Análisis y Repaso: Sin Fundamento (Grupo de Pop/Rock)

 

Aquí estamos, freaks de la música, conscientes de haberlo visto todo en el ámbito de la música alternativa, de cachondeo y demás gilipolleces ¿Creíais que Ghunter era lo mas freak de la música que podíais ver? Eso es, porque no conocéis a Sin Fundamento, una banda de Pop/Rock Canaria que durante unos años puso patas arriba a Canarias.




Y es que era muy raro no ir a algún lado y que en el momento de la salida de un single de la banda, no oyeses a alguien tararearla, o que no la cantases con tus colegas por “el cachondeo”. Incluso y en su momento varios conocidos de la península sabían de su existencia y se reían escuchando las canciones.

No podríamos analizar el fin concreto de su música, basicamente porque no se dirigen a nada en concreto. Tienen alguna canción “protesta”, alguna que otra tradicional (Cumpleaños feliz, que a algunos blogueros les he dejado pusta en dicho día cantada por esa banda) pero en general hacen música de cachondeo, que funcionó tremendamente bien. Asimismo el cantante principal se hizo muy famoso en la TV de aquí llegando a presentar los programas de resúmenes de carnaval.

Actualmente, no se sabe de ellos, y llevan unos años desaparecidos. Las malas lenguas dicen que los detuvieron fumando marihuana y que tras eso desaparecieron para evitar mala imagen, pero lo cierto, es que no se sabe a ciencia cierta el porque de su desaparición. Sea como sea, aquí va mi homenaje a estos cracks, de los cuales guardo un disco y que siempre consiguen arrancarme una sonrisa cuando les escucho.





Miembros:

Juan Santana Armas: El que compone la mayoría de las canciones y la voz del grupo. Es un profesional con bastantes años de experiencia en sus espaldas, y no solo ha cantado en este grupo, sino que ha sido locutor de radio y presentador de TV. Podría tomarse la fundación del grupo Sin Fundamento, como una forma de pasárselo bien. Es admirado por muchísima gente.

Irene Niebla y Rafa Saavedra: Son los coros de las canciones y las voces que podemos oír de fondo en los estribillos.



Juan Santana Armas (El Calvo)

Francis Díaz: Se encarga de la guitarra y del bajo.

Ykay Ledezma: Se encarga de la guitarra.

Roberto Bacallado: Es el que se encarga de que suene la batería.



Uno de sus discos

Algo de sus pistas:

Mi Higo Pico Flower: Sin duda su tema mas famoso ¡Y ha salido en una burrada de discos imitadores! LMAO El tema no tiene despedicio.





Fefa: Un tema ¿De amor? En el que el cantante canta su amor a Fefa, una chica de la que se enamora. Tiene su versión balada abajo LMAO Es de esas canciones que uno tiene que escuchar antes de morir tranquilo.








Somos americanos: Una canción protesta y de las pocas “serias” que tienen. Viene a decir, que mucho criticar a los americanos, per vestimos y consumimos sus productos.




Veras la strit: … para mí, su mejor tema. Sin palabras Mr. Green




Casne con papas: El último hit que sacaron, antes de “desaparecer” de todos lados. Desnfadado y con mucho humor, describe el hacer de la mitad de la gente cuando va a comer a un restaurante (Lo que sobra pa casa, que he pagado por ello) LMAO





En definitiva, PUEDE que si no eres canario, no pilles del todo alguna de las gracias (Que no lo creo, porque con un poco de intuición se pilla la gracia al vuelo), pero aún así, es de lo mejorcito que yo he escuchado en la vida, y me río que da gusto. En un mundo de gente gafapasteich, donde si no has escuchado nunca una canción de Led Zeppelin ya te llaman ignorante musical, conviene abstraerse un poquito y reirse de la vida misma.

Grandes Sin Fundamento, muy grandes.

*Ante todo disculpad la paupérrima calidad de las fotos pero en Google sobre este grupo he encontrado poco material visual de calidad, salvando el cantante principal, Juan Santana Armas. Amén de que mi escaner esta jodido y mi cámara de fotos desmontada en pos de una vida mejor. En cuanto pueda, saco fotos al CD que poseo con algo mas de calidad