Hunk AKA Mr. Death

Los datos que aquí aparecen no son totalmente canónicos, por lo que no deben ser tomados tan en serio.

Hunk es un personaje famoso del universo de Resident Evil y que se dio a conocer por vez primera en el minijuego "El 4o Sobreviviente" en  la segunda entrega de la saga.

Muchos piensan que es un  mercenario, mientras que otros consideran que está realmente en la nómina de la Corporación Farmacéutica Umbrella, en oposición a los miembros de la UBCS (Umbrella Biohazard Countermeasure Service), organismo que contrata mercenarios ("hired hands" -según Carlos Oliveira) para las Black Ops.  Su poderoso instinto de supervivencia, elevada inteligencia y excelente manejo de cualquier arma disponible, sea o no de fuego, le han valido para retornar de las misiones más extremas y complicadas, por lo que se ha ganado a pulso el apodo de Sr. Muerte.

Debut
La entrada a las farolas de la fama de Hunk fue cuando recibió una llamada un día de septiembre por parte de la directora de división francesa de Umbrella Christine Henri quien le ordenó a él y a su equipo fueran a las instalaciones subterráneas en Raccoon y recuperaran una muestra del Virus G de manos del jefe de investigaciones William Birkin. Hunk pensó que ésta sería una maniobra sencilla… dinero fácil; sin embargo, Birkin no tenía pensado entregar tan fácil, ni silenciosamente la obra que más trabajo le había costado en toda su vida. Umbrella sabía que Birkin tenía en mente traicionarlos, por lo que Hunk y sus hombres debían tomar las consideraciones necesarias portando armas de asalto por si las cosas se ponían ojo de hormiga. Cuando hacen su arribo al laboratorio de Birkin, éste se encontraba almacenando en un contenedor especial las muestras de virus para llevárselas a una agencia gubernamental. Ya los estaba  esperando, aunque no tan pronto. Hunk le pide la muestra de Virus G, pero el doctor se rehusa. Un ruido repentino hace que uno de los hombres de Hunk comience a rociar el cuerpo de birkin con balas de metralleta. En otra parte de la zona, Annette, la esposa de Birkin escucha el alboroto y se dirige al laboratorio para encontrarse con su esposo malherido y moribundo. Hunk y sus hombres se han retirado con el maletín especial lleno de muestras de Virus G y T.

Mientras Annette se retira para buscar implementos y ayudar a Birkin con sus heridas, éste prepara una jeringa con virus G y se inocula el preparado vírico (presumiblemente en el corazón). Posteriormente su cuerpo comienza a sufrir una metamorfosis que lo convierte en una gigantezca mole casi indestructible llena de odio y rencor. Antes de perder conciencia de si mismo y que la última gota de su inteligencia desaparezca, birkin se lanza a la busqueda de Hunk y sus hombres. Su prioridad es destruir las muestras de virus antes de que salgan al aire libre.

La criatura en que Birkin se convirtió era algo que Hunk jamás había visto o contra lo que hubiera peleado antes. Quizá fue a lo único a lo que le tuvo miedo (cosa que se ve en la cinemática). Vio como uno a uno sus hombres caían hechos pedazos ante los embates de un ser que era inmune a las balas. Hunk abrió el maletín y se apropió de una de las ámpulas antes de que Birkin-G  le propinara una herida de poca profundidad y lo dejara inconciente.

La música en esa escena (versión RE2) es una de las mejores piezas de la Banda Sonora hechas para una cinemática, no para el juego en ejecución. masami Ueda se notó fresco, pero como que en algún momento se le acabó el tiempo límite de entrega y varias de las piezas músicales del juego tuvieron que ser hecha al vapor. Gracias al dios de los gamers, esto no sucedió cuando musicalizó el camino y lucha por la supervivencia de Hunk al tener que llegar con la muestra del Virus G al helipuerto del precinto policiaco.

Al despertar, Hunk decide terminar con la misión encomendada. Su objetivo es llegar al helipuerto y ser recogido para entregar la muestra de virus G a Umbrella.

Hay que tomar en cuenta que Hunk no recogió nada del suelo, ni era la muestra que traía Sherry. La muestra la traía consigo desde antes del ataque de Birkin.

Nadie sabe el nombre de pila de este personaje, ni hay registros biográficos que sean verificables.

Pocas personas lo saben, pero existe una subcultura fanática de éste personaje. En los cosplays se ven a menudo varios clones de hunk, con todo y máscara antigas.