Análisis y Repaso: Mis juegos esperados del 2009

AVISO: Este top esta exento de títulos a los que se les ha dado (Y se les dará más aún) hype por un tubo. Con lo cual es obvio que no conozcas alguno. Sin embargo mi intención con este top, aparte de dar a conocer mis ideas, es que más gente conozca estos títulos que tienen potencial para ser muy buenos pero por culpa de otros títulos no son muy conocidos.

¡Comencemos!

F.E.A.R. 2 Project Origin (PC, 360, PS3): Este ya ha salido. Independientemente o no de las notas que se lleve yo me lo pienso pillar (Y como dije a otros blogers, cuando lo haya exprimido le dedicaré un análisis lo mas sincero posible). Por si no sabes de qué va, es un FPS de terror en el cual controlamos a Michael Beckett, un soldado de la Delta Force en misión de arrestar y proteger a Genevieve Aristide, presidenta de Armacham Technology Corporation, por los sucesos acaecidos en la 1º parte. Podríamos decir que esta 2º parte es mas de lo mismo pero mejor.

(Actualización del post tras jugarlo): Lo cierto es que es un gran juego, y como tal le dediqué un análisis. Pero a mí como fan de la saga FEAR me decepcionó un poco. Cierto que se gana en escenarios variados, la historia mantiene el nivel y es divertido mientras dura. El problema radica en que la dificultad y las IA de los soldados enemigos han bajado el listón. Ya no los ves haciendo tácticas de grupo, todo el tiempo a cubierto disparándote a ciegas (Y acertándo). Casi siempre los verás en tu línea de tiro (Y si tienes puntería no tendrás mucho problema para acabar el juego). Tanto que el modo difícil me lo pasé en una tarde del tirón, y solo tuve problemas en el final en la parte del monorail. Y el sistema de crearte tus coberturas esta bien, pero estaría mejor poder cubrirse y que la cámara pasase a la 3º persona. Sería lógico ya que en los combates la finalidad es no dar miedo. Y los contestadores de voz me parecen mejores que las PDA. Eso sí, el doblaje al castellano es brutal.

Resumiendo: Un gran FPS y un muy buen juego que no se merece los palos que se llevó por los medios. Eso sí, quien vaya buscando la dificultad del 1º que se olvide completamente.

Eat Lead: Return of Matt Hazard (360, PS3): Mi 2º prioridad. Si Agárralo como puedas es al cine de gags una película cojonuda, que además parodia otras películas, Eat lead pretende ser un juego con el que nos partamos de risa los jugadores que llevemos en esto toda la vida, porque, como lo oís, se parodia desde el mismísimo Wolfenstein 3D de Id. La historia no puede ser mas surrealista: Matt Hazard es un héroe de juegos de acción en decadencia porque no ha sabido entrar en las 3D con un juego decenta, llegando a tener que hacer juegos de Karts (Parodias a Mario Kart, obviamente) para subsistir. Entonces un estudio le ofrece un papel protagonista en el que será el mejor juego de acción de todos los tiempos. Matt acepta y se mete en el juego. Pero ahí se dará cuenta de que es un complot para asesinarle por motivos que desconoce, y tendrá que escapar de ahí mientras los programadores le hacen la vida imposible

Como véis, el argumento promete, y por los avances que han salido las risas están aseguradas, parodiando a Final Fantasy 7 y a Sephirot, a God of War, al Wolfenstein 3D,… y muchos mas. El juego carecerá de modo multijugador según parece, lo que asegura una dedicación total a la campaña. Si las coñas están curradas y la duración es decente, puede salir un titulazo, y para más inri divertido. De los creadores del Dead Head Fred para PSP

(Actualización del post tras jugarlo): Sinceramente, yo no sé porque demónios se le ha puesto de vuelta y media en todas las revistas. El juego solo tiene una pega, y es que una vez jugado (Si no te da por exprimir los logros) la rejugabilidad se limita a pasártelo de nuevo de vez en cuando para reirte de nuevo. Quizá sea su problema, la ausencia de otros modos de juego. Y eso cuando vale 60 euros es un detalle que te hace no plantearte su compra. Pero cuando vale 14 euros como ahora es compra obligada para cualquier jugón que se precie de serlo.

Por lo demás, es un juego muy grande. Difícil como él solo, habrá partes en las que nos caguemos en todo pero la culpa será nuestra porque lo que el juego te da es sólido y sin grietas: Humor y acción. Un contra en 3D con muchas risas y humor. Podéis ver un análisis de mi colega gamefiliano M4rk09 en mi blog o mi opinión en el reanálisis de Meristation.

– Aliens Colonial Marines (¿PC?, 360, PS3): FPS de terror que se sitúa argumentalmente después de Aliens de James Cameron. No será un shooter de acción, sino más bien y aparte de la tensión, será bastante táctico, ya que enemigos como el facehuger serán mortales si nos atacan. Poco mas se sabe… y rezo por un cooperativo a 4 (Ya que son 4 los soldados del grupo), sería la repera.Esta diseñado por Gearbox y editado por Sega

(Actualización del post tras jugarlo):  El juego ha sido retrasado hasta "vaya usted a saber".

