inestimable ayuda de su sobrina Sophie y su perro Sultan (El pobre se llevaba las galletas) Gadget hubiese muerto en el 1º episodio LMAO
 
 
 –
 
-> Gargoyles: De Disney nunca me hubiese esperado una serie de animación tan “adulta” en su momento. Vamos, que me esperaba lo típico cuando la vi por primera vez en la 2: Gárgolas extremadamente correctas y chistosas, princesas en apuros,… pero fue destacada como una serie oscura y bastante madura, con heridas de bala incluídas, además de que son a día de hoy fetiche de muchos artistas en Deviantart.
 

La historia cuenta como un Clan de Gárgolas que se vuelven de piedra durante el día defienden un castillo por la noche. Pero estos sufren una traición y caen bajo una maldición que hasta 1994 no se levanta. Comandados por Goliath despiertan en Nueva York y deciden protegerla de lo que puedan a la vez que se adaptan al nuevo mundo. El problema es que todo el mundo les temerá, salvo una joven policía… que quizá encuentre el amor en una gárgola…
 
 
 –
 

-> Power Rangers: Míticos. La conversión de las típicas historias japonesas de Mechas, occidentalizada. Quien diga que no ha visto un solo capítulo, miente. Y quien diga que no vio la película es un trolero del 15 Mr. Green 
La historia es bien sencilla, un ser poderoso conocido como Zordon se dedica a proteger la tierra de las amenazas que pretenden conquistarla o erradicarla, pero él no puede hacerlo así que da poder a 6 adolescentes para que luchen por él.
 
 

Como nota, decir que la serie fue extremadamente popular, pero a medida que cambiaban de Megazords fueron cayendo mas y mas, y es que los únicos villanos que yo puedo recordar son Rita Repulsa y Lord Zed (Un cabronazo de cuidado). Muchos afirman que fue por hacerse mayor su público que lo perdieron, pero yo creo que aparte de eso, parte de culpa la tuvieron los constantes cambios y fantasmadas.
Algo que siempre me hacía gracia, es que hasta para hablar tenían que mover las manos cual karateka pastillero Laughing
 
 
-> Batman de los 60: Esta es cutre. Pero cutre de cojones. Vestimentas de todo a 100, guiones sacados de un rollo de cartón… Y es de esas series que no saber porque coño le coges cariño, y es que no me perdía un puto episodio. A día de hoy no se emite (La 2 dejó de hacerlo hace unos años) pero como la vuelvan a emitir y yo me entere aseguro que si el horario me deja me pongo a verla Twisted Evil