El Diablo Se Apareció

El Diablo, ese ser de la oscuridad que una vez fue ángel y ahora es una entidad que habita en las tinieblas. Aunque en Silent Hill nunca se menciona su presencia, ni se ve que tenga influencias sobre la vida en ese pueblo, muchos ven un ambiente diabólico rondando en cada rincón y en cada esquina.
 
Niños y niñas, el día de hoy trataremos el tema del Diablo en la cultura musical popular. Lo quieran o no, el Diablo es un personaje que atrae y subyuga y tiene un papel preponderante en varios libros de religión. Así mismo, podemos encontrarlo en algunas canciones como veremos a continuación. Muchas canciones llevan la palabra Devil (Diablo) pero hablan específicamente de él.
 

The Devil Went Down To Georgia
The Charlie Daniels Band
Trama: El Diablo en persona, viendo que andaba bajo en su cuota de recolección de almas se le presenta a un chico de nombre Johnny que se encontraba tocando un violín y lo reta a un duelo musical. Si el chico perdía, él se quedaría con su alma; pero si el chico ganaba, además de quedarse con su alma ganaría un violín de oro.
 
Devil With a Blue Dress On
Artista: Mitch Ryder & The Detroit Wheels
Trama: A Molly la consideran una diablesa (o quizá el mismísimo diablo en cuerpo de mujer) por la forma extravagante de vestir y querer ser el centro de atención.

Sympathy For The Devil
Artista: The Rolling Stones
Trama: El Diablo juega con el que escucha a adivinar quien es él, poniendo de manifiesto que ciertos sucesos históricos pasaron por su intervención.

El Diablo
Artista: Fobia
Trama: Alguien le dice a una mujer indistinta que el Diablo va  a venir a visitarla porque "algo" quiere de ella.

The Number Of the Beast
Artista: Iron Maiden
Trama: Un sujeto narra que presenció un ritual satánico. Sin saber si lo que vio fue real o un sueño escucha una voz que le dice que poseerá su cuerpo.

Don Diablo
Artista: Miguel Bosé
Trama: Se plantea al escucha las triquiñuelas que el Diablo usara para poseer tu alma, los placeres de que dispondrás si cedes a sus peticiones.

EL Diablito Loco
Artista: Angélica María
Trama: El Diablo (que cariñosamente es llamado "diablito") anda vuelto loco porque busca una guitarra que se le perdió. Mientras busca el instrumento musical, cae y se rompe una pierna y se amputa el brazo, pero aún así, no cejaba en su búsqueda. Al parecer, el autor confunde el término Diablo con demonio, que es el concepto que definiría mejor al personaje.

 No son todas las canciones en las que aparece Satanás como la estrella principal, pero nos da una idea de cómo puede tener su propio farol dentro de la cultura musical popular.