Puntos de supervivencia para el copipasteo

Mis humildes aportaciones ya traspasaron las fronteras de Gamefilia. Navegando por la Gran Red me encontré con el blog de un chico chileno de nombre Fabian Bascur Caceres y resulta que tres de mis artículillos se hayan ahí. Si le pidiera alguna cosa a él, sería tal vez que no hiciera un copipásteo tan descarado, si no que cambiara unas palabras por sus sinónimos. Uno que otro párrafo e imágenes son nuevas. Aquí las páginas:

//silenthilldreams.blogspot.com/2008/07/el-enigma-coowigr-dinok.html
//silenthilldreams.blogspot.com/2008/10/metatrn-el-talisman.html
//silenthilldreams.blogspot.com/2008/09/la-enigmatica-radio-de-silent-hill.html

 Es por eso que aquí van los 5 puntos esenciales para sobrevivir el copipasteo en Internet.

1.-Puedes copipastear, pero al menos cambia unas palabras por otras que sean sinónimos para que no se note el plagio total.
2.-Toma un párrafo, léelo y reléelo hasta comprenderlo para posteriormente colocarlo en tu blog con tus propias palabras.
3.-Si no tienes tanto ingenio… pues mete el copipasteo entre comillas y coloca la referencia. Si no quieres hacer eso, pues pon algo así como… "en la página tal y pascual se menciona que….".
4.-Copipastea imagenes…. Las imagenes puedes ponerlas, pero si no obtienes el permiso del autor o son screenshots de otro medio, al menos cámbiales el colorcillo, ilumínalas con un editor de imagen o recórtalas para que no se vean exactamente igual.
5.-Si lo anterior no lo quieres hacer… entonces hazlo de todos modos… pero siempre habrá alguien te pille que conozca el texto original y coloque en un blog que no pediste autorización e hiciste un plagio completo…. o algo por el estilo.

En última instancia… los blogueros nos copiamos unos a otros y todos estamos en paz.