– Cryostasis Sleep of Reason (PC): Situado cronológicamente tras la 1º Guerra mundial, encarnaremos a un meteorólogo ruso que se desplaza junto a un equipo al polo norte, donde se ha perdido el contacto con un ballenero ruso de suma importancia… pero cuando llegamos, el horror asalta cada uno de los recovecos por los que estaremos y tendremos que hacer frente a algo realmente aterrador: Congelarnos.

Las armas de la época eran realmente precarias, ya que los rifles de acción cerrojo, pese a ser efectivos, eran muy lentos. A eso le unimos que la ropa de invierno es bastante incómoda y ya tenemos que hay que calcular bien el tiro antes de apretar el gatillo. Por otro lado, deberemos buscar cualquier fuente de calor (Luces, fuego,…) para calentarnos y evitar morir de hipotermia. Además el protagonista iene una especie de poder, por el cual al tocar un cadáver, puede viajar al pasado del mismo y evitar su muerte cambiando los hechos, o simplemente mirar que ocurrió aunque no pueda hacer nada por evitarlo. A su vez, la historia junto con las criaturas y humanoides que nos atacarán prometen ser muy buenas. Las compañías del este de Europa vienen pisando fuerte con estas producciones.

(Actualización del post tras ¿Jugarlo?): Me cago en las puñeteras optimizaciones pésimas de los juegos de PC. Y en este manda bemoles ya que supuestamente es un exclusivo. Y ya veo que cuando decía la gente que no estaba bien optimizado no mentían. Cumplo los requisitos recomendados (Salvando la RAM pero esa me debería dar de sobra) y el juego en bajo me va horrorosamente ralentizado. Le pondré el parche que salió a ver si arregla algo pero me da que la cosa esta jodida hasta que no compre un PC de la nasa (Justo al contrario de lo que me pasa con el Crysis… ironías hasta en la sopa se encuentra uno).

– Alpha Protocol (PC, 360, PS3): Obsidian no es santo de mi devoción, pero este juego tiene una pinta muy buena. En la que posiblemente sea su obra mas ambiciosa, estamos ante un juego de rol con tintes de acción en el que encarnamos a un agente secreto que se ve traicionado por su propia agencia (Lo típico) pero por lo que se ha podido ver, el juego pretende crear una atmósfera de inseguridad constante. El único competidor de ‘The Outsider’, si es que este último sale algún día. Esta editado por Sega

(Actualización del post): Retrasado hasta verano de 2010

– Tom Clancy’s Hawx (360, PS3): Los que lo han probado lo llaman el Ace Combat occidental, ni más ni menos, y a mí eso me vale. Un juego de aviones arcade, en el que se complementa la historia de Ghost Recon Advanced Warfighter… cita obligada para mí.

(Actualización del post): Aún no lo he podido conseguir, pero ya esta a 30 euros oficialmente. En breve será mío ^^

– Splinter Cell Conviction (PC, 360): Sam Fisher ha sido mi espía favorito de siempre en los videojuegos, ya que sus aventuras están basadas en lo que podría ocurrir de verdad, con tramas conspiranoides que bien podrían ser ciertas. En esta ocasión, Fisher huye de su antigua agencia, la NSA, que usa sus recursos contra él para frenarlo en descubrir una horrible verdad, que implica entre otras cosas el asesinato del presidente de EEUU

Lo que me atrae, no es que haya pasado de ser un juego de sigilo a un juego de acción (Eso para mí sería un hándicap ya que si quiero un juego de acción no busco un Splinter Cell) sino que ahora, y según de ha dicho, no habrá fases, sino un mapa, dos objetivos para toda la aventura y buscarte la vida para cumplirlos, a saber: Descubrir el secreto por el que nos persiguen y desenmascarar el complot. Fisher ya no usará las sombras salvo en momentos que sean totalmente necesarios pero por el contrario podrá usar CUALQUIER objeto del escenario para defenderse, atrancar puertas, crearse una cobertura… asimismo veremos si entrenamiento avanzado en CQC en acción.

(Actualización del post): Retrasado hasta primavera de 2010
– Borderlands (PC, 360, PS3): Juego de Gearbox con un estilo a lo Mad Max siendo un FPS con tintes de rol en un mundo post apocalíptico. Se basará en pensar antes de actuar y no ir a saco.

(Actualización del post): Lamentablemente con este juego se dió un caso que hizo que pasase a mi lista de "De segunda mano y por 20 euros como mucho" ¿La razón? Que Gearbox anunciase que tenía preparado DLC de pago ANTES de que saliese el juego. Y encima uno de ellos, la Arena de Moxi, es un puto modo horda sin mas. Hay que tener cara. Lo dicho, de 2º mano y como máximo a veinte euros. Si las compañías me toman por tonto, mi dinero no lo ven ni regalado.

– Duke Nukem Forever (PC): Si, por soñar que no quede LMAO (¿De verdad tengo que explicar que juego es? Por el momento se puede definir como la viva representación de vaporware)

(Actualización del post): Lo de este juego ya es cachondeo… yo paso a la postura de "cuando salga, me lo creeré"