Mi Top 12: BSOs de Videojuegos (Goear Inside)

 

Mucha gente asegura que los videojuegos son para niños. Otros al vernos en una de nuestras aficiones favoritas se preguntan como los “marcianitos” nos pueden gustar tanto. Lo cierto, es que los videojuegos ya poco tienen de juegos para niños, ya que los que más juegan a consolas tienen de 20 a 35 años. Pero no solo por la edad de los que juegan, sino porque en los videojuegos ya se empieza a tomar en serio toda su ambientación (En realidad se lleva haciendo hace mucho tiempo. En este artículo se podrá ver tanto BSO míticas, como más recientes). Obviamente, este es mi top personal así que si no os gusta se comprenderá. Hay de todo, desde orientales hasta el rock mas cañero 🙂

12- Elevator (Streets of Rage – MegaDrive): En realidad y si por mí fuese pondría toda la BSO de este juegazo aquí pero no es cuestión. Si me tuviese que quedar con una, elegiría la de mi fase favorita, el Montacargas. Un tema movido y que consigue meter en situación al jugador que este salvando la ciudad a base de “galletas”





11- Snake Eater (Metal Gear Solid 3 – PS2): Un tema digno de una película de James Bond. De hecho la primera vez que lo oí dudé de si estaba viendo una del famoso espía británico. Una voz preciosa y una orquesta a la altura. Un tema mítico e inolvidable





10- Duke Nukem 3D (Duke Nukem 3D  – Multi): En realidad el tema que acompaña al juego es mas corto, pero Megadeth, fans del héroe rubio, hicieron un tema a partir del tema del juego, y les salió el que es conocido como el himno del juego. No hay letra, solo instrumentos (Y las voces de Duke en el juego) “Let’s Rock!”





9- Still Alive (Mirror’s Edge – Multi): La conocida cantante en el mundo underground (En el sentido de que solo los internautas la conocen) Lisa Miskosky puso voz al que se conoce como tema principal del Mirror’s Edge. Precioso y lleno de esperanza, un tema que llena al escucharlo y que uno no se cansa de escuchar.





8- Eyes on Me (FFVIII – Multi): La cantante Faye Wong puso la letra a esta canción de FFVIII. Un tema romántico y bastante bonito. Dudé en poner en su lugar Melodies of Life, pero la letra me parece mucho mas bonita Kitten (Eso sí, la melodía de “Melodies of Life” del IX me parece superior)





7- Road to Hell (Boiling Point – PC): Un tema de country que no lo es. Así podriamos definir a este tema. Cargado de “emoción” a pesar de no ser cañero, nos acompañaba en la instalación del juego y sonaba alguna que otra vez en el juego.




6- Hall of Champions (Unreal Tournament – Multi): Cada vez que ganábamos un tipo de campeonato en el modo un jugador, se nos llevaba al Hall de Campeones donde se nos entregaba el trofeo pertinente. Esta pista posee una fuerza en su expresión increíble, que nos llevaba a alzarnos en la silla y repetir las celebraciones de nuestro personaje.




5- Action 3 (Ghost Recon – PC): Me encanta este tema. Es obvio, porque sino no estaría en este top. Es un tema de corte militar con intriga, sobresaliente al igual que toda la BSO del inmortal Ghost Recon y que se te pone en los menus previos a la misión. Si queréis ver mas de la BSO de Ghost recon, en este artículo cedido a Unforgiven analicé la BSO de este juegazo.





4- Chemical Zone (Sonic 2 – MegaDrive): En realidad y como me pasa con dos BSO de este artículo, me quedaría con todas las canciones de Sonic 2, pero si tuviese que elegir uno sería el tema de la planta química (2º Escenario) Bastante cañero y techno-trance, esta música incita a saltar. La versión que os pongo aquí es la remasterización de la BSO para el proyecto gratuíto Sonic 2 HD.





3- Glitter Girl (Perfect Dark Zero – Xbox 360): Quizá muchos no conozcáis a Morrison Poe, pero en EEUU es un grupo de música que tiene mucho éxito. Ellos grabaron dos temas exclusivos para la ya de por sí excelente BSO de PDZ. Uno de ellos es este Glitter Girl, tema cañero que deja ver la personalidad de Joanna Dark. Un comienzo sublime para un juego muy bueno.





 

2- Poeta/Bounty Hunter (Advent Rising – Multi): Lo siento, pero aquí tengo que poner dos de los temas de una de las mejores BSO de la historia de los videojuegos (Y no exagero, solo quien ha jugado al juego o la ha escuchado sabe lo que digo) creada por el genial Tommy Tallarico (Uno de los mejores genios en el panorama musical de los videojuegos). El primer tema es romántico, triste y muy emotivo. Si no se os ponen los pelos de punta, no sois humanos. El segundo tema es un tema apocalíptico, muy fuerte en su expresión y que transmite valor a la vez que respeto. (Aquí podéis ver un repaso a muchas piezas de la BSO que Unforgiven le dedicó en su blog)

 








1- Negai  (Shogo – PC): Un tema de clara influencia anime (No en vano, Monolith es un estudio occidental que coge ideas de todos lados y las plasma con su propia personalidad). Este tema podría pasar por intro de un anime, y es que todo el juego tiene estética anime (Poder controlar mechas, el diseño… mas información aquí). Para mí el mejor tema de los videojuegos que he podido escuchar.

 





Si os ha gustado, o queréis escuchar mas, aquí dejo dos enlaces de interés:

Sala de música (Blog de The_Unforgiven_Too)
Bandas Sonoras de Videojuegos (Blog de Ivanete84)