La Verdad Sobre Samael

Dahlia menciona a Harry la existencia de un Demonio que con su oscuro poder desea devorar el pueblo con su sombra. Le informa que cuando su Marca se complete en todo Silent Hill, el pueblo desaparecerá para siempre. Harry debe evitar que esto ocurra. Todos sabemos que para efectos de la trama del juego, dicho demonio no existe, que es una invención de Dahlia para engañar a Harry y hacer que éste trabaje para ella y que los símbolos puestos por Alessa no se completen. Son estas marcas o símbolos lo que evitan que Dahlia pueda alcanzar a su hija Alessa en el Mundo Oscuro.

Aunque en Silent Hill existen varias referencias a bandas musicales, estoy casi seguro que la referencia directa a Samael no proviene de la Banda ochentera de black metal Samael, si no que tiene su origen en un ser dual extraído de fuentes gnósticas, talmúdicas y del Folklore judío.

Samael, cuyo nombre en hebreo es una combinación de las palabras Sam, que significa "veneno" y El, que significa "Dios": es decir, el Veneno de Dios, es uno de los ángeles de más alta jerarquía en la literatura talmúdica y post talmúdica clásica, de hecho es identificado como el jefe de las hordas demoníacas. Le han llamado el Destructor. Es el Angel de la Muerte en la tradición judía. Es muy probable que el nombre derive del dios sirio Shemal.

Es importante hacer notar que Samael, no es un demonio como tal. De hecho es un ser tanto maligno como bondadoso. Tiene una dualidad como se puede ver en el misticismo de los paises oriente. La prueba está en que en el el Deuteronomio es considerado Príncipe de los Demonios y en el Cielo Principe de Angeles y Poderes.

En el floklor de los judíos a Samael también se le conoce como Malaj Hamavet, "Ángel de la Muerte, mensajero terrible de Dios", personificado como la figura de la muerte.

En la tradición cabalística judía, Samael tomó por esposa a Lilith, la primera mujer que fue desdeñada por Adán antes de que éste aceptara tomar a Eva como mujer.

Otros nombres con que se le conoce a Samael dependen mucho de las fuentes consultadas y son:

Ariael
Ashmedaí
Qliphoth
Saklas
Yaldabaot

Fuentes:
//sefarad.rediris.es/textos/0glosario.htm
//ccat.sas.upenn.edu/~humm/Topics/Lilith/lilsam.html