Opinión Personal y Top: “Coitus Interruptus” en el Ocio

 
 
Me da odio. Pero odio tremendo. Pensaréis ¿De qué hablas? Y yo os responderé lo siguiente:

Estas viendo tu serie favorita, acompañado de un dolor de ojo (No del mismo, sino del músculo que esta debajo), de un bol de palomitas con sal y un vaso (Con v de Baca xD) de refresco. Es en concreto el último capítulo de la temporada. Y por los hechos acaecidos en los anteriores capítulos parece que todo va a tener un final. Feliz o no, lo va a tener. Pero llega el final y sientes como los productores salen de la pantalla, te pegan un cartel en la frente que dice “Inocente” y se ponen a bailar la danza de la lluvia mientras te señalan y se descojonan.

“Hijos de puta… otro continuará”




Eso es lo que me ha pasado hoy al terminar de cepillarme la 5º temporada de House en DVD. Un final con continuará.

Y eso, con perdón de la anterior expresión, de la que voy a decir y de las que seguramente diré aquí, me toca los cojones. Pero me los toca a un nivel que podríamos tildar de astronómico. Y me da exactamente igual que este garantizado el siguiente capítulo. Porque tengo la puñetera mala suerte en mi caso, de faltar al siguiente capítulo de desenlace, o de no poderlo ver sea como sea. Pero no es un mal que se de solo en series, no. Y no son pocas las mismas que han quedado inconclusas.

Porque así es el panorama: “Pensamos en esta historia como una trilogía…”

(Cojo aire…)

¡PERO SI AÚN NO HABÉIS SACADO NI LA 1º PARTE O JUEGO O LO QUE SEA A LA VENTA, SO CENIZOS! ¿QUIÉN OS GARANTIZA QUE VENDERÉIS COMO CHURROS Y NO UNA MIERDA Y NOS DEJÉIS A LOS QUE COMPRAMOS EL PRODUCTO CON DOS DEDOS Y CARA DE GILIPOLLAS?

Y a continuación me voy a desahogar con un par de franquicias que me han tocado las narices en ese sentido:

House M.D:

Nivel de porculización:(Sobre 5)

La culpa la tienen: Los productores de la serie y paradójicamente el éxito que tiene.

Para mí, House es la serie más cojonuda que he visto en mi vida. Tiene detractores y seguidores, pero a mí me dan igual tanto los argumentos de un bando como los de otro. Como personaje, House es de lo mas complejo que me he tirado a la cara. Y no conozco a nadie, que le suscite indiferencia. Asimismo los demás personajes son su complemento perfecto, ya que vemos como de ser personas normales, cogen un pedacito de su personalidad y la aplican a su forma de ser. Una evolución de lo más trabajada que he podido ver.





Pero si en algo falla la serie, a mi gusto, es en ese capricho de los productores, de dejar la mitad de las temporadas hasta ahora, sin un final totalmente concluso y que te deja con cara de “pero que cojones me estas contando ¿Ahora a esperar 6 meses?” Eso, lejos de suscitarme ganas de verla, me suscita cabreo. Y es por eso que ya solo la veo cuando sale en DVD. La compro y la veo seguida. Pero a este paso me voy a plantear el esperar a que acaben la serie y pillarme las temporadas de un plumazo.

El final de la primera temporada, es bueno. No es un final del todo feliz, pero es un final. Las cosas acaban como deben. En la 2º se les fue la mano y dejaron un final mas abierto que… os ahorraré la metáfora. Las críticas no se hicieron esperar y en la 3º lo enmendaron dejando un final cojonudo, con esa canción de Josh Ritter – Good Man. Pero en la 4º, y aunque se les perdona por esos dos capitulazos finales, dejaron otro final abierto con un problema jodido e importante. Y en la quita lo han vuelto a hacer, dejando un final jodido. Lo peor es que seguro que esa situación se soluciona a los pocos capítulos de la 6º. Pero me jode igualmente.

Katie, Shore. No me seáis cabrones. Dadle a todas las temporadas un final concluyente. Al menos y por lo que me han dicho sin spoilers la 6º si lo tiene.

Spiderman (Animación):

Nivel de porculización
:

 
La culpa la tienen: Los de Danpena 3

Que conste que aquí la culpa no va de la serie en concreto. Esta era muy buena, y muy compleja pese a ser una serie de animación “para niños” Muchas subtramas en los mismos, aparte de los odiados capítulos con “continuarᔠque hacían que como te perdieses un capítulo te encontrases mas perdido que un pulpo en un garaje. Y si ya pasaban un par de ellos sin ver, mejor hacías borrón en tu mente y te adaptases al que estabas viendo mas tarde.





