Opinión Personal: Las Leyes Españolas (Dedicado a mi chica)

 

Muchos habréis entrado aquí acojonados por la dedicatoria, en el sentido de esperarse una “pastelada” hacia mi pareja o similares. Nada mas lejos de la realidad, este artículo se lo dedico a mi novia por 3 razones. La primera y la mas importante, me lo pidió ^^ La segunda, porque ella me sugirió este artículo de opinión… y 3º… porque me sale de mis partes no tan nobles.

Y es que este tema ya se ha tratado por lo bajini en esta comunidad, pero nunca (Al menos, que mi memoria recuerde) se le ha dedicado una entrada a un tema tan polémico como insultante a la inteligencia. Y es que a nadie le sorprenderá que le diga que las leyes españolas son una mierda pichada en un palo. Lo que si me sorprende, es que a día de hoy no se mueva una paja del suelo por cambiar el panorama, que esta muy mal en este sentido.




 

Para empezar, no estoy a favor de la pena de muerte (Bueno, alguna excepción como un sicópata que ha trinchado a mas de 300 cadáveres, o de un violador que viola y mata a una niña de 4 meses se podría discutir) pero si a favor de la cadena perpetua con trabajos forzados de 8 de la mañana a 6 de la tarde, picando piedra en canteras o similares. Os aseguro que más de uno se lo pensaría al hacer alguna gilipollez. El problema esta en que en España, lo mucho que puede alguien cumplir condena, son 48 años, por mucho que el juez te ponga 2000 años (A veces haciéndote la víctima sales antes, léase el caso de cierto etarra que hizo huelga de hambre…) Y para colmo, y salvo que seas un violador de menores, en la cárcel estas de puta madre. No en vano, tienen hasta videoconsolas.

Y claro, nos encontramos con que un maltratador mata a su mujer, y a los 12 años esta en la calle, a gustísimo y solo con un manchón en su expediente (Algunos incluso se aprovecharán del morbo e irán a programas basura, previamente pagados con ojos avariciosos por cadenas como Telecirco o Danpena 3). O como los 4 chavales que asesinaron a una niña tras violarla van a un centro de menores porque “sufren de graves problemas psicológicos” y a los 4 meses, en la calle que están pero la niña no volverá nunca a los brazos de la madre.

Otro caso igual de acojonante, es la “defensa propia”. En estados Unidos, alguien desconocido entra en tu casa e intenta matarte a ti o a tus seres queridos, pero le vuelas la cabeza y no pasa nada (Defensa propia, o te defendías o morías). Pero en España no, aquí si alguien entra en tu casa, te debes dejar robar, ya que no son pocos los casos en los que el inquilino del sitio se defiende y el asaltante le mete una demanda por las heridas resultantes de la defensa (Manda cojones). Estos casos me recuerdan a los del Cura que abusó sexualmente en Canadá de una niña alegando que la poca vigilancia de los padres le incitó a cometer el delito. Obviamente, el cura esta entre rejas. Aquí en España me da la sensación de que aunque hubiese ido a la cárcel (Y no estoy muy seguro de dicha afirmación) los padres habrían tenido que pagarle una multa por incitarle a violar a su hija.

En el caso de que te tengas que defender, debes inutilizar a tu oponente (Nunca matarlo) con una “fuerza” inferior a la que porte él. Es decir, si el asaltante lleva un cuchillo de carnicero, te queda defenderte con el cuchillo de pelar manzanas. No se te ocurra usar el palo de la escoba ya que es más grande que su cuchillo y por tanto tu te conviertes en el agresor… A mi me la soplan por completo las leyes en este sentido. Algún mamón se mete en mi casa y amenaza la vida de mi familia o novia, y la “cuerada” de palos que le meto, se le olvida hasta el nombre. Pero es triste saber que en caso de que te pase, tú serás el culpable y el que atentó con tu vida, la víctima. 



 

Luego hay temas menos apremiantes, pero que igualmente tocan la moral. Ejemplo práctico: Tu hijo te llama en plena calle gilipollas (Bueno, si tu hijo hace eso es que has fracasado en su educación, pero entended que es un ejemplo que pongo un poco “a lo bruto”) y tu le das un sopapo como una catedral. Resultado: Tu hijo te puede demandar con todas las de la ley y ganar. Increíble. Sé que hay casos aparte, que esas leyes están porque hay maltrato familiar, pero ¡Coño! Hay casos y casos. Generalizar en este caso puede llevar a un error de proporciones épicas, ya que si por ejemplo metemos en el mismo saco a violadores y a carteristas… vamos, ambos son malos pero no se puede comparar el nivel de “maldad”. De manera que si a tu hijo le das una galleta y punto (Personalmente no querría llegar nunca a ese extremo, puesto que opino que pegar conlleva la pérdida total de la razón) no es lo mismo que maltratarlo en casa a paliza diaria día sí y día también. Y lo mas paradójico, es que los niños maltratados se callan la boca y no te enteras del calvario que sufren, mientras que los niños que demandan son mas listos que 5.

Y lo más triste, es ver que ningún partido político toma este tema en serio. Es decir, mucha promesa insípida en toda la puta propaganda que echan, pero ninguno se toma en serio la reforma de unas leyes que están para acojonar al ciudadano honrado y beneficiar al malhechor. Y es de juzgado de guardia que el pueblo (Nosotros) no hagamos mayor hincapié en estas cosas. Nos tiramos trastos a la cabeza por ver quien la tiene mas larga, si el PP o PSOE mientras que asuntos como estos que son severamente importantes hacen que cada día nuestro país se vaya a la mierda.

Para acabar, un detalle que por lo menos, arroja algo de luz. Y digo algo porque me parece poco: El tema del carné de conducir por puntos. He notado que la gente hace menos gilipolleces al volante (Siempre estarán los típicos subnormales profundos al volante) pero de hace un poco hacia aquí, se están relajando bastante y se empieza a respetar al contrario. Si es que parece que el ser humano a base de amenazas aprende. Pero considero que no es del todo suficiente:

Ejemplo real: A una tía en los carnavales de Tenerife la pararon en un control de la Guardia Civil con, atención, ¡40 GRAMOS DE ALCOHOL EN SANGRE! Tócate los cojones. Al margen de la irresponsabilidad total de la tía, le van a quitar por 3 años el carné. Yo a esa clase de personas, les baneaba el carne de por vida, porque ese tipo de infracción… demuestra que poco o nada te importa tu vida o la de los demás (Y me la rebufa enormemente que digan que se arrepienten) 





U otro caso, de un Tinerfeño que atropelló a una familia completa estando ebrio al volante y saltándose un semáforo en rojo, y estudiaba derecho. Ah, si, y ahora esta suelto. La justicia española es un cachondeo.