Especial: F.E.A.R. 2 Project Origin, recopilación de info + impresiones sobre la demo

 

Queda menos para ese 12 de Febrero en el que nos volveremos a cagar en la madre que parió a Alma (Armacham) y soltaremos muchos tacos tras cada susto y visión. Los amantes del FEAR estamos llamados a las fechas 10-12 de Febrero para volver a combatir a los soldados clon y averiguar como pararle los pies a Alma (Si es que se puede).

 

 

 

Historia:

– Comenzará a sucederse media hora antes del final del 1º F.E.A.R. Esto es, las expansiones no tienen peso alguno en la trama, ya que no fueron diseñadas ni originadas por Monolith. Ellos mismos dicen que nos tomemos las expansiones como un “Que pasaría si” (Gracias a Dios). Pero en el universo FEAR no pasa nada de lo que se cuenta en Extraction Point (Pésima expansión por cierto) o Perseus Mandate. (Maximum Vegetto, tranquilo, Jin y Holiday siguen vivos ^^)

– No controlaremos al Prototipo, sino a Michael Beckett, un soldado de las Delta Force. Este tiene una conexión de algún tipo con alma y comparte los mismos poderes que el Prototipo. LA misión original de nuestro protagonista era encontrar y proteger a Genevieve Aristide, Presidenta de Armacham Technology Corporation.

– El juego contiene varios guiños al juego Shogo MAD, comenzando por los más obvios (Armacham, poder controlar mechas que marcan la diferencia en combate) y por los mas "discretos" como los 4 cohetes locos del mecha (¿Alguien dijo Bullgun?)

Gráficos:

– Mejoran lo visto en la 1º parte que ya de por sí era excelente. Los efectos de humo, partículas y destrucción del entorno no generará bajada alguna de frames en consola. Un motor estable y precioso que planta cara al Unreal Engine 3, y esto en mi humilde opinión, es más bonito.

– Los escenarios llegan a un nuevo nivel de interactividad: Ahora nosotros mismos nos buscamos las coberturas, pudiendo poner para cubrirnos casi cualquier parte del escenario. Huelga decir que esto solo sirve con enemigos físicos ya que contra espectros y similares no vale sino matarlos antes de que te alcancen, ya que atraviesan todo tipo de materiales y paredes.

 

 

 

– Se pueden abrir las puertas a mamporrazos.

– Los modelados son MUY buenos. Me atrevería a decir que por el momento es el mejor juego que luce de esta generación en consolas (Contando que es multiplataforma). Y antes de que los Killzone 2 o GoW 2 fans os tiréis a mi cuello, jugad a la demo y opinad con criterio. Y jugadla en HD (Yo he podido hoy y si ya lo flipaba en calidad normal…)

Sonido/FX:

– Como en la primera parte, muy buenos. El sonido ambiente es acojonante y todo el rato (Salvo en momentos de calma) te hacen estar constantemente en tensión. Es recomendable jugarlo con un sistema de sonido 5.1, la inmersión gana 3 o 4 puntos más que con un sistema de sonido de dos satélites y un subwoofer.

– La música acompaña cuando tiene que hacerlo, y los ritmos que ayudan con los sustos también están muy bien conseguidos.

– Cada arma tiene un sonido consecuente con su tamaño y poderío, y son perfectamente distinguibles. Algunos son reciclados del 1º F.E.A.R. como los de la escopeta de corredera.

Jugabilidad:

– ¡Por fin! Vuelven los medkits. Olvidaos de escudos o vida recargable. En FEAR 2 hay vida y escudos que se desgastan por impactos, y para curarnos tenemos que buscar medkits que se pueden llevar (Un máximo de 3, en la primera parte de la saga se podían llevar 10) y para restablecer la armadura habrá que buscarla por el escenario. De manera que aquí si te alcanzan y te quedas casi sin vida estas jodido ¡Mola!

– Asimismo el poder de ralentizar el tiempo se puede aumentar con potenciadores escondidos por todo el juego (A explorar se ha dicho)

– El sistema de juego es similar al de la 1º parte solo que esta vez la linterna no se gasta (Pero es muy mala idea encenderla puesto que por ella nos detectan los enemigos y las emboscadas duelen) y documentos que vayamos encontrando nos dirán partes de la historia o cosas interesantes (Algo obvio, puesto que como toda la ciudad se ha ido al carajo y con ella me supongo que un 99% de la población muy raro sería ver mensajes en contestadores)

 

 

– Podemos llevar 4 tipos de armas a la vez, y habrá 4 tipos de granadas.

– La IA ha evolucionado hasta cotas, que en nivel difícil parece que estés luchando contra humanos. Lo que en Monolith han dicho es: Si tu puedes hacer algo, ellos también. Esto significa que si te ven al lado de algo que puede explotar (No os parapetéis al lado de un coche, lo digo por experiencia) dispararán hasta que explote. Si necesitan cobertura tirarán una mesa como podrías hacer tú. Si son mas de dos, uno hará de señuelo mientras los otros te rodean, o quizá no… Un reto digno de cualquier jugador que se precie. Por poner un ejemplo:

Me he jugado la demo dos veces: en la 1º sudé para acabar por completo la calle pero con improvisación resolví los enfrentamientos. La 2º vez y como me tienen acostumbrado los juegos actuales, probé por rutina a hacer lo mismo y a un paso estuve de morir. Ninguna partida es igual a la otra y aquí las estrategias no funcionan: solo tu puntería, tu capacidad de improvisación y tu observación.

– Si en las partes normales del juego tienes que ser inteligente debido a tu inferioridad numérica, en la parte del mecha puedes quedarte a gusto: dispones de escudos recargables (En el mecha solo) y metralleta infinita (Que se sobrecalienta rápido así que al loro) amén de 4 cohetes que van a donde les sale del orto pero que son extremadamente destructivos (Un guiño a la Bullgun de Shogo MAD). Eso si, no se recomienda ir a lo loco porque si te cogen por varios sitios la diñas.

– En la demo puedes probar 7 armas (SMG, Escopeta de corredera, Pistola, Laser, Rifle de Asalto, Lanzacohetes y Rifle de francotirador), así que se supone que el número será alto. Cada una tiene sus pros y contras (Mi favorita de momento es el Assault Rifle)

– El nivel de sangre es muy alto, como siempre, y las mutilaciones por armas están a la orden del día.

– Los sustos están mucho mejor implementados en el Gameplay que en el original. Es OBLIGATORIO jugarlo de noche con las puertas cerradas y el sonido en un volumen decente.

Conclusión:

Monolith lo ha vuelto a hacer. Si el juego es lo que demuestra la demo, estamos ante una obra maestra. Posiblemente sin tanto hype o publicidad, pero ¿Qué mas da?

Yo soy uno de los que el 12 de Febrero temerá a Alma de nuevo durante lo que dure el juego.

Recopilación de Opiniones:

Aquí iré poniendo gente que haya tenido impresiones con la demo y lo comente en una entrada de blog con un contenido decente, así dispondréis de mas puntos de vista aparte del mío Wink

FEAR 2 Demo por Semproms
FEAR 2 Demo por ermenda92 

¡Saludos!