Silent Hill, el número 4 y la Superstición

Introducción
El número 4 en Japón es un número tabú. Es muy difícil encontrar plantado ese número en algún lugar de las ciudades de ese país. Estacionamientos, cuartos de hotel, espacios que brincan del 3 al 5 parecen haber omitido ese número. ¿A qué pudede deberse esto? Mas que nada a la superstición. Un amigo me dijo que en japonés la palabra "shi" para designar el número cuatro se proncuncia igual a la palabra que designa la muerte. Por esta razón, para remediar este asunto, el número cuatro se pronuncia "yon" en ese idioma. Al mismo tiempo, el cuatro es un número de mala suerte, igual que el número 13 occidental, y tratan de evitarlo al máximo posible. Nadie quiere ser internado en el cuarto 4 de un hospital por la influencia supersticiosa que se carga el numerito.

Relación con Silent Hill
¿Recuerdan que cuando suben al ascensor del Hospital Alchemilla hay un momento en que tras pulsar los botones y visitar cada piso del hospital, aparece un misterioso piso 4 tras visitar el tercero? Aquí se rompen las reglas de la superstición dado que el Hospital se encuentra en Estadios Unidos aún y cuando el juego se producjo en Japón. Sin embargo, los diseñadores quisieron sacarse la espina de una manera un poco más peculiar.

 

 

 

 

Cuando ya te encuentras en el Hospital Bizarro (o alternativo como algunos le llaman) todos los pisos tienen marcado el número "4", a excepción del piso 1, en cuyo defecto colocaron los números 4 dentro de los cuartos que allí se encuentran. Incluso el sótano tiene un 4 pintado. Al mismo tiempo, en las escaleras que van al piso 4 y cuya entrada ha sido misteriosamente bloqueada, se observa el 4. En ciertas partes puede verse el número en manera especular. Aquí se dieron gusto los diseñadores para mostrar el número que más odian poblando el hospital. En las imagenes, el "4" ha sido resaltado para que se aprecie mejor.

Debe notarse que NO son manchas o cuarteaduras que den la apariencia de ser "un" número 4. La misma forma se ve en todas las paredes de los pisos (incluyendo el área de las escaleras.)

Checando por la Wiki me encontré con este artículo.

Y este video:

 

 

Pásenle a comentar.