Y a eso no ayudaban los mamones de Antena 3, destrozaseries por excelencia y expertos en la materia. Cuando no les daba por ponerlos a las 9 de la mañana entre semanas (Cabrones de Antena 3, ¿Alguna vez habéis ido al colegio o instituto?) te los ponían a las 8 de la mañana los sábados y domíngos. Pero eso no es lo malo. Lo malo es que por ejemplo, dejaban un capítulo en “continuarᔠel sábado y pensabas “Vale, mañana a las 7 y media estoy de etiqueta para ver el final”, te levantabas y a las 8 en vez del hombre araña te ponía una reposición de “lluvia de estrellas” (y por consiguiente le cogías asco a Bertín Osborne) o algún programa similar. Cogías el periódico de tu padre o abuelo, mirabas y veías que todo estaba en orden “Spíderman -9:00” (Hora menos en Canarias, las 8) Pensabas “Alomejor es un cambio de última hora” e instabas a tu madre a que te grabase en un VHS el capítulo del lunes. Llegabas del colegio y el capítulo era otro que no tenía que ver

Te quedabas con dos palmos de narices. Esa es la razón de que perdiese el interés por la serie, y si veía un capítulo fuese por coincidencia. Si tuviese Facebook, usaría esa chorroutilidad de los grupos para crear uno que pusiese “Yo también odio a Antena 3 por crearme odio patológico hacia Spiderman”

Advent Rising:

Nivel de porculización:

La culpa la tienen
: Vete a saber

Advent Rising es un señor juegazo, lo mire quien lo mire. Un Jedi Knight, pero sin el poder de la fuerza con una historia acojonante y unos valores de producción sobresalientes. Apadrinado con el guión de Orson Scott Card, todo preveía un éxito de ventas, y de hecho la “trilogía” se concibió como lo susodicho.





Pero el juego salió a la calle, y pese a no ser un fracaso de ventas, tampoco fue un boom, por culpa de la escasa o nula promoción del producto, y una mala fecha de salida del mismo (A España llegó un año mas tarde, con voces y subtítulos en inglés). Y yo lo mantengo: Si lo veis, compradlo como locos. Es un juegazo de esos que hacen época y la banda sonora es una de las mas preciosas que vuestros oídos habrán tenido el placer de escuchar.

Pero como no se convertío en un best seller, Majesco no tiene intenciones de lanzar los dos juegos que quedan (Y si lo hacen dudo que salgan de EEUU) de modo que su final, queda abierto de narices. No deja mal sabor de boca porque esta bien hecho, pero si dan ganas de saber que mas pasará. Y me temo que será imposible a no ser que los saquen en forma de novelización (He oído que habían planes, pero no sé mucho mas. Seguiré al loro) o Majesco recupere la fe en el proyecto.

Quake 4:

Nivel de porculización:

La culpa la tienen: Raven Soft e Id

Me da igual lo que digan los “pro-quakeros”: Quake 1 me parece un tostón aburrido, que su segunda parte mejoró con creces. Y la 4º parte se ha convertido en mi favorita de la saga (En PC, en 360 no sé que demonios hicieron con el juego). Una historia simple y una campaña muy buena, que tiene su miga y esa “magia” que hace que te rejuegues un juego miles de veces sin conocer muy bien la razón.





El problema viene al final, con el mismo. Es autoconclusivo salvando un detalle, pero si te has parado a escuchar las conversaciones durante la historia, entenderás que no todo es lo que parece y puede que los Strogg no sean la auténtica amenaza. Y ahí se queda.

Habrán pensado “Como lo vamos a petar, dejemos ese final para en caso de querer continuar la franquicia tener cuerda para rato”, sin pensar en hacerlo así exactamente. El final de Quake 4 pese a no necesitar en cierto sentido mas juegos para explicar su trama, se nota que esta hecho en plan “lo dejamos así por si queremos sacar un Quake 5, 6 y 28)

Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas:

Nivel de porculización:

La culpa la tienen: Los de Ubilol

Que conste que yo era el primero que pensaba que esa tontería de escudos recargables se cargaría la esencia de Rainbow Six. Pero sinceramente, tampoco eran tan realistas: Cuando en la realidad se produce una situación de riesgo en la que han de intervenir fuerzas especiales, las operaciones casi se planean sobre la marcha y duran poco más de 10 segundos. No entras y vas limpiando habitación por habitación. Además, los Ranbow eran lentos de cojones, y la IA no es que fuese la repanocha, jodiéndote misiones porque sí. Pero tampoco creía que convertir la saga en un Shooter pasillero fuese mejor. Y me retracté. El juego sigue siendo complicado en Realista, incluso más que sus anteriores entregas.





Pero el final de este juego, (Y si no que hable ivanete xD) es una patada en los bajos tras las horas de sufrimiento que conlleva pasarse la campaña (No porque el juego sea malo, sino porque no es nada fácil). Se queda en un final abierto, y para más INRI corto de cojones. La victoria final sabe a poquísimo. Yo tuve suerte porque jugué primero a la segunda parte y ya me sabía de qué iba todo. Perdí el factor sorpresa pero por otro lado, el juego no me tocó las narices con ese final. Y si, lo hubiese hecho

Por otra parte querría mencionar casos que suceden al contrario, que me han dejado un buen sabor de boca pese a que acaban con continuarás, pero son solo dos o tres: Por ejemplo, aquel capítulo doble de CSI Las Vegas de Quentin Tarantino… sencillamente brillante, y lo dice alguien que Tarantino le cae como el culo. O los finales del Batman de Nolan. Son finales que dicen “espera a la siguiente parte” pero que lo dicen de forma, que la trama de la historia de la misma queda cerrada, y se puede ver independientemente de si verás la siguiente película.