¿Uh? ¿Una radio? ¿Que le sucede a esa radio?

¿Uh? ¿Una radio? ¿Que le sucede a esa radio?

Con estas palabras se hace la introducción a la infame radio de Silent Hill que es, sin lugar a dudas, uno de los objetos de culto más característicos que pudiera tener un videojuego en los últimos 22 años. Según estadísticas no aleatorias, ni científicas, se estima que un 92.41 % de las personas que han jugado Silent hill han hecho el intento de abandonar el restaurant sin tomar la radio, cosa que para su frustración es imposible de hacer. Es uno de los pocos objetos que no puedes abandonar y esta obligación de llevarlo colgado tiene su razón de ser, como todos ya sabemos. Nos pone en tensión durante el trayecto alertándonos de la presencia del enemigo (muy parecido a las antenitas de vinil del Chapulín Colorado) . Este artículo es el único en todo el inventario de Harry que tiene una simbología especial.

Algunas curiosidades acerca de este artículo número uno en supervivencia.

Significado Del Color
Regularmente las radios de los juegos son de color crema o negras, mas esta radio es de color rojo. Y la razón de que sea de este color es significativo. Rojo en piscología simboliza el peligro inminente. Representa todo aquello que nos puede hacer daño. Por eso la luz roja en los semáforos indica peligro si no la respetas. Otro significado tradicional del color rojo es el amor (el que siente Harry por su hija adoptiva). El color rojo, al igual que el naranja y el amarillo, son colores magnéticos, cálidos, que activan y animan. Al mismo tiempo, su relación con la sangre tiene la dualidad de portadora de vida y pérdida de ella.

 

Las Baterías
Al parecer nunca se le acaban las baterías ya que en el transcurso del juego nunca fueron recargadas. Aunque en el juego en ejecución, si se llega a terminar en 01:30 horas, podemos deducir que unas baterías bien pueden durar lo suficiente sin descargarse; sin embargo, cuando se es un N00b en el juego y éste se alarga más allá de las 10 horas, a menos que las baterías sean de cualquiera de los conejitos corporativos, difícilmente podrían durar cargadas todo ese tiempo.

 

Utilidad
Esta radio tiene la capacidad de detectar vibraciones energéticas en el aire que no son humanas. Es por eso que la estática indica la presencia de seres extraños alrededor. El único lugar donde estas vibraciones no son detectadas es en las cloacas, lo que le dificulta a Harry conocer de dónde le llegará el golpe de monstruo.

 

Nota Final: Este artículo es el primero que subo desde Linux. Windows se puso rejego, discutimos y como si fuera una esposa despechada y enojada por andar coqueteando con otros sitemas operativos, me dejó afuera y cerró la puerta. Así que llegamos a la decisión de divorciarnos.