Signature para FIREFOX 3 (para adictos de esta extensión)

Si eres de los que en las versiones anteriores de FireFox utilizaban el Add-On, extensión o complemento SIGNATURE y se dieron cuenta que en la versión 3 de éste navegador se les acabó la fiestecita, no hay porqué preocuparse. El complemento  se puede seguir usando si se sabe como arreglar la situación y podrán seguir la pachanga.

Nota
A muchos les da mieditis aguda manipular archivos, así que mejor nolo hagan y dejen esa tarea a los valientes. Dicen por ahí que el mundopertenece a los osados lobos y no a los borregos :D

Aquí está la receta:

1.- Descarga la última versión del Signature y grábala en el disco duro. Si no tepermite descargarla desde la web de complementos de FireFox, Abre elOpera o cualquier otro navegador. Das click en Download y elijesDescarga a la carpeta del Firefox.

2.- Veras un archivo con extensión .xpi.Éste archivillo cotorrón es en realidad un archivo comprimido que sepuede abrir con cualquier utilería de compresión como el WinZip, elWinRar o el 7Zip.

3.- En ese archivo comprimido encontrarás otro archivo de nombre install.rdf.

4.- Extráelo al disco duro. Como es un archivo de texto llanamente,podrás modificarlo con cualquier editor de texto. No uses el MSWord o elOpenOffice.

5.- Dentro del texto del archivo busca lo siguiente:

< ! – Target Application this extension can install into – >
< ! – firefox – >

Encuentra la línea que dice:

< ! em : maxVersion > 2.0.0 . * < /em : maxVersion >

Y cambia el 2 por un 3

6.- Graba el archivo editado.

7.- Abre el programa compresor que usaste en el paso 2 y elije laopción Agregar o Añadir (depende del programa usado). Busca el archivo install.rdf y agrégalo al comprimido. Si te pregunta si quieres reemplazar el archivillo existente, pulsa SI.

8.- Cierra el programa compresor.

9.-Luego, das click con el botón derecho del ratón y elijes abrirlo con Firefox.exe.
Inmediatamente te abrirá el administrador de complementos. Das a Instalar y Voilá.

No hay vuelta de hoja. A todos les funciona si siguen bien las instrucciones.

NOTA: Para los listillos, la actualización se basa simplemente en cambiar ese parametro de maxVersion. Y nada más.

 

Comenten si quieren pero no me vengan con lloriqueos del tipo "Aaay no, mejor me espero a que los complementos se actualicen" o "Prefiero no meterme con archivos… es muy complicado". "Ainz, es un procedimiento muy difícil".

 

G